IMG-LOGO

Biografía

Étienne Becker

Étienne Becker

Étienne Becker

Filmografía
Elisa

1995 | Élisa

Seis años después de su debut en pantalla con Noce blanche, la actriz y cantante Vanessa Paradis regresaba al cine con un thriller erótico bastante caótico, cuya parte final es tan cansina como grotesca. Todo comienza cuando una mujer se suicida y su hija Elisa va a parar a un orfanato. Veinte años después, ésta se ha convertido en una atractiva chica que roba para poder sobrevivir. Cuando descubre donde se encuentra su padre, decide ir a buscarle con la intención de vengarse.  Al menos, entre tanto disparate y desnudos gratuitos, tenía una gran banda sonora, marcada por la memorable canción principal de Serge Gainsbourg que daba título al film, y donde también estaba el 'Caruso' a dúo de Lucio Dalla y Pavarotti, una canción de Brassens y el pegadizo 'Psyche Rock' de Michel Colombier; además de un inolvidable y evocador score original de Zbigniew Preisner.

3/10
Verano asesino

1983 | L'été meurtrier

Elle es una provocativa muchacha que se traslada junto a su inválido padre y su asustadiza madre a una pequeña localidad francesa. Pronto entabla amistad con Florimond, un bombero local, y su relación desembocará en boda. Sin embargo, lo que parece ser una feliz historia de amor es en realidad una venganza forjada durante años, ya que lo que la muchacha pretende es integrarse en el núcleo familiar de su esposo y hacer pagar a quienes violaron a su madre hace veinte años. Basada en la novela de Sébastien Japrisot, se trata de uno de los grandes éxitos del cine francés donde Isabelle Adjani está de lo más atractiva. Su personaje, manipulador, ingenuo y seductor, refleja todo el talento de la actriz, que fue recompensada con un premio Cesar como mejor actriz principal, dentro de un largometraje que también ganó en las categorías de montaje (Jacques Witta), actriz secundaria (Suzanne Flon) y guión adaptado, para un Jean Becker que volvía a la dirección 17 años después de su última película. Delicada partitura musical a cargo de Georges Delerue.

6/10
Une étrange affaire

1981 | Une étrange affaire

5/10
Je vous aime

1980 | Je vous aime

Alice decide invitar a su casa, para la cena de fin de año, a los cuatro hombres que ha amado a lo largo de su vida. Una vez que se reúne con ellos, rememora los mejores momentos del pasado. Uno de los trabajos más conocidos y exitosos de Claude Berri (Germinal, El manantial de las colinas), sobre la soledad y las relaciones amorosas.

4/10
Policía Python 357

1976 | Police Python 357

Ferrot es un policía que investiga la muerte de la mujer por la que se sentía atraído. Simplemente este dato ya hace que el inspector se enfrente a un caso atípico y difícil. Pero la cosa se complica por momentos porque la mujer mantenía una relación secreta con el jefe de Ferrot. De hecho, el jefe es el principal sospechoso para el policía, pero poco a poco se va dando cuenta de que no será fácil inculparlo porque además alguien le ha tendido una trampa para que parezca que él es el culpable. El siempre típico argumento del falso culpable, aquí está aderezado con el hecho de que el protagonista tiene que investigar la muerte de la mujer a la que amaba en silencio. Toda una odisea donde los sentimientos no pueden traicionar a Ferrot, pues cualquier paso en falso dará con sus huesos en la cárcel.

5/10
No tocar a la mujer blanca

1974 | Touche Pas à la Femme Blanche

El director de El cochecito satiriza el western en esta revisión de la historia del general Custer, que sitúa la acción en París. Con La gran comilona y La última mujer forma una trilogía sobre la desintegración social.

4/10
Tres

1969 | Three

Dos jóvenes amigos organizan un viaje por diferentes lugares de Europa. Ambos acaban rivalizando por recibir las atenciones de una misteriosa y atractiva mujer. Debut como director de James Salter, considerado uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX, que también es el autor del guión. 

5/10
La India fantasma

1969 | L'Inde fantôme | Serie TV

"Una película de azar y encuentros". Así se define Louis Malle la meta que le lleva a India en 1968 con su cámara, Étienne Becker, donde, con un guión a modo de diario de viaje, comenta lo que se encuentra en un país fascinante, más aún si cabe para una mirada occidental a la que todo parece nuevo y bello. Por ejemplo, la paradoja de que ha venido a mirar, y encuentra en cambio con las miradas curiosas de los personajes que pretende filmar, con lo que se da un inesperado intercambio. El cineasta francés filmó sin ideas preconcebidas mucho material -existe el documental independiente Calcuta, dedicado a esa ciudad, allí sin palabras-, que distribuyó en siete capítulos. Lo que inicialmente era para Malle una huida pasó a ser una búsqueda y un encuentro.

6/10
Calcuta

1969 | Calcutta

Documental que recoge la vida cotidiana de Calcuta. Con sonido ambiente y sin respaldo musical alguno, vemos a la gente a la orilla del río lavándose, el ajetreo de las calles, cons sus vacas, carritos, autobuses, guardias urbanos, los cláxones... Unos venden sus productos en la calle, otros tocan instrumentos musicales y canten... No se busca ofrecer discurso alguno preconcebido, sino simplemente atrapar la realidad corriente de una ciudad fascinante, donde mucha gente vive en la miseria.

6/10
París visto por...

1965 | Paris vu par...

Seis distinguidos directores franceses dan su particular visión de París en seis zonas distintas de la ciudad. Historias de amores, desamores, alegrías y penas.

7/10

Últimos tráilers y vídeos