IMG-LOGO

Biografía

Edwin L. Marin

Edwin L. Marin

Edwin L. Marin

Filmografía
Sugarfoot

1951 | Sugarfoot

Al término de la Guerra de Secesión, Jackson "Sugarfoot" Redan –oficial confederado– se traslada a una pequeña localidad de Arizona, para empezar una nueva vida. Pero un viejo adversario volverá a cruzarse en su camino, por lo que tendrá que usar de nuevo las armas. Uno de los numerosos westerns de serie B protagonizados por Randolph Scott, de argumento sencillo pero efectivo. Se basa en una novela de Clarence Budington Kelland.

5/10
Fort Worth

1951 | Fort Worth

Ned Britt colgó hace tiempo sus pistolas para dedicarse a una actividad más pacífica, la dirección de un pequeño periódico local. Pero la llegada al pueblo de unos forajidos le conduce a replantearse a volver a apretar el gatillo. Un compañero de las andanzas de antaño le anima, aunque su novia no comparte del todo tal punto de vista. Uno de los numerosos westerns protagonizados por Randolph Scott, de nuevo encarnando al héroe que "desface entuertos" en el lejano Oeste. Entretenido.

5/10
Colt .45

1950 | Colt .45

Dos flamantes armas cambian de manos. Estamos en el lejano Oeste, y un preso consigue robar sus dos colt .45 a todo un héroe de guerra. Acusado de haber entregado las armas al preso, tratará de dar con él para vengarse. Típico western de Randolph Scott, entretenido en su sencillez, y que en su título evoca a otro film con nombre de arma a la que homenajea, el clásico Winchester 73.

5/10
La ruta del caribú

1950 | The Cariboo Trail

Un tipo lleva su ganado por la ruta del caribú en Canadá,  donde la fiebre del oro ha hecho enloquecer al personal. Randolph Scott protagoniza este western de serie B,  y ‘Gabby’ Hayes da el toque de comedia.

5/10
El último hombre del valle

1949 | Fighting Man on the Plains

En el año 1863, un hombre llamado Jim Dancer conduce las guerrillas de Quantreel contra Lawrence, en Kansas. Yancey, un forajido que forma parte del grupo, intenta vengarse de una joven, llamada Evelyn Slocum y, para ello, le dice al jefe del grupo, Dancer, que el padre de la muchacha es el hombre que mató a su hermano. Dancer decide vengar la muerte de su hermano, matando al padre de Evelyn. Uno de los múltiples westerns de serie B protagonizado por el indiscutible rey del género, Randolph Scott. A pesar del bajo presupuesto, la cinta está llena de imaginación y permite pasar un rato muy entretenido.

5/10
Canadian Pacific

1949 | Canadian Pacific

Un topógrafo al servició de la línea ferroviaria Canadian Pacific deberá luchar contra los tramperos que se oponen a la construcción del ferrocarril, ya que eso solivianta a la tribus indias. Uno de tantos westerns de serie B protagonizados por el especialista Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos) quien aporta su carisma para elevar un poco el listón de esta historia sencilla y típica del oeste. Está bien acompañado por Jane Wyatt (La senda tentadora) y Nancy Olson, quien fuera la novia de William Holden en El crepúsculo de los dioses.

4/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
Lady Luck

1946 | Lady Luck

Una joven se casa con un mujeriego. Piensa que es capaz de reformarle por completo, aunque su plan no saldrá como estaba previsto. Comedia protagonizada por Robert Young, que en los años 40 atravesaba el mejor momento de su carrera, tras el éxito de cintas como Cenizas de amor o Encrucijada de odios.

5/10
Nocturno

1946 | Nocturne

Un mujeriego compositor musical aparece muerto, y la única pista de que dispone la policía para atrapar al responsable del asesinato es una canción inacabada dedicada a una tal Dolores. El gran George Raft (Scarface, el terror del hampa) protagoniza esta intrigante trama con sabor de cine negro, típica producción de RKO dirigida por el solvente Edwin L. Marin.

6/10
Mr. Ace

1946 | Mr. Ace

Margaret Wyndham Chase quiere ser la nueva candidata a gobernador, pero la carrera hasta el poder no es fácil. Por estrategia política decide acercarse a Eddie Ace, político mafioso de mentalidad machista. Él, contra todo pronóstico, se enamorará de ella a la vez que aprende el concepto de política limpia. Drama romántico que cuenta con la actriz Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como protagonista. La historia podría llegar a ser bastante interesante y aunque el reparto realice un buen trabajo, el resultado se aleja mucho de llegar a ser redondo. 

4/10
La calle de los conflictos

1946 | Abilene Town

La ciudad de Abilene, en Kansas, sufre años turbulentos tras el final de la Guerra de Secesión. Los conflictos entre ganaderos y hacendados son continuos y la violencia reina por doquier. Tal es así que se establece una línea divisoria en la calle principal de la ciudad: a un lado se situarán las tiendas, los comerciantes, las mujeres y los niños, y al otro lado dominarán los pistoleros y las tabernas. Hasta que una noche reinará el caos. Entretenido western que cuenta con un excepcional elenco de actores, si bien ninguno alcanza la vitola de gran estrella. Destaca Randolph Scott, en su papel de Dan Mitchell, un pionero que deberá elegir entre dos mujeres, Rita y Sherry, interpretadas por las fantásticas Ann Dvorak y Rhonda Fleming.

5/10
Capitán Angel

1945 | Johnny Angel

En el golfo de México aparece un barco abandonado, sin carga ni tripulación, lo que tiene muy intrigado a Johnny Angel, el primero que vio la nave, y que se involucra en la investigación de lo sucedido. Solvente producción de RKO, con su punto de suspense y apañado reparto.

6/10
Él y su enemiga

1944 | Tall in the Saddle

El rudo vaquero Rocklin ha de vérselas con dos delincuentes, amigos de lo ajeno, e investigar sobre el asesinato del ranchero Cardell, que le contrató. Mientras, la temperamental Arly y la inocente Clara le traerán de cabeza. Interesante guión y buenas interpretaciones, con un John Wayne que ya llevaba tiempo plasmando su estilo. El habitual George "Gabby" Hayes, secundario de multitud de westerns, sigue en la misma línea.

6/10
Maisie Was a Lady

1941 | Maisie Was a Lady

Quizá la mejor de las películas de la saga de la bailarina Maisie Ravier, aquí sin empleo, de modo que debe aceptar el trabajo de doncella en la casa de una familia acomodada, donde demuestra ser una dama capaz de ayudar a resolver los problemas que padecen. Se nota que el sistema de estudios funcionaba como un mecanismo perfectamente engrasado, con un equipo compactado donde repiten director, guionista, fotógrafo, y por supuesto protagonista, Ann Sothern.

6/10
Ringside Maisie

1941 | Ringside Maisie

La intrépida bailarina Maisie River, que igual viaja al Congo que trabaja de empleada del hogar en una casa familiar, ahora se mueve en el mundo del boxeo, cuando un amigo le confía que quiere colgar los guantes, aunque no sabe cómo decírselo a su manager. De nuevo Ann Sothern imprime toda su simpatía a un personaje que a estas alturas ya se conocía al dedillo.

5/10
Florian

1940 | Florian

Una drama no exento de aventuras, acción y suspense que protagonizó un gran Robert Young.

6/10
Gold Rush Maisie

1940 | Gold Rush Maisie

El destino de la bailarina Maisie Ravier se ve unido al de una familia pobre en Arizona, donde la gran esperanza es encontrar oro que resuelva los problemas. Pero el reluciente y precioso metal no siempre da la felicidad. Ann Sothern vuelve a demostrar que se encuentra muy cómoda con su personaje seriado.

5/10
Invitación peligrosa

1939 | Fast and Loose

Un tipo es propietario de un valioso manuscrito del mismísimo William Shakespeare. Pero le asesinan y el tesoro shakespeareano desaparece. Se convierte en principal sospechoso del crimen Joel, un bibliófilo que anhelaba comprar el precioso documento. Así que ayudado por su esposa se pone a ejercer de detective, no vaya a ser que acabe en prisión o algo peor. Película a lo Agatha Christie, con su buena dosis de misterio, pero que a la vez incluye apuntes de comedia propiciados por el matrimonio protagonista, estupendos Robert Montgomery y Rosalind Russell. Firma el libreto Harry Kurtniz, experto en tramas misteriosas como la de Testigo de cargo.

5/10
Society Lawyer

1939 | Society Lawyer

Christopher es un abogado que acepta el caso de un amigo suyo que ha sido acusado del asesinato de su ex novia. Decidido a averiguar la verdad, Christopher comienza una rigurosa investigación para esclarecer los hechos. Aunque sólo aparece acreditado como el responsable de la historia, Arthur Somer Roche es mucho más, pues la película está basada en su novela "Penthouse".

4/10
Maisie

1939 | Maisie

Maisie Ravier se queda sin dinero y tiene que empezar a trabajar como sirvienta en un rancho. Ella es tremendamente atractiva y no tarda en verse metida en medio de un sinfín de enredos amorosos. Película de comedia no exenta de drama que tuvo un gran éxito. Fue la primera de una serie de 10 películas.

6/10
Listen, Darling

1938 | Listen, Darling

La madre de Pinkie quiere que se case con un hombre que ella no ama. Para evitar el enlace, un amigo de Pinkie decide secuestrarla para que viva una experiencia alejada de todo el estrés y preocupaciones que le infunde su madre. Con el plan en marcha, deciden que lo necesario para que todo sea perfecto es buscar el marido ideal para Pinkie. Noel Langley contribuyó a la elaboración del guión aunque no aparece acreditado. Un año después, este guionista se encargaría del libreto de El mago de Oz, clásico cinematográfico que también protagonizó Judy Garland.

4/10
Everybody Sing

1938 | Everybody Sing

Simpática comedia familiar, con mucho amor, alegría y música, que supuso una de las primeras apariciones en el cine de la gran Judy Garland (El mago de Oz). La historia narra las vicisitudes de del patriarca de una familia dedicada al espectáculo, Hillary Bellaire, de su esposa Diana y de sus hijas Judy y Sylvia. En concreto, la cosa tiene que ver con la expulsión de la escuela de las dos hijas, debido a que quieren cantar a Mendelssohn de modo, digamos, poco ortodoxo. El film contiene una de las últimas apariciones de la cantante y actriz Fanny Brice, quien muchos años después sería retratada en el cine por Barbra Streisand en Funny Girl.

5/10
Man of the People

1937 | Man of the People

Film que trata de la corrupción política con protagonismo para el actor maltés Joseph Calleia (Gilda), quien interpreta a un abogado que al no poderse ganar bien la vida decide probar con la carrera política. Así, alcanzará a ser asistente del fiscal del distrito, y se verá mezclado con asuntos de mafias y demás tejemanejes. Buen trabajo del reparto, entre quienes está Thomas Mitchell, el simpático médico borrachín de La diligencia.

4/10
La prueba suprema

1936 | Speed

En La prueba suprema, Terry, un piloto de pruebas de una empresa automovilistica, ha diseñado un nuevo carburador con el que aspira a ganar un montón de dinero. Pero aunque lo prueba una y otra vez y cuenta con la ayuda de Frank, un ingeniero de la compañía, no consigue que funcione del todo bien. Juntos deben presentarse a la carrera de Indianápolis 500. Ameno film automovilístico, cuyo principal interés reside en la interpretación como protagonista del insuperable James Stewart. Las escenas de competición han quedado un poco desfasadas por el paso del tiempo, pero los personajes son de carne y hueso, por lo que La prueba suprema mantiene el interés hasta el final.

The Casino Murder Case

1935 | The Casino Murder Case

Philo Vance recibe una nota que le cita en el casino que pertenece a su tío Kinkaid. Mientras habla con Kinkaid, éste muere bajo los efectos de un veneno que ha ingerido. Vance decide investigar el caso. Ligera cinta de intriga, al estilo de las novelas de Agatha Christie. Supuso uno de los primeros papeles de Rosalind Russell, una actriz en alza en aquella época.

5/10

Últimos tráilers y vídeos