IMG-LOGO

Biografía

Enzo Petito

Enzo Petito

Enzo Petito

Filmografía
El bueno, el feo y el malo

1966 | Il buono, il brutto, il cattivo

La trama de El bueno, el feo y el malo tiene lugar durante la Guerra de Secesión. Tres truhanes buscan un tesoro oculto. Ninguno puede localizarlo sin los otros, pues cada uno tiene parte de la información de su paradero. Tuco y “El Rubio” son dos truhanes con cierto sentido moral, mientras que “Sentencia” es un malvado que no duda en matar para conseguir sus objetivos. Con El bueno, el feo y el malo, el film de mayor presupuesto, Sergio Leone concluyó la legendaria trilogía de spaguetti-western rodada en Almería con Clint Eastwood como protagonista.

7/10
Los cuatro monjes

1962 | I 4 monaci

Cuatro delincuentes, unos completos caraduras, se harán pasar por monjes exiliados de la Hungría comunista y se asentarán en un monasterio de Sicilia. Allí intentarán sacar tajada de los campesinos. Simpática comedia italiana que saca partido a los pícaros protagonistas, con algunos momentos humorísticos logrados. Entre el reparto destaca la presencia de Aldo Fabrizi, el memorable cura de Roma ciudad abierta.

5/10
Il vedovo

1959 | Il vedovo

Divertida comedia de Alberto Sordi y Dino Risi, que dibuja a la perfección ese tipo de personaje hipócrita y canalla, que sólo piensa en sí mismo. Sordi es el “viudo” del título. En realidad no ha enviudado todavía, pero sueña con lograrlo pues está casado con una mujer de buena posición a la que no soporta y que le humilla con frecuencia. Aparte de pensar en planes para liquidar a su esposa, el protagonista se comporta mezquinamente con un subalterno que, ironías de la vida, fue su superior durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un film agridulce, pues las risas se atragantan un poco ante el dibujo de la mezquindad de ciertas personas. Gran trabajo de Franca Valeri como la esposa.

6/10

Últimos tráilers y vídeos