IMG-LOGO

Biografía

Ernest Truex

Ernest Truex

Ernest Truex

Filmografía
Un león en mi cama

1965 | Fluffy

El científico Daniel Potter (Tony Randall) intenta demostrar que hasta un león puede transformarse en un obediente animal doméstico. Sin embargo, la gente sale huyendo despavorida cuando le ven con su mascota. Potter y Fluffy (el león) se esconden en un hotel, en el que Janice (Shirley Jones), la hija del propietario del hotel se encariñara de ellos. Una historia muy original con grandes dosis de humor proporcionadas por las inverosímiles situaciones de la mayoría de escenas.

5/10
El crepúsculo de los audaces

1958 | Twilight for the Gods

David, un hombre expulsado de la marina, se ha convertido en propietario de "El Caníbal", un viejo velero con el que se dispone a llevar a cabo un viaje de dos meses con varios pasajeros a bordo. Drama basado en la novela de Ernest K. Gann, también autor del guión.

6/10
The Girl from Manhattan

1948 | The Girl from Manhattan

Comedia sin demasiadas pretensiones, para mayor gloria de su protagonista, Dorothy Lamour, muchacha que tuvo su momento de gloria en musicales junto a Bob Hope y Bing Crosby con sus Ruta de Singapur (1940) y Ruta de Marruecos (1942), y que aquí ya daba sus últimos coletazos en el mundo del cine para pasar después a la televisión. Ella es Carol Maynard, quien después de pasar varios años en la ciudad de Nueva York decide regresar a su humilde hogar en una pequeña granja. Una vez allí se topa con un sacerdote que quiere construir una iglesia en los terrenos de su tío, y que hace todo lo posible para fastidiar a éste. Al final de la función, lo mejor acaba siendo un Charles Laughton tan socarrón como siempre, en el rol de obispo.

4/10
De tal palo, tal astilla

1944 | Chip Off the Old Block

Donald Corrigan, hijo de un estricto oficial del ejército, se enamora de una estrella de la comedia musical. Simpático musical con argumento mínimo, como escusa para los números musicales. Donald O'Connor encabeza el reparto con su compañera habitual de la época, Peggy Ryan.

5/10
Tres parejas (1942)

1942 | Twin Beds

Mike Abbott se dispone a pasar una tranquila tarde en su casa con su mujer. Pero la llegada de varios amigos da al traste con sus pretensiones. Discreta pero eficaz cinta bastante representativa de las comedias desenfadadas de la época.

5/10
Unexpected Uncle

1941 | Unexpected Uncle

Alfred Crane (Charles Coburn) es un jubilado de Florida que narra cómo ayuda a la pareja formada por Kathleen Brown (Anne Shirley) y Johnny Kerrigan (James Craig) a arreglar sus problemas. Es una comedia que no tuvo mucho éxito. Su historia es poco inspirada e intrascendente, además de desaprovechar el talento de Coburn.

5/10
Navidades en julio

1940 | Christmas in July

Sátira amable del sueño americano de la mano del maestro Sturges. Jimmy es un sencillo oficinista que, como todo hijo de vecino, desea salir de sus apuros económicos para poderse casar con su novia. Con este fin participa en todo tipo de concursos, hasta que un buen día cree haber ganado 25.000 dólares. Feliz y contento, se dedica a hacer regalos, sin saber que se trata de una broma de sus amigos. Dick Powell protagoniza esta entrañable y divertida película, la segunda que dirigió Preston Sturges.

7/10
Luna nueva (1940)

1940 | His Girl Friday

Disparatada comedia o screwball del genial Howard Hawks, a partir de la obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur, llevada al cine con buen tino en varias ocasiones. La versión de Hawks cambia el sexo del protagonista, que se convierte en una agresiva periodista (maravillosa Rosalind Russell), que piensa retirarse para casarse, aunque es una profesional de reza. Podrá más su instinto periodístico a la hora de cubrir una próxima ejecución y el amor por su ex marido, editor del periódico, un genial Cary Grant. El film, de diálogos que se pisan unos a otros, rebosa ingenio por todos sus poros, incluida la idea de la guerra de sexos, y contiene escenas desternillantes, como la del reo condenado oculto en un secreter. Es además un simpático homenaje a "los chicos de la prensa".

8/10
La isla de los hombres perdidos

1939 | Island of Lost Men

Remake algo libre de la película de 1933 White Woman. En la cinta original, una cantante se casa con el dueño de una plantación de Malasia. Cuando llegan allí descubre que su recién estrenado marido es un hombre cruel, por lo que inicia una relación extramatrimonial con un trabajador de la plantación. En esta ocasión, la cantante es china e inicia un peligroso viaje por la jungla de Malasia para encontrar a su padre. Le acompaña un mercenario, Gregory, que poco a poco levanta las sospechas de la protagonista que empieza a pensar que él es el responsable de la desaparición de su progenitor. Llama la atención la presencia de un joven Anthony Quinn como secundario e interpretando a un chino, Chang Tai.

6/10
Las aventuras de Marco Polo

1938 | The Adventures of Marco Polo

El aventurero Marco Polo viaja desde su Venecia natal hasta la lejana China, y consigue abrir la primera ruta comercial que une Europa con el lejano Oriente. En la corte de Kublai Khan debe enfrentarse a siniestras intrigas palaciegas, al tiempo que se enamora de una bella princesa. Asiste además a la violenta rebelión de las hordas mongolas. Uno de los mitos de Hollywood, Gary Cooper (Solo ante el peligro) se convirtió en esta ocasión en el célebre personaje histórico Marco Polo, para una cuidada producción en la que comparte protagonismo con uno de los mejores secundarios del Hollywood clásico, Basil Rathbone (Robin Hood).

6/10
El marido de la amazona

1933 | The Warrior's Husband

Guión del propio director de la cinta, Walter Lang, en el que realiza una parodia de los primeros tiempos de la humanidad. En un lugar remoto de la prehistoria, un grupo de amazonas controla a los hombres con puño de hierro, sin permitir que ninguno se le desmande. Viviendo en el imaginario reino de Pontus, las guerreras se preparan para una inminente invasión enemiga. Pero, casi sin proponérselo, el amor está a punto de entrar en sus vidas. A destacar la presencia de la exuberante Elissa Landi. Una copia del film estuvo perdida durante bastantes años, hasta que finalmente fue recuperada en 16 milímetros y actualmente se mantiene en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

4/10

Últimos tráilers y vídeos