IMG-LOGO

Biografía

Dorothy Alison

Dorothy Alison

Dorothy Alison

Filmografía
Dr. Jekyll y su hermana Hyde

1971 | Dr. Jekyll and Sister Hyde

El doctor Jekyll busca una fórmula capaz de curar cualquier enfermedad. Como piensa que no tendrá tiempo suficiente para concluir sus investigaciones antes de morir, decide desarrollar un elixir que alargue la vida, compuesto por hormonas femeninas. Correcta cinta de la productora británica Hammer, que mezcla al Dr. Jekyll con Jack el destripador. Critica a la rígida sociedad victoriana, a la que acusa de mirar hacia otro lado, en relación a los crímenes de Jack, el destripador, porque las víctimas eran prostitutas. Además, la ambientación está muy conseguida, y los actores realizan buenos trabajos.

5/10
Terror ciego

1971 | Blind Terror

Mia Farrow interpreta a una bella joven que sufre un percance y cae de su caballo. Por esta causa, se queda ciega y muy traumatizada. Con el fin de ayudarla en su recuperación, es adoptada por sus tíos, que la trasladan a su casa de campo, donde esperan que se mejore en plena naturaleza. Allí empieza a acostumbrarse a su ceguera, y a sobreponerse psicológicamente. Todos sus adelantos se van al traste cuando, de manera fortuita, descubre un terrible asesinato. Entonces comienza una dramática lucha por la supervivencia, aterrorizada en su mundo de oscuridad. Una película de un grado de tensión que corta la respiración. El experto Richard Fleischer aprovecha bien sus bazas para crear una atmósfera inquietante y angustiosa. Gran especialista del cine de acción, hijo de Max Fleischer y sobrino de Dave Fleischer, creadores del personaje de dibujos animados Popeye. Sus grandes películas son Sábado trágico (1955), Los vikingos (1958), o Los invasores (1964). La Farrow lleva aquí al extremo su faceta terrorífica, que ya desarrolló en La semilla del diablo (1968).

5/10
Asalto a mano armada

1961 | Two Living, One Dead

Una pequeña oficina de correos suiza es asaltada por dos hombres armados. En el forcejeo, un empleado muere, y los otros dos, Anderson y Erik, actuan cada uno de una manera diferente. Mientras el primero es tratado como un héroe por hacer frente a la situación, el segundo, es considerado un cobarde por actuar con pánico, y se convierte en la vergüenza del pueblo, ante su mujer e hijo. Drama protagonizado por Patrick McGoohan (El expreso de Chicago), Bill Travers (El bulevar del ron) y Virginia McKenna (Nacida libre).

5/10
Policía internacional

1957 | Interpol

Victor Mature es un agente de narcóticos que persigue a un peligroso traficante. Dada la dificultad de la empresa, cambia de táctica y decide centrarse en su atractiva cómplice para llegar hasta él. Todo un reto también pues la tendrá que seguir por medio mundo. La sensual Anita Ekberg es la cómplice del traficante. En 1957 aún no había alcanzado la fama mundial que le vino dada por su baño en la Fontana de Trevi en La dolce Vita de Fellini.

4/10

Últimos tráilers y vídeos