IMG-LOGO

Biografía

David Snell

David Snell

David Snell

Filmografía
¿Qué hay de nuevo, cabo Hargrove?

1949 | What Next, Corporal Hargrove?

Secuela de See Here, Private Hargrove. Aquí Hargrove ya es cabo y está destinado en Europa, en plena Segunda Guerra Mundial, tras producirse el desembarco de Normandía. Las risas proceden de que la unidad de Hargrove se pierde y acaba llegando a una pequeña población francesa, recién liberada de los alemanes. Sus habitantes, creyendo que son ellos los responsables de su recobrada libertad, les reciben como a auténticos héroes. Richard Thorpe toma el relevo a Wesley Ruggles y logra una divertida película, que sirvió para animar al público, pues está rodada en plena guerra. Lleva el protagonismo Robert Walker.

6/10
Puños de oro

1947 | Killer McCoy

Tommy McCoy trabaja con su padre amenizando las noches de un club con sus pasos de baile. Pero el futuro de Tommy no es la danza, pues Johnny Martin, campeón de boxeo de peso ligero se fija en el muchacho y le propone entrenarse para boxeador. La carrera de Tommy empieza a ascender hasta que un día compite contra el propio Johnny al que lo mata tras varios asaltos y por ello le apodan 'Killer McCoy'. Impresionado por lo sucedido, Tommy contratará a un manager que no le llevará por el buen camino. Roy Rowland firma esta película de boxeo donde el joven Mickey Rooney da la talla en el personaje del campeón cuya carrera se ve ennegrecida por la trágica muerte de su mentor. El film es un remake de El gong de la victoria, protagonizada por Robert Taylor.

6/10
La ruleta de la muerte

1947 | Song of the Thin Man

Vuelve el matrimonio Charles en esta película que transcurre a bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad. Los detectives utilizan, de nuevo, sus peculiares armas para interrogar a los sospechosos y cazar a los asesinos.

5/10
La dama del lago

1947 | Lady in the Lake

El detective Philip Marlowe busca a la esposa de un empresario. Robert Montgomery adaptó la novela de Raymond Chandler, protagonizada por el famoso detective. Lo novedoso era el uso de la cámara subjetiva durante todo el metraje, como si el espectador viera lo mismo que el protagonista. Se filmó en 1947, el mismo año en el que Delmer Daves usó la misma técnica, durante tres cuartos de hora de metraje, en La senda tenebrosa.

6/10
Undercover Maisie

1947 | Undercover Maisie

La última aventura de la polifacética bailarina Maisie Ravier tiene su punto de intriga, pues transcurre en el ambiente de una investigación oficial. Ann Sothern se despide de su personaje brillando a gran altura.

5/10
Up Goes Maisie

1946 | Up Goes Maisie

Otra comedia de altos vuelos para el personaje de Maisie, que ahora se ha graduado y se mueve en el mundo de los helicópteros. Ann Sothern lleva a nuevas alturas su composición en la novena película de la saga.

5/10
Between Two Women

1945 | Between Two Women

Última película, de las cuatro que rodó, de Van Johnson como el Dr. Randall "Red" Ames, asistente del Dr. Gillespie (Lionel Barrymore). Como en el caso de las tres anteriores, dirige Willis Goldbeck. El intrépido y simpático médico tendrá que afrontar las propuestas de matrimonio de su novia, mientras que se verá obligado a curar a una cabaretera de una neurosis que le impide ingerir alimentos, y también a operar de emergencia a una telefonista que ha sufrido un colapso.

4/10
El regreso de aquel hombre

1944 | The Thin Man Goes Home

El popular matrimonio de detectives de la serie `El hombre delgado´, Nick y Nora Charles, no pueden de trabajar, ni siquiera en vacaciones. En efecto, en esta quinta entrega, se produce un asesinato cerca de la casa de los padres de Nick. De nuevo funciona la fórmula suspense + comedia de enredo, gracias a una intriga bien pensada, a unos diálogos chispeantes, y a la química Powell-Loy.

6/10
Andy Hardy's Blonde Trouble

1944 | Andy Hardy's Blonde Trouble

Con 18 años y siguiendo los pasos de su padre, Andy Hardy (Mickey Rooney) se dirige al Wainwright Collage. En el tren conocerá a una rubia que tan pronto le guiña un ojo, como le suelta un bofetón. La rubia y su hermana son gemelas idénticas y Andy no se percatará hasta encontrarse en el Collage. Su verdadero interés no obstante, estará en su compañera de estudios, Kay (Bonita Granville). Ella le ha echado el ojo al profesor Standish (Herbert Marshall), que resulta perfecto como quintaesencia del refinamiento en su papel de decano, ejerciendo el contrapunto al desmarañado Andy.  Perteneciente a una larga lista de películas "Andy Hardy" que comenzaron a finales de los años 30, la fórmula comenzaba a agotarse. Los adolescentes que defendían los papeles originales ya no se encontraban en el reparto de ésta. El propio Rooney, con 24 años y ya públicamente divorciado de Ava Gardner, encaja cada vez menos en el papel de ingenuo adolescente. El final de la película sintoniza con esta idea, dándonos a entender que Andy ha crecido definitivamente, lo que nos hace perder el interés por él en lo sucesivo.

5/10
Maisie Goes to Reno

1944 | Maisie Goes to Reno

Octava de las diez películas que la Metro dedicó al personaje de Maisie, una bailarina. En esta ocasión el personaje que catapultó a la fama a Ann Sothern debe tomarse una semana de vacaciones por estrés diagnosticado por su médico. Pero en Reno, la chica no para. Entre los secundarios, la aún no estrella Ava Gardner.

5/10
Kid Glove Killer

1942 | Kid Glove Killer

Primer largo de Fred Zinnemann, se trata de una cinta detectivesca sin demasiadas pretensiones, que pretende aleccionar al espectador acerca de los métodos de trabajo de la policía científica, que trata de esclarecer el asesinato del alcalde de la ciudad. Van Heflin da vida al investigador precedente de los modernos "C.S.I.", y el director ya apunta maneras en su habilidad de captar las honduras de la psicología humana.

6/10
Pacific Rendez-Vous

1942 | Pacific Rendezvous

Nueva versión de Rendezvous, dirigida en 1935 por William K. Howard y cuyo argumento versaba sobre una misión de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta que Pacific Rendez-Vous estaba rodada en 1942, su trama se modificó hasta la Guerra que estaba teniendo lugar en esos momentos en el Pacífico. Allí, un teniente de los Estados Unidos debe descifrar un código del enemigo esencial para el posterior desarrollo de la contienda. Su misión se complica cuando se enamora de una joven. Título patriótico producido por la Metro, y donde no destaca especialmente la dirección de Sidney, años después convertido en uno de los maestros del cine musical. William Powell está acompañado por Jean Rogers, aunque en un principio el papel iba a recaer en Rosalind Russell.

4/10
Joe Smith, American

1942 | Joe Smith, American

Joe Smith es el típico americano medio. Trabaja para una fábrica de aviones donde se está construyendo un nuevo bombardero. Este proyecto provoca que Joe sea secuestrado por agentes enemigos. Pero Joe Smith resulta ser todo un héroe americano, pues no sólo no dice nada de lo que sabe, sino que posteriormente ayuda a la policía en su investigación para detener a los secuestradores. En plena Segunda Guerra Mundial el mensaje de esta película no puede ser más claro: cualquiera puede ser un héroe. Ningún norteamericano debe traicionar a su país. Ava Gardner aparece como secundaria sin acreditar desempeñando un papel de secretaria en uno de sus primeros trabajos como actriz.

4/10
Tarzán en Nueva York

1942 | Tarzan's New York Adventure

Boy es secuestrado por el dueño de un circo para actuar en su espectáculo de Nueva York. Tarzan y Jane le siguen los pasos hasta la Gran Manzana, donde el rey de la selva está fuera de su ambiente y rodeado de más peligros casi que en la propia jungla.

5/10
The War Against Mrs. Hadley

1942 | The War Against Mrs. Hadley

Stella Hadley es una rica viuda que intenta ignorar las noticias sobre la II Guerra Mundial. Su hija se enamora de un soldado, mientras que su hijo tiene problemas con el alcohol. Correcto drama con un gran reparto formado por actores que casi siempre aparecen en papeles secundarios.

5/10
The Vanishing Virginian

1942 | The Vanishing Virginian

1913. Robert Yancey, conocido como el Capitán Bob, un padre de familia conservador del sur (vive en Lynchburg, un pueblo de Virginia), se propone cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos cuando una de sus hijas decide seguir sus pasos como abogado. El prolífico Frank Borzage adapta una novela menor de Rebecca Yancey Williams. Destaca el meritorio trabajo de Frank Morgan en el papel protagonista.

5/10
Grand Central Murder

1942 | Grand Central Murder

Un detective privado empieza a investigar el asesinato de una actriz de Broadway, cuyo cadáver ha sido encontrado en el vagón de un tren. Así es la historia de esta película que roza el estilo del cine negro más típico de la década de 1940 y 1950.  Van Heflin (Mi hijo John) encarna al policía que lleva a cabo la investigación. Papel que le iba como anillo al dedo, como demostró en numerosas películas policíacas y de espionaje. Le acompaña la actriz Patricia Dane. 

5/10
El tesoro de Tarzán

1941 | Tarzan's Secret Treasure

Una expedición científica descubre oro en el territorio de Tarzán. Los malvados Medford y Vandermeer secuestran a Jane y a Boy para conseguir que el rey de la selva les indique la situación exacta del dorado metal. Nueva entrega de la saga y otra aventura para disfrutar en familia.

5/10
Mi marido está loco

1941 | Love Crazy

El film volvía a reunir a la pareja William Powell y Myrna Loy, célebre por su serie de detectives 'The Thin Man', y que también había participado en otras comedias como Doble boda (1937). Ambos demuestran la excelente química que proporcionaban en pantalla, resolviendo las situaciones más disparatadas con cierta naturalidad y complicidad. Cierto es que, en ocasiones, el film parece un mero escaparate para lucimiento de las dos estrellas, a pesar de su elaborado guión en el que participaron nada menos que tres escritores (William Ludwig, Charles Lederer y David Hertz). La comicidad de su trama consiste en todos los trucos empleados por Powell cuando su mujer (Myrna Loy) emprende acciones de divorcio. Es entonces cuando su título español adquiere todo su sentido.

6/10
Unholy Partners

1941 | Unholy Partners

Historia de sensacionalismo periodístico en el Nueva York de 1920. El editor Bruce Corey hará lo que sea con tal de que su publicación salga adelante. Incluso aliarse con un peligroso gángster que financie su proyecto. Esto hace que sus editoriales sean bastante benévolos con las actividades de dicho individuo. Cuando Bruce va descubriendo más cosas sobre su nuevo socio, su código ético comienza a resentirse. El problema se agrava cuando su joven ayudante comienza a enamorarse de la novia del gángster. Gran película, a medio camino entre la denuncia y el cine negro, que ofrece distintos puntos de vista sobre la libertad de prensa y el papel de los medios de comunicación para mantener su autonomía. Cuenta con un inspirado Edward G. Robinson en el papel principal, que lleva con vigor y energía todo el peso de la acción.

7/10
La sombra de los acusados

1941 | Shadow of the Thin Man

Un jockey que abandonó una carrera es asesinado en los vestuarios. Nora y su marido Nick investigan el caso. Como en todas las películas de la serie, que ya comenzó con La cena de los acusados, el reparto de secundarios es extraordinario, con Sam Levene, Barry Nelson, Donna Reed, Henry O'Neill y Stella Adler entre los héroes en la sombra y posibles villanos.

5/10
Maisie Was a Lady

1941 | Maisie Was a Lady

Quizá la mejor de las películas de la saga de la bailarina Maisie Ravier, aquí sin empleo, de modo que debe aceptar el trabajo de doncella en la casa de una familia acomodada, donde demuestra ser una dama capaz de ayudar a resolver los problemas que padecen. Se nota que el sistema de estudios funcionaba como un mecanismo perfectamente engrasado, con un equipo compactado donde repiten director, guionista, fotógrafo, y por supuesto protagonista, Ann Sothern.

6/10
Ringside Maisie

1941 | Ringside Maisie

La intrépida bailarina Maisie River, que igual viaja al Congo que trabaja de empleada del hogar en una casa familiar, ahora se mueve en el mundo del boxeo, cuando un amigo le confía que quiere colgar los guantes, aunque no sabe cómo decírselo a su manager. De nuevo Ann Sothern imprime toda su simpatía a un personaje que a estas alturas ya se conocía al dedillo.

5/10
Billy, el Niño

1941 | Billy the Kid

Recreación de las andanzas de Billy 'el Niño', desde que éste es un joven honrado que vive pacíficamente trabajando en un rancho que pertenece a un colono inglés. Éste es un hombre pacífico que pretende mantener el orden, pero es asesinado por los pistoleros del pueblo. Billy se convierte en un forajido cuando decide vengarse. El desconocido David Miller (Acción ejecutiva) adapta la novela 'The Saga of Billy the Kid', de Walter Noble Burns. El veterano Frank Borzage echó una mano como director, aunque no aparece nombrado en los títulos de crédito.

6/10
Puño de hierro

1940 | 20 Mule Team

1892. Los depósitos de Borax están casi vacíos, y la compañía que lo recoge está a punto de quebrar, a no ser que se encuentre un nuevo yacimiento. Bill es un hombre que encuentra a un prospector muerto. Éste llevaba una bolsa de Borax de procedencia desconocida. Primera película de Anne Baxter, que acababa de ser contratada por 20th Century Fox, y obtuvo buenas críticas. Se trata de un western convencional, pero bien dirigido por el experto en cine de aventuras Richard Thorpe (El prisionero de Zenda).

6/10
Phantom Raiders

1940 | Phantom Raiders

Un misterioso buque se ha hundido en las costas de Panama. El detective Nick Carter y su excéntrico ayudante Bartolomé investigarán el caso. Walter Pidgeon volvió a meterse en la piel del detective como ya hizo en Nick Carter, Master Detective. Vuelve en la dirección Jacques Tourneur.

4/10
Wyoming

1940 | Wyoming

Un forajido y su socio escapan a Wyoming y encuentran refugio trabajando en una especie de orfanato, regentado por la bella Lucy y su hermano Jimmy. Pero los problemas volverán debido a las ambiciones de un ranchero local llamado Buckley. Discreto western protagonizado por Wallace Beery, el mítico John Silver el Largo de La isla del tesoro (1934), y dirigido por el especialista en películas de aventuras Richard Thorpe (Ivanhoe).

4/10
Andrés Harvey, tenorio

1940 | Andy Hardy Meets Debutante

El juez Harvey se muda a Nueva York con su familia. Allí, su hijo Andrés se enamora de una muchacha millonaria. Una de las numerosas entregas de la saga iniciada con El honor de la familia, con Mickey Rooney de nuevo en la piel de Andrés Harvey. De nuevo, el actor estaba acompañado por Judy Garland, muy popular tras haber rodado El mago de Oz y que había aparecido en otra entrega de la serie, Andrés Harvey se enamora, además de rodar con Rooney la exitosa Los hijos de la farándula. Se trata de una comedia familiar sin muchas pretensiones.

5/10
Sky Murder

1940 | Sky Murder

Película perteneciente a una breve serie de títulos detectivescos protagonizados por el investigador Nick Carter, secundado por su ayudante Bartholomew "la abeja", una singular pareja encarnada por Walter Pidgeon y Donald Meek. En esta ocasión deben enfrentarse, en los años de la Segunda Guerra Mundial, a elementos quintacolumnistas nazis que se infiltran en la sociedad como espías, y para caldear a la opinión pública a favor de Alemania. Junto a la intriga no faltan los puntos humorísticos, un poco al estilo de la saga contemporánea de El hombre delgado.

4/10
Gallant Sons

1940 | Gallant Sons

Dos amigos de la infancia discuten por los turbios negocios del padre de uno, que lo han llevado a la cárcel. Drama adolescente que juega con esa profundo dilema entre contar la verdad, aunque duela, o callársela. Aquí tenemos la consecuencias de la primera opción, que es el motor de una película interesante con personajes bien construidos.

5/10
Gold Rush Maisie

1940 | Gold Rush Maisie

El destino de la bailarina Maisie Ravier se ve unido al de una familia pobre en Arizona, donde la gran esperanza es encontrar oro que resuelva los problemas. Pero el reluciente y precioso metal no siempre da la felicidad. Ann Sothern vuelve a demostrar que se encuentra muy cómoda con su personaje seriado.

5/10
Mujeres

1939 | The Women

George Cukor es conocido como un "director de mujeres", y desde luego con este film hizo honor a tal distinción no sólo en el título, sino también en el reparto, exclusivamente femenino. La cosa empieza en un salón de belleza donde se Sylvia se entera de la infidelidad del marido de su amiga Mary. Falta el tiempo para que el chisme circule entre todas sus amistades, entre las cuales la última en enterarse es, por supuesto, la afectada. Cuando debe enfrentarse a la dura realidad, cada amiga le propone una solución distinta. Al empezar este film, que mezcla las risas y las lágrimas a cuento de las cuitas amorosas, se nos presentan a algunas de las protagonistas con su apodo (la gata, el corzo, el leopardo, la oveja), lo que nos permite hacernos una idea de que el film va a ser una lucha entre "animales". Inteligente disección del eterno femenino, a partir de la obra teatral de Clare Boothe Luce, resulta una delicia por el conjunto de actrices, donde estuvieron todas las que tenían contrato con la Metro, excepto Myrna Loy y Greta Garbo. Norma Shearer era una mujer romántica, mientras que Joan Crawford hacía su típico papel de mujer peleona, Rosalind Russell era la más canalla, y Joan Fontaine daba rienda suelta a la ingenuidad de su personaje. En el reparto se puede ver a Hedda Hopper, la célebre gacetillera de Hollywood, haciendo un personaje concebido a su imagen y semejanza.

8/10
They All Come Out

1939 | They All Come Out

Joe sale de la cárcel tras cumplir condena y retoma su vida con el ánimo de empezar de nuevo. Sin embargo, sus antiguos compañeros le estaban esperando para reunirse otra vez y volver a delinquir. Dirige el drama Jacques Tourneur.

4/10
Stronger Than Desire

1939 | Stronger Than Desire

Elizabeth es una adinerada y bella mujer. Por eso no es raro que Michael la corteje de manera incansable. La cuestión es que Elizabeth está casada. Michael insiste en su juego y acaba descubriendo sus cartas: sólo quiere dinero. La situación se desmadra con disparos de por medio. Michael muere y su mujer es acusada del asesinato. Elizabeth se implica en el caso y le pide a su esposo que defienda a la acusada. Segunda adaptación de la novela de W.E. Woodward Evelyn Prentice. En la cinta original fue Myrna Loy quien hizo el papel de Virginia Bruce interpretando a Elizabeth.

4/10
Blackmail

1939 | Blackmail

John Ingram se ve condenado por un error judicial por un crimen que no ha cometido. Es llevado al sur profundo para cumplir condena, pero con el tiempo logra escapar a Oklahoma y se pone a trabajar con un nombre ficticio. Pasados los años él tiene esposa y un hijo, pero vive perpetuamente con el miedo a que se descubra su pasado. Un día se presenta allí un tal Ramey, que dice ser el hombre que cometió el crimen, y le propone que los dos se presenten a la justicia para aclarar las cosas. Este film no tiene nada que ver con Chantaje (La muchacha de Londres), que comparte idéntico título original. Aquí estamos ante un típico thriller con aires de cine negro y guión modélico, entre el drama y la intriga. Protagoniza un gran Edward G. Robinson (La mujer del cuadro).

4/10
Joe and Ethel Turp Call on the President

1939 | Joe and Ethel Turp Call on the President

Joe Turp viaja con su esposa, Ethel, de Nueva York a Washington DC, para pedirle al presidente de Estados Unidos que interceda por su cartero. Éste, Jim, va a ser despedido, tras abrir y destruir una de sus cartas. Comedia asumidamente menor, pero con un casting muy bien escogido, en el que sobresale el siempre genial secundario Walter Brennan, como el cartero.

4/10
Andrés Harvey se enamora

1938 | Love Finds Andy Hardy

Una de las primeras de las decenas de colaboraciones entre Judy Garland y Mickey Rooney, en este caso se trata de la primera de las tres que compartieron interpretando a los personajes de Andrés Harvey y Betsy Booth, aunque Rooney –que inició el personaje en El honor de la familia– haría muchas más veces del protagonista. En este caso se trata de una película familiar para el lucimiento, un pelín cursi, de los jovencitos de moda, con enamoramiento de por medio, alguna lágrima, más risas y ambiente pre bélico de la Segunda guerra Mundial. Destaca la presencia imponente de Lana Turner.

5/10
My Dear Miss Aldrich

1937 | My Dear Miss Aldrich

A la muerte del propietario de un periódico de Nueva York, hereda el negocio su pariente más próximo, Martha Aldrich, una profesora de Nebraska. Aunque desconoce el negocio, decide intentar tomar las riendas. Maureen O'Sullivan protagoniza un film menor pero bien construido, sobre el mundo del periodismo. Cuenta como guionista con el gran Herman J. Mankiewicz (Ciudadano Kane).

4/10
Dangerous Number

1937 | Dangerous Number

Elinor es una alocada corista que siembra sus ocurrencias por Manhattan, lo cual es un quebradero de cabeza para su conservador marido Hank. Pero éste también tendrá que lidiar con otra ex reina del burlesque llamada Gypsy y con su propio primo Owen, el cual ha perdido a su novia porque se ha negado a afeitarse la barba... Comedia, discreta y achispada, dirigida por Richard Thorpe (Ivanhoe), y donde lo mejor es la aparición de Ann Sothern.

4/10
Vivamos hoy

1933 | Today We Live

Durante la I Guerra Mundial, un piloto estadounidense decide comprar una propiedad en Inglaterra. Pronto, se enamora de la muchacha que le ha vendido la casa. Una de las pocas películas rodadas por Howard Hawks para MGM, que consideraba el mejor estudio del mundo. El escritor William Faulkner participó en el guión de este drama, en el que Hawks se vio obligado a cambiar su proyecto original. "Me preguntaron a quién tenía para la película y yo dije que a Gary Cooper y a actores jóvenes. Me dijeron que tenía a Joan Crawford también. Yo dije que no había ninguna chica en la película pero ellos me dijeron: 'Ahora la hay. Perderemos mucho dinero si no hacemos una película con Joan Crawford'. Llamé a Faulkner y le dije que teníamos que poner una chica en la historia. Él se asustó, pero después la película fue un éxito". recuerda Haws.

6/10

Últimos tráilers y vídeos