IMG-LOGO

Biografía

Frances Mercer

Frances Mercer

Frances Mercer

Filmografía
Society Lawyer

1939 | Society Lawyer

Christopher es un abogado que acepta el caso de un amigo suyo que ha sido acusado del asesinato de su ex novia. Decidido a averiguar la verdad, Christopher comienza una rigurosa investigación para esclarecer los hechos. Aunque sólo aparece acreditado como el responsable de la historia, Arthur Somer Roche es mucho más, pues la película está basada en su novela "Penthouse".

4/10
La historia de Irene Castle

1939 | The Story of Vernon and Irene Castle

El ascenso de un joven matrimonio de recién casados en el mundo del espectáculo es la excusa para seguir los pasos de la pareja de baile más emblemática del cine en el penúltimo de los 11 films que rodaron juntos. De trama romántica y sencilla, inspirada en la historia real de Vernon e Irene Castle, el guión resalta la dulzura de Ginger Rogers en contraste con la elegancia de Fred Astaire y ambos deparan bailes, al son de melodías como "Only When You´re in My Arms", sencillamente deliciosos. Un clásico del musical.

6/10
Ardid femenino

1938 | Vivacious Lady

Simpática comedia de enredo para la RKO del especialista George Stevens, que también produjo la cinta. Cuenta cómo Peter, un joven profesor universitario, marcha a Nueva York para traer de vuelta a casa a su primo, aficionado a la jarana y a la vida nocturna. Cuando acude a buscarlo a un garito, se enamora contra pronóstico de Francey, una cantante de cabaret, y se casa con ella en un `visto y no visto´. Lo complicado va a ser explicar los hechos a sus padres, una vez vuelve al hogar. Pues su padre es rector de la universidad donde da clases, y tenía previsto para su retoño un enlace muy diferente. De modo que, de momento, no revelan a nadie su matrimonio. Stevens, que ya había dirigido a Ginger Rogers en uno de sus filmes musicales con Fred Astaire, En alas de la danza, sabe extraer de la actriz toda su vis cómica. Mientras que James Stewart es perfecto como tímido profesor, y dejaba adivinar unas dotes para el humor que exhibiría en el mismo año al hacer para Frank Capra Vive como quieras. Además, los secundarios Charles Coburn y Beulah Bondi están geniales interpretando a los padres de Peter. El film es pródigo en momentos divertidos. Entre ellos destacan los del recepcionista de la residencia para señoritas, que no permite visitas masculinas en las habitaciones; o cuando el padre de Peter descubre en la habitación de Francey a ésta, a su sobrino y a su propia esposa ejecutando un número musical. También es impagable la pelea femenina, a bofetada limpia, entre Ginger Rogers y Frances Mercer.

6/10
Ocho mujeres y un crimen

1938 | The Mad Miss Manton

Comedia escrita por uno de los autores de Casablanca, Philip G. Epstein, y que se mueve en los terrenos del romance. Su título original es bien elocuente sobre la actitud de la protagonista, “La loca Miss Manton”, una rica heredera con fama de chiflada que encuentra un cadáver en plena madrugada mientras pasea a su perro. Cuando encandila a todo el barrio con su hallazgo, el cuerpo desaparece y la policía no la cree. Así que la señorita Manton emprende una cruzada para encontrar al muerto y al culpable con la ayuda de sus amigas del bridge. Todo ello con bastante gracia y un buen ritmo narrativo a cargo de su director, Leigh Jason. A pesar que en su argumento la época simula ser invierno, en realidad el film se rodó en pleno verano en California. Además, la censura no vio apropiada una escena en que un matrimonio anciano aparece junto a la cama.

7/10
Anabel y el vizconde

1938 | Annabel Takes a Tour

Anabel es toda una estrella del cine, pero en la publicidad de su nueva película se ha visto eclipsada por la relacion de una de sus compañeras con un conde. Para mejorar su imagen, Anabel contrata a Morgan, un agente de publicidad con ideas disparatadas. Secuela de The affairs of Annabel, de Charles Hoffman y Bert Granet, guionista también de esta secuela. Se trata de una comedia de enredos y guerra de sexos típica de los años 30.

4/10

Últimos tráilers y vídeos