IMG-LOGO

Biografía

Darryl F. Zanuck

Darryl F. Zanuck

Darryl F. Zanuck

Filmografía
Infierno en la Tierra

1942 | China Girl

Las andanzas de un periodista yanqui en el lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos sus lances amorosos. Será capturado por los japoneses durante la invasión de Burma. El film del siempre interesante Henry Hathaway está filmado antes de Pearl Harbour, y de alguna manera preparaba a la población para el futuro bélico. La trama tiene elementos románticos y de cine negro que la hacen atractiva, con buenos diálogos de Ben Hecht.

6/10
The Great Profile

1940 | The Great Profile

Película donde la estrella del cine mudo John Barrymore autoparodia el escándalo que él mismo creó con la obra teatral 'My Dear Children', que a su vez se tomaba a broma la relación que el actor tuvo con una de sus esposas. Así que, entre farsa y farsa, lo que verdaderamente pretendía The Great Profile era dar una oportunidad a Barrymore para demostrar que no era tan ogro como parecía para gran parte del público. Al ser una película hecha exclusivamente por y para la estrella, éste se encuentra en su salsa pasándose todo lo que quiere. Hay que recordar que, dentro de su genialidad, Barrymore también tuvo algunos papeles bastante extravagantes y dignos de escarnio como el de monje ruso en Rasputín y la zarina (1932).

3/10
Camino a la gloria (1936)

1936 | The Road to Glory

La guerra de trincheras de la I Guerra Mundial según el gran Howard Hawks y el novelista William Faulkner, coautor del guión. El film describe con el trasfondo bélico y varios puntos en común con La escuadrilla del amanecer, anterior trabajo de Hawks y Faulkner, un triángulo amoroso entre un oficial de gran valía, pero adicto a mezclar coñac con aspirinas, una enfermera que le atiende por lástima, y un militar recién llegado. Y aunque no faltan momentos para el heroísmo, se incide en el absurdo y el horror de toda guerra. A este respecto resulta muy eficaz el momento en que las tropas francesas detectan que los alemanes están cavando debajo de su posición para colocar explosivos. Saben que son carne de cañón, y la duda es si serán ellos los muertos, o la tropa que venga a relevarles a la mañana siguiente. La fotografía de Gregg Toland en las escenas de combate resulta memorable, y el reparto, principales y secundarios, está sublime.

8/10
El caballero del Folies Bergere

1935 | Folies Bergère de Paris

Una noche, el banquero Baron Cassini asiste al espectáculo del cómico Eugene Charlier, que guarda con él un asombroso parecido, y triunfa en un número en el que le imita. Cuando Cassini desaparece sin dejar rastro, sus socios reclutan al actor para que se haga pasar por él. Primera de las adaptaciones del musical teatral, que había fracasado rotundamente en Broadway. Cuenta con actores de primera categoría, y está rodada con un ritmo dinámico.

4/10
The Purple Heart

1944 | The Purple Heart

Gran película bélica dirigida por el más que competente Lewis Milestone, director catorce años antes de la excelente Sin novedad en el frente. Aquí narra lo acontecido tras el bombardeo de Pearl Harbour el 7 de diciembre del 1941. La respuesta de los americanos no se dejó esperar, y unos cuantos bombarderos se dirigieron a Tokio para vengarse de los japoneses y pagarles con la misma moneda. Pero algunos de esos aviones fueron derribados y sus ocupantes quedaron en tierra nipona a expensas de sus enemigos. El film está protagonizado por Dana Andrews (Laura), con el empaque que le caracteriza.

6/10

Últimos tráilers y vídeos