IMG-LOGO

Biografía

Lance Henriksen

Lance Henriksen

80 años

Lance Henriksen

Nació el 05 de Mayo de 1940 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Falling

2020 | Falling

John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el llugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas.

Cliffs of Freedom

2018 | Cliffs of Freedom

Mamá y papá

2017 | Mom and Dad

Mientras que el niño solitario Josh demanda todo el tiempo la atención de su padre, el oficinista Brent, su hermana adolescente Carly trata de que su madre, la enfermera Kendall, le controle lo menos posible, sólo quiere dinero. Ambos hermanos tendrán que unirse para huir de una extraña plaga que se ha propagado en su localidad, por la que los progenitores, incluidos los suyos, se vuelven locos y tratan de matar a sus vástagos. Nicolas Cage tropieza de nuevo con la piedra de ponerse a las órdenes del realizador Brian Taylor, responsable de Ghost Rider: Espíritu de venganza, uno de los peores largometrajes en la filmografía cada vez más impresentable del prolífico actor. Consigue bajar aún más el nivel, si cabe, con una de sus peores interpretaciones, parece que nadie le ha dicho que exagera, y que sus alaridos resultan ridículos. A su lado, los esforzados Selma Blair, los jóvenes Zackary Arthur y Anne Winters, y el veterano Lance Henriksen están desaprovechados. Thriller gamberro, pero que no logra hacer reír, se diría que parte de la premisa contraria al clásico ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador, cuyos responsables posiblemente ni siquiera conocerán. Aquí son los adultos quienes la emprenden contra los menores. Quizás la idea podría haber dado algún juego, pero en este homenaje poco imaginativo a la serie B todo acaba resultando rutinario y predecible, y sus excesos violentos acaban de estropear la función. Ni siquiera la disfrutará el público cómplice, amante de los subproductos.

3/10
Carretera infernal (Road to Paloma)

2014 | Road to Paloma

Tras vengarse por el asesinato de su madre, Wolf, un indio norteamericano huye en su motocicleta por las carreteras y vastas tierras del Oeste. Pero descubrirá que la justicia le puede costar muy caro. Intensa "road movie" escrita, dirigida y protagonizada por el forzudo hawaiano Jason Momoa, cuyo rostro se hizo célebre gracias al personaje de Khal Drogo en Juego de tronos. Aquí traza una historia dramática y violenta, ambientada en la América profunda, en donde destacan la atmósfera y los bellos planos naturales.

4/10
Appaloosa

2008 | Appaloosa

Randall Bragg, un ranchero acostumbrado a saltarse la ley a la torera y avasallar junto con sus hombres a los habitantes de la localidad de Appaloosa, dispara contra el sheriff y sus ayudantes. Para sustituirles y hacerse cargo de la compleja tarea de imponer la ley, los lugareños contratan a dos tipos duros, Virgil Cole y Everett Hitch, mercenarios que llevan mucho tiempo colaborando juntos. Cuando éstos empiezan a controlar la situación irrumpe en el pueblo Allison French, una viuda que encandila a Virgil hasta que éste le propone matrimonio. Un día, Allison aprovecha que se ha quedado a solas con Everett, el amigo de su marido, para intentar besarle. Desde ese momento, Everett se da cuenta de que la chica no se esfuerza mucho por ser fiel a su amigo, y que éste corre peligro de ser bastante infeliz. Ed Harris se pone tras la cámara por segunda vez –la primera fue con el drama biográfico Pollock– en un western de hechuras clásicas que él mismo ha coescrito, a partir de una novela de Robert B. Parker. También Harris ha decidido interpretar a uno de los protagonistas, al lado de un repartazo, ya que le acompañan Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Lance Henriksen y Jeremy Irons, que interpreta al villano. Todos ellos están a un nivel bastante alto, aunque Viggo Mortensen es quien saca más jugo a su personaje. Destaca asímismo la presencia en un rol muy secundario de la española Ariadna Gil, que cumple con profesionalidad. La parte más endeble del guión es la trama típica de western, un enfrentamiento con los desaprensivos que atemorizan al pueblo, que remite a títulos legendarios como Raíces profundas. Pero a la hora de la verdad, Ed Harris se quita de en medio el asunto de un plumazo, pues los protagonistas resuelven los conflictos con los villanos con una gran facilidad. Tiene mucho más peso en la trama la amistad entre los dos protagonistas, y cómo ésta se ve puesta a prueba con la llegada de la viuda. Estamos ante un film sobre la amistad, que sin embargo a veces no logra evitar caer en un tono más propio de una comedia romántica.

6/10
Alone in the Dark: El regreso de las sombras

2008 | Alone in the Dark II

Cuando cae la noche y las criaturas de la oscuridad se arrastran fuera de las sombras, sólo hay un hombre que se interpone entre nosotros y el mal: Edward Carnby. Uno de los personajes más populares de la historia de los videojuegos regresa para una segunda misión.

Supernova

2005 | Supernova

El Dr. Austin Shepard (Peter Fonda) descubre que el mundo está cerca de su fin y decide huir a un lugar desconocido. Los jefes de éste deciden llamar al astrofísico Christopher Richardson (Luke Perry), que descubre que el sol está a punto de explotar y llevarse a la Tierra por delante. Junto con una periodista (Tia Carrere) intentarán salvar el mundo. Película que no aporta absolutamente nada al género. Cuenta con un guion malo, vacío y previsible, además de unas interpretaciones fuera de lugar que harían temblar al mismísimo Marlon Brando. Su visionado sólo es merecido en una tarde de domingo postapocalíptica.

2/10
Paranoia 1.0

2004 | One Point O

Un futuro cercano. Simon, un joven programador recibe un curioso paquete que no contiene nada. No le da importancia, pero empieza a recibir envíos similares cada día. Resulta que una corporación experimenta con un virus que se activa al abrir el paquete, y llena la cabeza de de Simon de mensajes publicitarios. Lo peor es que provoca nocivos efectos secundarios. Jeremy Sisto (hermano de Rachel Griffiths en A dos metros bajo  tierra) protagoniza esta cinta de ciencia ficción, que no necesita de grandes alardes de presupuesto y efectos especiales, para alertarnos de los peligros de los avances científicos descontrolados.

2/10
Madhouse

2004 | Madhouse

La casa de locos a la que alude el título hace referencia a un manicomio al que llega un joven doctor para realizar sus prácticas. Los pacientes sufren extrañas visiones, y el director del centro y una enfermera mueren en extrañas circunstancias. Si El proyecto de la bruja de Blair destacaba por su originalidad, en esta ocasión Joshua Leonard, uno de los chicos perdidos de aquella cinta, protagoniza otra cinta de terror, más convencional. Y es que el director William Butler parece recopilar los mejores momentos de El resplandor, Suspense, El silencio de los corderos y la reciente Gothika. Pero al menos, el cineasta cuida la ambientación y no abusa de los modernos efectos especiales y del grifo de la sangre.

4/10
Alien vs. Predator

2004 | AVP: Alien vs. Predator

Un satélite estadounidense detecta una extraña construcción piramidal en la Antártida. Para investigar el interior, el millonario Charles Bishop Weyland contrata a la especialista en medio ambiente y aventurera Alexa Woods, con el fin de que dirija una expedición de científicos y especialistas en diversas disciplinas. Resulta que el lugar presenta similitudes con las construcciones de los antiguos mayas y egipcios. Pero unas criaturas alienígenas habitan en su interior, y además, Alexa y sus hombres no son los únicos que están visitando el lugar en ese momento. Las recientes Freddy contra Jason y Van Helsing combinaban populares personajes del cine de terror. Ahora, Paul West Anderson, responsable de Resident Evil, mezcla Alien, la saga más popular de terror fantástico, con Depredador, una excelente cinta de John McTiernan que dio lugar a una repetitiva secuela. Como siempre, Anderson muestra una gran capacidad para crear ambientes sugerentes de cine de terror, y empieza enseguida con el recital de porrazos, quizás para compensar que el guión, también escrito por él, no es excesivamente ambicioso. Y eso que aporta ideas interesantes, como que la pirámide donde transcurre la acción cambie constantemente, al estilo Cube (¿habían pensado rodar Cube vs. Predator?). Sobre todo se echa de menos a Sigourney Weaver, Ripley, sustituida por actores desconocidos. Al menos interpreta un papel Lance Henriksen, el mismo que hacía de Bishop, el simpático androide de Aliens y Alien 3. En esta ocasión, Henriksen es Charles Bishop Weyland, fundador de la compañía Weyland Yutani Corporation, que aparece en las diferentes entregas de la saga. Y si continúan los cruces de sagas fílmicas, ¿para cuándo Bridget Jones contra Nemo y la bruja de Blair?

4/10
Modigliani

2004 | Modigliani

La vida de Amedeo Modigliani (1884-1920) fue llevada al cine con éxito por Jacques Becker con el título de Los amantes de Montparnasse, con Gérard Philipe y Anouk Aimée como protagonistas. Ahora, el inglés Mick Davis (El partido) escribe y dirige este nuevo biopic sobre el genial pintor italiano afincado en el París de principios del siglo XX. El film recoge principalmente el último año de la trágica vida del pintor, marcado por su rivalidad artística con Picasso, por su amor por la joven Jeanne y por la enfermedad que le llevaría a la tumba. De buenas a primeras hay dos cosas que sorprenden en el film: la primera es ver a Andy García en el papel protagonista (algo no encaja bien: es como imaginarse a Brad Pitt haciendo de Mozart), pese a que el actor cubano se esfuerza por ser convincente; la segunda es una especie de frecuente anacronismo en la ambientación y la atmósfera creadas por Davis (la limpieza de las calles, el vestuario, el papel de la mujer en la sociedad, etc.). Pero son sólo objeciones de relativa importancia para una película correcta, hecha con esmero y dirigida con eficacia, con alguna secuencia brillante (la noche de trabajo previa al concurso) y ciertos momentos intensos (Jeanne contemplando el cuadro). Por lo demás, aparte del gran romanticismo de la historia, inevitablemente trágica, destaca la oposición-admiración de Picasso con respecto a la integridad artística de Modigliani. Ayuda al resultado el gran trabajo de la semidesconocida actriz Elsa Zylberstein y la emotiva música de Guy Farley.

6/10
Mimic 3

2003 | Mimic 3: Sentinel

En su primer film estadounidense, Mimic, Guillermo del Toro relataba los esfuerzos de una científica para acabar con una plaga de insectos de gran tamaño que vivían en el subsuelo. Desgraciadamente, la lucha no ha terminado, como descubrirá en esta tercera entrega Marvin, un chico recluido en su cuarto por una enfermedad, que se da cuenta de que los vecinos de su bloque de apartamentos desaparecen progresivamente sin dejar rastro. Destaca la presencia de Lance Henriksen, viejo amigo de los incondicionales del cine fantástico, pues ha estado presente en las sagas de Alien y Scream.

2/10
Golpe en las nubes

2003 | Rapid Exchange

La luna del pistolero

1997 | Gunfighter's Moon

Frank está cansado de ser pistolero y vuelve a su pueblo para ayudar a una antigua novia.

Millennium

1996 | Millennium | Serie TV

Frank Black es un antiguo detective del FBI. Cuando un acosador amenaza a su esposa y a su hija, decide iniciar una vida en Seattle. Allí ayuda a su antiguo amigo Bob Fletcher, del departamento de policía, que sigue los pasos de un psicópata que deja poemas en francés. Black utiliza en su investigación sus poderes psíquicos, que le permiten ver visiones que le dan pistas inesperadas. Tras el éxito de Expediente X, Chris Carter creó otra serie con elementos fantásticos, rodada en estilo realista. De hecho, Frank Black apareció como invitado de un episodio de Expediente X, tras la cancelación de su serie. Los episodios giran en torno a asesinos en serie y oscuras sectas secretas.

5/10
Huida imposible (1996)

1996 | No Contest II

Sharon es una estrella de películas de acción, que acompaña a su director para rodar una película en un edificio. Sin embargo, su sorpresa es mayúscula cuando descubren que el lugar ha sido tomado por unos sanguinarios terroristas. Secuela de la película Punto límite (1995), dirigida igualmente por Paul Lynch, con protagonismo de nuevo para la rubia Shannon Tweed en el papel de la experta en artes marciales Sharon Bell. El tufo de telefilm es enorme y las peleas y secuencias de acción dejan bastante que desear. De todas maneras, se ve sin esfuerzo. Lance Henriksen (el androide Bishop de Aliens, el regreso) es el malo malísimo.

3/10
Powder (Pura energía)

1995 | Powder

Powder es la emotiva historia de un ser humano fuera de lo normal. Como siempre, los individuos diferentes son mal aceptados por la sociedad. Y eso es lo que le sucede a Powder, cuya extraña apariencia y timidez le pone en contra de los alumnos de su instituto, que se niegan a aceptarle tal como es. La lucha del protagonista por hacerse un hueco entre ellos cambia radicalmente cuando comienza a realizar actos misteriosos y extraordinarios. La vida de todos los que están a su alrededor cambiará radicalmente y para siempre. Una película que trata de la fe y la esperanza bajo el marco de una historia llena de humanidad. Las soberbias interpretaciones de Jeff Goldblum (Jurassic Park) y Mary Steenburgen (Philadelphia), junto a la sugerente música del compositor Jerry Goldsmith, hacen de este film un espectáculo grandioso e inolvidable.

5/10
Rápida y mortal

1995 | The Quick And The Dead

Ellen (Sharon Stone) es una implacable pistolera que no duda un momento a la hora de apretar el gatillo. Un suceso de su infancia le ha hecho crecer con la idea de la venganza en su cabeza. Se ha preparado toda su vida para el momento cumbre, en que tendrá que rendir cuentas con un peligroso bandido. Con este fin, cabalga hasta Redemption, donde el poderoso Herod (Gene Hackman) a organizado un terrible torneo. Este consiste en un duelo entre pistoleros provenientes de todos los rincones del país. El premio es un montón de dinero y un lugar asegurado en la vitrina de los pistoleros más famosos del Oeste. Herod dicta las normas, y sólo uno de ellos saldrá con vida del torneo. Un western moderno realizado a la medida de la imponente Sharon Stone, que se enfrenta al soberbio Gene Hackman, Destaca además la presencia de actores de la talla de Russell Crowe, Gary Sinise y Leonardo DiCaprio. La acción está asegurada. Recomendada sobre todo para los fans de Sharon Stone, peligrosamente seductora.

6/10
Dead Man

1995 | Dead Man

Un hombre llamado William Blake (¿guiño al célebre poeta romántico?) llega al Oeste para trabajar en una fábrica. Pero allí el director de la empresa ya ha contratado a alguien en su puesto. Más tarde, diversas aventuras convierten a Blake en un forajido. Dentro de la filmografía independiente del norteamericano Jim Jarmusch, este western se encuentra entre lo más rarito. Rodado en blanco y negro, y plagado de personajes estrafalarios, contiene pasajes tan magnéticos como incomprensibles. Destaca el pequeño papel del veterano Robert Mitchum y los punteos minimalistas de Neil Young.

6/10
Escape de Absolom

1994 | No Escape

Estamos en el año 2022. El capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. En Absolom, Robbins habrá de enfrentarse a los más diversos peligros, entre ellos sus propios compañeros de cautiverio, que se rigen por las normas más primitivas y salvajes. Robbins pronto sólo tendrá un objetivo en su mente: Escapar de Absolom a cualquier precio. Ray Liotta (Uno de los nuestros) encabeza el reparto de esta claustrofóbica película dirigida por Martin Campbell. La mezcla de la pura acción con el subgénero da perfectos resultados.

3/10
El color de la noche

1994 | Colour of Night

Bill Capa, es un psiquiatra de reconocido prestigio, que queda traumatizado tras el suicidio en su propia consulta de una paciente. Por ello decide tomarse unas vacaciones y marchar a la ciudad de los Angeles. Una vez allí se aloja en casa de un antiguo amigo, también compañero profesional. La desaparición de éste, así como el inicio de una tórrida relación amorosa le harán verse envuelto en una serie de misteriosos asesinatos. Richard Rush dirige este pretencioso"thriller erótico" bajo las influencias del éxito que en su día tuvo la película Instinto Básico. La película no es demasiado convincente y la trama resulta articifial. Bruce Willis y Jane March encabezan el reparto.

3/10
Mente criminal

1993 | The Criminal Mind

A Nick August le ha tocado enfrentarse a una peligrosa misión. El es un implacable agente de la oficina del fiscal del distrito, y ahora le toca bailar con la más fea. Debe hacerse pasar por un criminal para introducirse en la organización de Carlo Augustine, su propio hermano, con quien hace mucho tiempo que no mantiene contacto. Según se adentra en el territorio de su hermano, su tarea se va complicando. Los recuerdos de su infancia, y un pasado algo oscuro, se mezclan con su sentido del deber. Las cosas se complican aún más cuando Nick se enamora de la novia de Carlo, una atractiva bailarina llamada Gabrielle. Un retorcido thriller que cuenta con los elementos fundamentales del género. La acción transcurre a toda pastilla. Hay violencia, amor, traiciones y bastantes situaciones arriesgadas.

4/10
Blanco humano

1993 | Hard Target

Primera película norteamericana del director de Hong Kong especializado en cine de acción John Woo. La trama es hipersimple. Unos tipos se dedican a organizar cacerías humanas. Las víctimas son antiguos combatientes sin familia. Los clientes, gente con dinero en busca de emociones fuertes. Todo va como la seda hasta que una joven descubre la muerte violenta de su padre, que se había convertido en un vagabundo. A descubrir la verdad le ayudará otro hombre sin hogar: Jean-Claude Van Damme. Lo que más sorprende en el film de Woo es su particular estética de la violencia, concebida como una coreografía de ballets muy particulares. Las explosiones, los saltos, las persecuciones, el modo de vaciar el cargador de un arma, mostrados al ralentí, con música adecuada, y localizaciones originales, resultaron en su momento novedosos, y no especialmente desagradables. Quizás esto es lo que motivó a Sam Raimi -alguien de la misma cuerda- a ejercer funciones de "padrino". Aunque no sea decir demasiado, puede asegurarse que ésta es la mejor película de Van Damme, ha sabido unirse al director adecuado.

4/10
Alien 3

1992 | Alien³

La tercera entrega es una de las más terroríficas de la historia de la ciencia ficción. Una refinería subterránea que fue campo de trabajos forzados, alberga hoy una comunidad de convictos que eligieron permanecer indefinidamente en la que fue su cárcel. La teniente Ripley aterriza en un vehículo espacial accidentado. Aparentemente, ella es el único superviviente. Pronto descubrirán que en la nave se encontraba un inoportuno visitante. Repite Sigourney Weaver, como Ellen Ripley, papel que le dio la fama. Las secuelas han sabido mantener el nivel y David Fincher supo darle vidilla al guión más flojo, de esta entrega, de trama carcelaria.

5/10
Jennifer 8

1992 | Jennifer Eight

John Berlin (Andy García) es un eficiente policía de Los Angeles que está atravesando una mala racha. La violencia y la vida de la gran ciudad le han superado. Consigue un traslado y se va a trabajar con su cuñado en la comisaría de Eureka, un pueblo tranquilo de las montañas, al menos en apariencia. Pero los problemas empiezan cuando alguien encuentra una mano en un basurero. Berlin no puede permanecer impasible, y con su innato olfato de policía, comienza a investigar. Las huellas dactilares muy desgastadas, demuestran que la mano perteneció a una persona invidente. Durante una visita a una escuela para ciegos, Berlin conoce a Helena (Uma Thurman), íntima amiga de una joven desaparecida. Berlin está convencido de que la mano encontrada pertenecía a la muchacha ciega desaparecida, que probablemente haya sido asesinada por un psicópata. La intriga crece cuando una serie de sucesos indican que Helena podría ser la próxima víctima. Inquietante thriller en el que sobresale una de las actuaciones más convincentes de la atractiva y entonces jovencita Uma Thurman. La tensión se mantiene desde el principio, y aumenta de manera trepidante según se acerca el desenlace. Ofrece un punto de vista peculiar sobre las películas que tienen a un malvado psicópata como motor de la acción.

6/10
Frío como el acero

1991 | Stone Cold

Joe Huff, duro agente del FBI, tiene encomendada la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Poco a poco, se convertirá en uno de los miembros de confianza del jefe de la banda... Subproducto con interpretaciones poco esforzadas, y un guión bastante ligero. Sin embargo, el director de Acción Jackson se esfuerza por componer correctas secuencias de peleas y persecuciones.

4/10
Historias de la cripta

1989 | Tales from the Crypt | Serie TV

Versión televisiva de la fórmula del legendario cómic homónimo, publicado por la editorial EC, que hizo furor en los años 50 en Estados Unidos. Un siniestro personaje, el Guardián de la Cripta presentaba, con su sarcástico sentido del humor, relatos de terror autoconclusivos.  Algunos episodios fueron dirigidos por directores de prestigio, como Robert Zemeckis o Richard Donner. Dio pie a largometrajes como Caballero del diablo o El Club de los vampiros.

6/10
Johnny el guapo

1989 | Johnny Handsome

Johnny es un delincuente de Nueva Orleans. Le apodan "el guapo" irónicamente, ya que tiene una enorme deformidad en el rostro. Tras un golpe, Johnny será traicionado por sus socios e ingresará en prisión. Pero en la cárcel conocerá a un cirujano facial, y, tras cumplir condena, gracias a él podrá vivir una nueva vida con un nueva cara... El "activo" Walter Hill (Límite: 48 horas) dirige esta movidita película que ofrece bajos fondos, acción y venganza a su más puro estilo. Protagoniza Mickey Rourke en su época más célebre. El resto de reparto es de aúpa.

5/10
Los viajeros de la noche

1987 | Near Dark

Caleb conoce una noche a una chica rubia, Mae. Ambos se sienten atraídos mutuamente y pasan varias horas de la noche deambulando por ahí. Pero resulta que tras un beso fatal, Mae muerde en el cuello a Caleb y ése es el origen de todos los males, pues Mae forma parte de un grupo de vampiros que campean por Texas. Ahora Caleb también ha sido convertido y aunque tiene que matar para comer, se negará a hacerlo... Una de las primeras películas dirigidas por Kathryn Bigelow, galardonada por En tierra hostil. Tiene un cierto aire de terror ochentero que la hace atractiva, pero a la historia le falta guión y hondura en los personajes. Sólo gustará a los nostálgicos y amantes del género.

5/10
Aliens, el regreso

1986 | Aliens

Una de las más dignas secuelas de los últimos tiempos, en la que James Cameron (Terminator) supo continuar la trama de la clásica Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott. Como tenía ante sí una ardua tarea, Cameron decidió cambiar de registro, y en lugar de tirar por una línea presidida por el terror, como en la primera parte, se decantó por la acción, con lo que consiguió una segunda parte completamente diferente y, además, se libró de las posibles críticas por no haber conseguido la tensión de su predecesora. Sigourney Weaver vuelve a realizar una correcta actuación como la Teniente Helen Ripley, tanto es así que tuvo que pasar mucho tiempo para que se librase del encasillamiento al que se vio arrastrada por esta saga. Junto a ella el actor fetiche de Cameron, Michael Biehn, protagonista de varios de sus títulos más significativos: Terminator y Abyss. La acción comienza años después de la primera parte, cuando Ripley es recogida y llevada a la Tierra. Allí intenta advertir a las autoridades de que su nave recogió a un peligroso ser alienígena en un planeta. En un principio no le hacen caso, pero después se pierde el contacto con los colonos que habitaban allí, por lo que es enviada una expedición de marines. Ripley es la única que conoce a los aliens, por lo que se ofrece para acompañar al grupo.

7/10
Valle radioactivo

1986 | Choke Canyon

La lucha de un hombre, el científico David Lowell, por evitar que vuelquen peligrosos residuos radioactivos en el valle donde él realiza investigaciones sobre ondas sonoras y electricidad. Entretenido producto de serie B ochentero, que presenta a un protagonista que es todo lo opuesto al científico de laboratorio. Se trata de un hombre dado a la acción, que pondrá en jaque a todos sus enemigos. Protagoniza el no demasiado conocido Stephen Collins (Todos los hombres del presidente).

4/10
Al filo de la sospecha

1985 | Jagged Edge

Exploración del crimen y la pasión a través de la intriga. Una rica dama de la alta sociedad aparece salvajemente asesinada con un cuchillo de caza, armado con un filo de sierra en la punta. Jack (Jeff Bridges), el marido de la víctima, es el principal sospechoso del crimen. Su abogada, Teddy Barnes (Glenn Close) está firmemente segura de la inocencia de su cliente, pero muy a su pesar se ve envuelta con él en un asunto contrario a la ética legal. El desenlace de este thriller es sin duda su mejor logro, junto a la interpretación de un grandioso Jeff Bridges, características que le valieron su nominación al Oscar y el favor de la crítica. Glenn Close (La casa de los espíritus) también está soberbia, y Marquand utiliza sus armas de modo formidable: un asesinato, un juicio y un amor prohibido...

4/10
Terminator

1984 | The Terminator

Uno de los mayores éxitos del año de su producción, se situó en el octavo puesto de las películas más taquilleras y recaudó 80 millones de dólares en todo el mundo. Todo comenzó con un sueño que tuvo James Cameron mientras meditaba su futuro en Roma, tras el desastre que había supuesto su primera película, Piraña II: los vampiros del mar. Con un presupuesto de seis millones y medio de dólares logró llevar a cabo el proyecto, resultando fundamental en el mismo la presencia de Arnold Schwarzenegger como el malvado cyborg a pesar que en un principio su papel iba a ser el del protagonista humano. Su trama comienza en el año 2029, en un mundo dominado por las máquinas. Sólo un reducido grupo de humanos ha logrado resistir. Un indestructible robot conocido como Terminator es enviado a 1984 para que asesine a una mujer, la famosa Sarah Connor, y evitar que su hijo se convierta en el líder de estos rebeldes. El film es muy representativo de las tramas de paradojas por viajes en el tiempo, y sorprende por sus imaginativos giros.

7/10
Elegidos para la gloria

1983 | The Right Stuff

Adaptación del libro de Tom Wolfe acerca de cómo se gestó la conquista del espacio en Estados Unidos. El film sigue la pista, en tono épico, de los siete primeros astronautas americanos. Un reparto masculino impresionante y cuatro Oscar avalan la calidad de la película.

6/10
Odio a muerte

1983 | Blood Feud | Serie TV

Un pedazo de la historia de los Estados Unidos, en formato de miniserie con inteligente reparto, describe la investigación del joven fiscal general Robert Kennedy de las actividades del famoso sindicalista de camioneros Jimmy Hoffa, al que muchos vinculan con la mafia. Dirige Mike Newell mucho antes de que le llegara la fama gracias a Cuatro bodas y un funeral.

5/10
Piraña II: los vampiros del mar

1981 | Piranha Part Two: The Spawning

Inclasificable secuela del original de Piraña (1978). Su puesta en funcionamiento resultaba algo chocante, sobre todo porque la mejor época de los monstruos marinos ya había pasado. Se trata de una coproducción bastante pobre entre Estados Unidos e Italia cuyo mayor interés es que supuso el debut en la dirección del “rey del mundo” James Cameron, que hasta esos momentos había sido decorador de películas de Roger Corman. En esta ocasión, las pirañas se vuelven mutantes y tienen la posibilidad de volar, aunque no por ello dejan de comerse a la gente. En su ficha técnica encontramos muchos nombres italianos, ya que su acabado final es tan mediocre como las producciones de serie “B” de este país: Roberto D'Ettorre Piazzoli en la fotografía, Robert Silvi en el montaje, y Stelvio Cipriani (con el pseudónimo de Steve Powder) escribiendo una inquisidora banda sonora.

3/10
Visitante del más allá

1979 | The Visitor

Katie es una niña con poderes en la mente que sufre distintos estados, entre el bien y mal. Los doctores que la tratan creen que vive una extraña conexión telequinética con el diablo. El italiano Giulio Paradisi dirige una drama menor que recuerda a El exorcista, donde una niña tiene episodios demoníacos. Ni la historia ni los actores hacen nada por sacar algo bueno de este soporífero film, pero destaca la presencia de Glenn Ford, John Huston o Sam Peckinpah, que pasaban por allí.

2/10
La maldición de Damien

1978 | Damien, Omen II

Siete años después de que su propio padre hubiera descubierto su carácter maléfico y, por esta razón, tratara infructuosamente de matarle con el único arma en la Tierra que puede hacerlo, Damien ha cumplido los 13 años. Nadie sabe que en realidad se trata del mismísimo Anticristo, destinado a corromper y destruir el mundo. Ahora vive con su tío Richard Thorn (interpretado por William Holden) y su tía Ann (Lee Grant). Ambos tienen un hijo pequeño, Mark. Sin que su familia lo sepa, poderosos protectores, discípulos del diablo, cuidan del chico, mientras éste descubre sus grandes poderes y cómo usarlos. Su tío, poco a poco, comienza a sospechar que el niño no es tan inocente como su dulce apariencia da a entender, pero su tía se niega ciegamente a creer en sus advertencias y sobreprotege a Damien como si se tratara de su propio hijo. Richard Thorn comienza a investigar las circunstancias que rodearon la muerte de su hermano y llega a conclusiones aterradoras. Continuación de la trama iniciada con La profecía que cuenta con un protagonista de excepción, William Holden (Grupo salvaje, Picnic) en sustitución de Gregory Peck, que fallecía en la primera parte. La excelente ambientación, y la sugestiva banda sonora musical de Jerry Goldsmith, contribuyen a crear un magnífico clima de terror. El guión de Stanley Mann y Michael Hodges mantiene el interés generado por el arranque de la saga, que concluirá con El final de Damien.

6/10

Últimos tráilers y vídeos