IMG-LOGO

Biografía

Daniel Lecourtois

Daniel Lecourtois

Daniel Lecourtois

Filmografía
Relaciones sangrientas

1973 | Les noces rouges

Lucienne Delamare y Pierre Maury mantienen una relación adúltera en una pequeña población, están cansados de sus respectivos cónyuges, el de ella es un político que no le hace caso, mientras que el otro tiene una esposa de salud quebradiza. La muerte de ésta desatará todo tipo de rumores malévolos entre los lugareños. Una trama paradigmática del cine que aborda Claude Chabrol, donde a la intriga se suma la crítica sin cortapisas a la burguesía.

6/10
Doctor Casanova

1972 | Docteur Popaul

Adaptación de la novela 'Meutre à loisir', de Hubert Monteilhet. Una comedia negra sobre la figura del doctor Simay, un seductor impenitente que es en realidad un cínico en potencia, ya que suele decir que en una mujer sólo ve 'la belleza interior' aunque todas sus conquistas parecen indicar lo contrario. Todo cambiará cuando, por una apuesta, acaba en brazos de Christine, una parapléjica más bien fea. Sin embargo, el padre de la chica es un reputado médico y Simay cree que casarse con ella sería un buen espaldarazo para su carrera. Un gran éxito de taquilla que unía a una estrella americana como Mia Farrow con otra francesa tipo Belmondo y, en medio, a la italiana Laura Antonelli. Tan divertida como ocurrente, y cerca de la crítica social que siempre anda presente en el cine de Chabrol.

7/10
La vérité sur Bébé Donge

1952 | La vérité sur Bébé Donge

Francois es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada pues se siente completamente incomprendida por su marido, y decide envenenarle. En el lecho de la agonía, Francois hará repaso mental de su vida. Gran producto dramática, en la línea del cine francés de calidad, que cuenta con el trabajo de dos de sus gran des actores, Jean Gabin (La gran ilusión) y Danielle Darrieux (Madame de...). El guión está basado en una novela del belga Georges Simenon.

6/10
Suprema decisión

1939 | Sans lendemain

Evelyn se casó hace tiempo con un tipo sin corazón que no le dio buena vida, por lo que ella acabó trabajando en un local de alterne llamado 'La sirena' para ir sobreviviendo y poder cuidar de su hijo. Tras la muerte de su marido, que le dejó con numerosas deudas, Evelyn se reencuentra con George, un amor del pasado convertido en un prestigioso médico, y al que oculta su profesión. Drama del maestro Max Ophüls, con Edwige Feuillère (De Mayerling a Sarajevo) y George Rigaud (El día de los enamorados).

6/10

Últimos tráilers y vídeos