IMG-LOGO

Biografía

Ed Nelson

Ed Nelson

Ed Nelson

Filmografía
Who Am I? (¿Quién soy?)

1998 | Wo shi shei

Nuestro amigo Jackie Chan es reclutado por la CIA para desbaratar los planes de un laboratorio ultrasecreto situado en plena selva africana. La traición de su jefe deja a Jackie con amnesia. Menos mal que los nativos cuidan de él. Artes marciales en la jungla, servido por tres miembros del clan Chan: Jackie y Benny Chan dirigen, y Susan Chan firma el guión. El entretenimiento está asegurado.

4/10
Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela

1986 | Police Academy 3: Back in Training

Por falta de presupuesto las dos comisarías de policía de una zona de Los Ángeles van a ser reducidas a una. Un comité decidirá si permanece la del comandante Lassard o la de su enemigo, el comandante Mauser. Para ello iniciarán una especie de competición en la academia de policía para valorar a nuevos reclutas. Los instructores de lassard serán, lógicamente, los personajes que ya conocemos de las anteriores entregas de la saga: Mahoney, Tackelberry, Callahan, Hightower, Jones. etc. El resultado es flojo, pues los gags no son demasiado originales y abusan de la tontería más simplona. De todas formas, en algunos momentos aislados la carcajada está asegurada.

2/10
La batalla de Midway

1976 | Midway

Recreación minuciosa de la batalla decisiva entre EE.UU. y Japón durante la II Guerra Mundial, con papel clave de la fuerza aérea. Buen reparto, y respeto en el dibujo de ambos bandos.

6/10
Compañeros de armas y puñetazos

1963 | Soldier in the Rain

El sargento de suministros Eustis Clay (Steve McQueen) trata a diario de convencer a su compafiero el sargento Maxwell Slaughter (Jackie Gleason) para que, una vez abandonado el ejercito, se alien en una union empresarial imbatible gracias a las disparatadas ideas de negocio de Eustis y al buen saber hacer empresarial de Maxwell. Pero ademas de sus planes de futuro, Eustis desea ayudar a Maxwell en su vida personal por lo que decide presentarle a su guapa y jovencisima amiga Baby Jo Pepperdine (Tuesday Weld) y ver si es posible que surja una amistad entre ellos. Por otra parte, Eustis tambien pretende aprovechar las cualidades atleticas de su amigo el soldado Jerry Meltzer (Tony Bill). Los dias van pasando en la base military poco a poco Eustis ve mas cercano el anhelado dia en que vuelva a ser un civil...

El cubo de sangre

1959 | A Bucket of Blood

Singular película del rey de la serie B Roger Corman. Especie de versión barata de la historia de Los crímenes del museo de cera, sigue la pista a Walter, un aspirante a artista que malvive sirviendo como camarero en un garito bohemio, donde acuden presuntos creadores a exponer con pedantería su visión del arte. Un día, accidentalmente, Walter mata al gato de su casera, y tiene la ocurrencia de, cubriéndolo de arcilla, hacer una 'magnífica escultura'. Ello le catapulta a la fama, al menos en el garito donde servía, pero claro, tiene que seguir entregando esculturas, y para ello empieza a perpetrar crímenes. Corman se toma a broma la historia, pero ello no impide que cree escenas de genuino terror sacando el máximo rendimiento al escaso presupuesto, y a su esfuerzo por rodar el film en apenas seis días. Protagoniza el film Dick Miller, toda una leyenda en la serie B, que sabe dotar a su personaje de la fragilidad psíquica que requiere.

5/10
Carnival Rock

1957 | Carnival Rock

En plena fiebre por los grupos musicales de rock & roll y la aparición en el cine del ciclón Elvis, Carnival Rock surgía en el plano independiente para hacer que los jóvenes comprasen una entrada de cine para ver a sus bandas favoritas, en este caso The Shadows, el cantante David Houston y The Platters. El centro de atención es un club nocturno propiedad de Christy Cristakos, un hombre apocado de mediana edad perdidamente enamorado de la estrella de su espectáculo: la insinuante Natalie Cook. Durante una partida de cartas, Christy pierde el negocio que pasa a poder de un ambicioso hombre de negocios llamado Stanley que, a su vez, consigue los favores carnales de Natalie. Obsesionado por estar cerca de la chica, Christy no duda en humillarse públicamente –en la mejor tradición de El ángel azul– aceptando un puesto de payaso en el nuevo local de Stanley.

3/10

Últimos tráilers y vídeos