IMG-LOGO

Biografía

Fred Steiner

Fred Steiner

Fred Steiner

Filmografía
Odio a muerte

1983 | Blood Feud | Serie TV

Un pedazo de la historia de los Estados Unidos, en formato de miniserie con inteligente reparto, describe la investigación del joven fiscal general Robert Kennedy de las actividades del famoso sindicalista de camioneros Jimmy Hoffa, al que muchos vinculan con la mafia. Dirige Mike Newell mucho antes de que le llegara la fama gracias a Cuatro bodas y un funeral.

5/10
Con furia en la sangre

1973 | The Deadly Trackers

El sheriff Sean se caracteriza por enfrentarse a los forajidos sin disparar un solo tiro. La estrategia le ha funcionado bien... hasta que un mal día un desalmado se carga a su esposa y a su hijito. Desde entonces se convierte en un tipo taciturno que sólo busca venganza. Irregular western de Barry Shear, a pesar de tener como punto de partida un relato de Samuel Fuller. Hay pasajes no demasiado creíbles, especialmente el peculiar modo del protagonista para afrontar la criminalidad, de una ingenuidad supina. Protagoniza Richard Harris, que tiene enfrente al villano Rod Taylor.

4/10
Cinco mujeres indómitas

1970 | Wild Women

1840. Cinco peligrosas mujeres encarceladas son requeridas para llevar a cabo una misión en la época de la guerra entre Estados Unidos y Texas. Deberán hacerse pasar como esposas de unos soldados, camuflados como colonos. Correcto western de acción de serie B que contiene momentos de intensidad y que desarrolla un guión bastante entretenido, basado en la novela de Vincent Fotre.

5/10
Línea de fuego

1967 | First to Fight

Jack fue el único superviviente de su batallón en Guadalcanal, motivo por el que fue condecorado con la Medalla del Congreso. De regreso a la vida civil con todos los honores, se enamora y se casa, pero no acaba de estar contento. Tampoco cuando entrena nuevos reclutas. Cuando vuelva al frente verá la guerra de un modo distinto a la primera vez. Drama bélico con actores no demasiado conocidos, aunque se puede destacar la presencia de un jovencito Gene Hackman.

4/10
Star Trek: la serie original

1966 | Star Trek | Serie TV

Primeras y legendarias misiones de la tripulación de la nave Entreprise. Durante una misión, el Dr. McCoy se encuentra con una antigua novia que oculta un mortífero secreto. Así empieza “La trampa humana”, primer episodio, emitido en 1968, de la serie que más adeptos ha generado en la historia de la TV. La recopilación de todos los episodios, incluye “Arena”, entre otros, donde Kirk y Spock luchan como gladiadores en un remoto planeta.

5/10
Dimensión desconocida

1959 | The Twilight Zone | Serie TV

La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.

6/10
Huida hacia el sol

1956 | Run for the Sun

Katty, una periodista estadounidense, acude a un pueblo de México en busca de Mike Latimer, famoso novelista desaparecido. Consigue dar con Latimer, que se siente atraído por ella. El escritor le ofrece llevarla de vuelta en su avioneta, pero durante el viaje, el aparato sufre un accidente y se estrella en medio de la selva. Modesta pero entretenida producción de aventuras, dirigida con corrección por Roy Boulting (Soft Beds, Hard Battles). Richard Widmark y Jane Greer forman una buena pareja fílmica.

6/10
Un revólver solitario

1956 | Man from Del Rio

Un pistolero muy habilidoso con el revólver quiere llevar una vida tranquila, pero en un pueblo se ve obligado a participar en un altercado con unos criminales. Como el sheriff resulta muerto, los habitantes del lugar deciden nombrar sheriff al extranjero. Entretenido western, con su parte de románticismo, dirigido por el poco prolífico director checo Harry Horner. Está protagonizado por Anthony Quinn, quien también trabajó ese mismo año para el director en The Wild Party, otra de sus escasas películas para el cine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos