IMG-LOGO

Biografía

Duccio Tessari

Duccio Tessari

Duccio Tessari

Filmografía
Safari Express

1976 | Safari Express

Película aventurera que aúna acción con tono de comedia y ofrece el trabajo de actores con cierto gancho, entre ellas la atractiva Ursula Andress y el carismático Jack Palance. La película está preotagonizada por Giuliano Gemma, actor muy famoso en Italia por los años 70. El mismo año rodarían igualmente África Express, de similares características. La historia narra cómo unos aventureros marchan a una zona africana de difícil acceso. Allí abundan los minerales y las piedras preciosas. Una espía irá también hacia ese lugar para cumplir una precisa misión.

4/10
Una mariposa con las alas ensangrentadas

1971 | Una farfalla con le ali insanguinate

Una joven sufre un intento de violación y es asesinada. El principal sospechoso es Alessandro Marchi, el padre de la mejor amiga de la chica. Acabará en la cárcel y mientras su abogado intenta sacarlo de la prisión, la hija del acusado mantiene una relación con el ex novio de la fallecida. Un policía investigará el crimen. Típico thriller italiano de los setenta, que juega a las medias verdades, con un guión enrevesado para confundir al espectador. Los actores hacen un buen trabajo, pero el ritmo de la investigación se hace algo tedioso. Destaca la presencia del siempre inquietante Helmut Berger.

4/10
Vivos o preferiblemente muertos

1969 | Vivi o, preferibilmente, morti

Para poder repartirse la herencia de su moribundo padre, dos hermanos que se llevan fatal han de procurar convivir pacíficamente. Duccio Tessari dirige un western hispano-italiano en clave de enredo, con bastantes risas. Protagoniza Giuliano Gemma, actor italiano especializado en spaghetti westerns de bajo presupuesto.

4/10
Un tren para Durango

1968 | Un treno per Durango

Dos aventureros quieren empezar una nueva vida y cogen un tren a Durango. El tren es atacado por tropas mexicanas que quieren hacerse con la caja fuerte. Los aventureros irán a por ellos.

Dick Smart 2.007

1967 | Dick Smart 2.007

Lady Lister ha reunido a los cinco mejores científicos del mundo y los ha instalado en una cuava subterránea en Brasil, en concreto bajo el monte de Corcovado. Allí pretende tranformar el carbón en diamante mediante una reacción nuclear controlada. Película de acción y espionaje producida en Italia, que ofrece cierta intriga con la seducción propia de los personajes al estilo James Bond. En este caso, será el agente secreto de la CIA Dick Smart, quien se meterá en el ajo.

4/10
Zarabanda, bing, bing

1966 | Zarabanda, bing, bing

Curiosa coproducción entre Francia, Italia y España, donde José María Forqué contó con la colaboración en el guión de Jaime de Armiñán. El film gira en torno a un valioso cetro "pescado" en el fondo del mar, y que es codiciado por una heredera americana. El reparto corresponde a actores de las nacionalidades implicadas, estando España representada por un juvenil José Luis López Vázquez.

5/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
El retorno de Ringo

1965 | Il ritorno di Ringo

Tras la Guerra de Secesión el capitán Montgomery abandona el ejército y decide volver a casa donde le espera su mujer. Al llegar comprueba que han matado a su padre y que su esposa ha sido tomada como compañera por un miembro de una banda de forajidos mexicanos. Entretenido western hispano-italiano, que cuenta con el protagonismo del especialista en el género Giuliano Gemma y ofrece lo que se puede esperar de la historia: accion, intriga y romance. La ambientación está lograda y la música es del gran Ennio Morricone.

6/10
Una pistola para Ringo

1965 | Una pistola per Ringo

Para muchos, el mejor spaguett-western de los protagonizados por Giulianno Gemma dando vida a Ringo. En esta ocasión el pistolero, que están en prisión, alcanza un acuerdo para quedar en libertad a cambio de infiltrarse en las filas de una banda de forajidos.

6/10
El puente de los suspiros

1964 | Il ponte dei sospiri

Un capitán veneciano es acusado de asesinato y es condenado a muerte. Consigue escapar y va a buscar a los que le condenaron injustamente.

El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Los Titanes

1962 | Arrivano i titani

Zeus envía a Creta a Krios, el menor de los siete titanes y el más astuto de todos. Allí deberá enfrentarse a Cadmo, un rey que pretende rebelarse contra el Olimpo y que, además, tiene prisionera a una princesa mortal. Peplum que, curiosamente, incorpora buenas dosis de humor. Con todo, es una película más del género que no tiene nada reseñable, salvo que el guión está firmado por Ennio De Concini, premio Oscar por Divorcio a la italiana. Coproducción francoespañola rodada en España que incluía una breve aparición del popular actor coruñés Fernando Rey.

4/10
El coloso de Rodas

1961 | Il colosso di Rodi

El tiránico rey de Rodas oprime a su pueblo y esclaviza a sus rivales. Su hombre de confianza llega a un trato con los fenicios para hacerse con el poder en Rodas y dominar el Mediterráneo. Para controlar el puerto de Rodas, el dictador ordena la construcción de un gigantesco Coloso de bronce que servirá como fortaleza y prisión. Sergio Leone es el más brillante realizador de spaguetti-westerns. En esta ocasión sale airoso de un peplum que narra la construcción del mítico Coloso de Rodas.

5/10
Puños de hierro

1961 | Maciste contro il vampiro

Un grupo de zombies que necesita sangre humana para sobrevivir secuestra a una mujer de la villa. Maciste deberá, con su hercúlea fuerza, rescatar a la mujer y restablecer la normalidad en el pueblo. Película que camina entre el peplum y el género de terror, de nuevo con el popular héroe mitológico Maciste que, con su fuerza sobrenatural, se enfrenta a distintas adversidades cada vez. Habitual fan de este género de aventuras, Giacomo Gentilomo volverá a recurrir a su héroe en 1964 con Maciste y la reina de Samar.

4/10
Maciste en la corte del gran Khan

1961 | Maciste alla corte del Gran Khan

Aventuras exóticas elementales del forzudo de turno, en este caso tenemos a Gordon Scott en China, enfrentándose al mismísimo Gengis Khan, jefe de los mongoles.

4/10
Cartago en llamas

1960 | Cartagine in fiamme

Las tropas romanas cercan Cartago en el marco de las guerras púnicas. Un militar romano se enamora de una bella joven, a pesar de que ésta es cartaginesa. Mediocre adaptación de una novela de Emilio Salgari. Los decorados son de cartón piedra, y los actores muy mediocres. Destaca como secundario Terence Hill, en uno de sus primeros papeles.

4/10
La rebelión de los esclavos

1960 | La rivolta degli schiavi

Últimos días del Imperio Romano. En medio de una situación de decadencia y caos, una joven patricia se siente atraída por un esclavo cristiano. Deciden escapar juntos, y acaban en un espectáculo itinerante.

4/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
Los últimos días de Pompeya

1959 | Gli Ultimi Giorni di Pompei

Glauco, un centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un por entonces desconocido Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) codirige esta coproducción europea que adapta la obra de Bulwer-Lytton, sobre el final de la mítica ciudad.

4/10
Mas alla de la justicia

1992 | Beyond Justice

Un padre recién divorciado secuestra a su propio hijo y se lo lleva a Marruecos, donde el niño recibirá una educación orientada a convertirse en el líder de su tribu. La madre del niño, desesperada, contrata a un mercenario para traer a su hijo de vuelta con ella. Película de drama y acción que no recibió muy buenas críticas, pero que trata un tema muy interesante.  

4/10
Safari Express

1976 | Safari Express

Película aventurera que aúna acción con tono de comedia y ofrece el trabajo de actores con cierto gancho, entre ellas la atractiva Ursula Andress y el carismático Jack Palance. La película está preotagonizada por Giuliano Gemma, actor muy famoso en Italia por los años 70. El mismo año rodarían igualmente África Express, de similares características. La historia narra cómo unos aventureros marchan a una zona africana de difícil acceso. Allí abundan los minerales y las piedras preciosas. Una espía irá también hacia ese lugar para cumplir una precisa misión.

4/10
El Zorro (1975)

1975 | Zorro

Don Diego es un noble con fama de ocioso que, al morir su amigo Miguel, toma posesión como nuevo gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Aprendiendo a combatir la injusticia de su amigo asesinado, Diego se transforma en un aventurero para el pueblo llamado El Zorro, que se opone a los planes tiránicos del coronel Huerta. Con su sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz para no descubrir su identidad, El Zorro será un nuevo ídolo del campesinado. Nueva aportación al personaje creado por Johnston McCulley durante 1919 en su novela “The Curse of Capistrano” y que el cine ha presentado en numerosas ocasiones ,siendo las más renombradas El signo del Zorro (1940) y La máscara del Zorro (1997). Alain Delon no tiene el carisma de Tyrone Power ni la simpatía de Antonio Banderas, pero su elegancia y presencia física le basta para completar una de las películas más entretenidas y vistosas sobre el héroe. No podemos dejar de mencionar las dos antológicas canciones de Guido y Maurizio de Angelis –'Zorro Is Back' y 'To You Mi Chica'–, que amenizan el film.

6/10
Atormentada

1974 | L' Uomo senza memoria

Un hombre se despierta en un hospital tras sufrir un accidente de coche. Resulta que sufre de amnesia. Violento thriller italiano del director de Una mariposa con las alas ensangrentadas.

5/10
Tony Arzenta

1973 | Tony Arzenta

Tony Arzenta es un asesino a sueldo de la Mafia que busca dar un nuevo rumbo a su vida olvidando todos los crímenes que ha cometido. Sin embargo, dejar ese mundo no será nada fácil. Alain Delon encarna a un personaje nada amable, algo que volvería a hacer años después en El choque. El film entronca más con el estilo de cine italiano de denuncia policial (en un subgénero que se popularizó durante los años 70 en muchas cintas denominadas 'Italian Crime') y acción algo atropellada, que con las tramas reflexivas y psicológicas francesas donde precisamente Alain Delon fue baluarte principal. Este título fue la segunda colaboración del actor con Duccio Tessari tras El Zorro (1975). Además de algunas estimables escenas de persecuciones, en Tony Arzenta, destaca una violencia algo sádica y su reparto con Rosalba Neri, Richard Conte y Carla Gravina.

5/10
Los héroes millonarios

1972 | Gli eroi

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un americano, tratan de conseguir millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa, en Orán. Cinta de aventuras muy poco inspirada y con un reparto desigual.

3/10
¡Viva la muerte... tuya!

1971 | ¡Viva la muerte... tua!

Un farsante que dice ser un gran duque ruso anda por México a la búsqueda de un tesoro, cuya exacta localización sólo conoce un preso de la cárcel de Yuma. Entretenido spaghetti-western con dosis de comedia, Franco Nero es el protagonista y en la música intervino Ennio Morricone. Las risas están aseguradas cuando varios personajes simulan su muerte.

4/10
Una mariposa con las alas ensangrentadas

1971 | Una farfalla con le ali insanguinate

Una joven sufre un intento de violación y es asesinada. El principal sospechoso es Alessandro Marchi, el padre de la mejor amiga de la chica. Acabará en la cárcel y mientras su abogado intenta sacarlo de la prisión, la hija del acusado mantiene una relación con el ex novio de la fallecida. Un policía investigará el crimen. Típico thriller italiano de los setenta, que juega a las medias verdades, con un guión enrevesado para confundir al espectador. Los actores hacen un buen trabajo, pero el ritmo de la investigación se hace algo tedioso. Destaca la presencia del siempre inquietante Helmut Berger.

4/10
Vivos o preferiblemente muertos

1969 | Vivi o, preferibilmente, morti

Para poder repartirse la herencia de su moribundo padre, dos hermanos que se llevan fatal han de procurar convivir pacíficamente. Duccio Tessari dirige un western hispano-italiano en clave de enredo, con bastantes risas. Protagoniza Giuliano Gemma, actor italiano especializado en spaghetti westerns de bajo presupuesto.

4/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
Una pistola para Ringo

1965 | Una pistola per Ringo

Para muchos, el mejor spaguett-western de los protagonizados por Giulianno Gemma dando vida a Ringo. En esta ocasión el pistolero, que están en prisión, alcanza un acuerdo para quedar en libertad a cambio de infiltrarse en las filas de una banda de forajidos.

6/10
El retorno de Ringo

1965 | Il ritorno di Ringo

Tras la Guerra de Secesión el capitán Montgomery abandona el ejército y decide volver a casa donde le espera su mujer. Al llegar comprueba que han matado a su padre y que su esposa ha sido tomada como compañera por un miembro de una banda de forajidos mexicanos. Entretenido western hispano-italiano, que cuenta con el protagonismo del especialista en el género Giuliano Gemma y ofrece lo que se puede esperar de la historia: accion, intriga y romance. La ambientación está lograda y la música es del gran Ennio Morricone.

6/10
El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Los Titanes

1962 | Arrivano i titani

Zeus envía a Creta a Krios, el menor de los siete titanes y el más astuto de todos. Allí deberá enfrentarse a Cadmo, un rey que pretende rebelarse contra el Olimpo y que, además, tiene prisionera a una princesa mortal. Peplum que, curiosamente, incorpora buenas dosis de humor. Con todo, es una película más del género que no tiene nada reseñable, salvo que el guión está firmado por Ennio De Concini, premio Oscar por Divorcio a la italiana. Coproducción francoespañola rodada en España que incluía una breve aparición del popular actor coruñés Fernando Rey.

4/10
La dama de Beirut

1965 | La dama de Beirut

Isabel, una joven con ganas de triunfar en la escena, cae en las redes de unos traficantes de mujeres. Deseosa de que la contraten, teme perder la posibilidad por no tener pasaporte, y acepta uno falso que le proporciona Xandro, uno de los traficantes. En el barco que conduce a las muchachas a Beirut, conoce a Francis, un joven francés, enamorándose ambos. Llegadas las muchachas a Beirut, son llevadas a un aparente casino que, en realidad, es el centro del negocio de los traficantes.

Una pistola para Ringo

1965 | Una pistola per Ringo

Para muchos, el mejor spaguett-western de los protagonizados por Giulianno Gemma dando vida a Ringo. En esta ocasión el pistolero, que están en prisión, alcanza un acuerdo para quedar en libertad a cambio de infiltrarse en las filas de una banda de forajidos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos