IMG-LOGO

Biografía

Freddie Jones

Freddie Jones

92 años

Freddie Jones

Nació el 12 de Septiembre de 1927 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
La última primavera

2004 | Ladies in Lavender

Cornualles, 1936. Las hermanas Jane y Ursula Widdington se encuentran en la playa con un joven amnésico que ni siquiera sabe cómo ha llegado hasta allí. Deciden alojarle en su casa y poco a poco descubrirán su origen polaco, y su excepcional maestría con el violín. Esforzado debut de Charles Dance, secundario de películas como Michael Collins y Gosford Park. Dance se revela como un excelente director de actrices, sacando lo mejor de las veteranas Judi Dench y Maggie Smith, así como del joven Daniel Brühl, protagonista de Good Bye, Lenin!. Con un guión menos esquemático, unos personajes de mayor hondura y un director experimentado estaríamos ante una gran película. Pero el film tiene sin duda su lado entrañable y sentimental, con el que el espectador puede enganchar.

5/10
La venganza del Conde de Montecristo

2002 | The Count of Montecristo

“Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va”, dice la popular canción sevillana. No digamos nada, si ese amigo te traiciona y te roba a tu chica. En tal caso, el alma sufre una puñalada mortal. Es lo que le pasa a Edmundo Dantès, injustamente condenado a prisión de por vida. Pasan los años, y lo único que mantiene vivo a Edmundo son los deseos de venganza. Gracias a eso, y a la ayuda inestimable de otro prisionero, logra escapar. Entretenida y cuidada adaptación del clásico de Alejandro Dumas padre, dirigida por un incondicional del cine de aventuras, Kevin Reynolds, que ya entregó Robin Hood, príncipe de los ladrones. Según él, la película “incluye todos los elementos de la historia perfecta: amistad y traición, amor y desengaño, acción y aventura”. Apasionantes son los duelos de espadas, pero también hay lugar para la reflexión sobre el descenso a los infiernos del protagonista y sus deseos de venganza. Como dice el personaje del prisionero anciano, magnífico Richard Harris, la venganza “es un plato que se cocina muy a menudo, pero que raras veces se come”.

6/10
Casado con 2

1998 | Married 2 Malcolm

Malcolm, un taxista de una localidad de la costa inglesa, está casado con Natalie, pero también con Norma. Lleva años logrando ocultarles la verdad a las dos. Hasta que Norma gana un campeonato de karaoke cuyo premio consiste en cantar con Noddy, una famosa estrella del pop, en una fiesta. Resulta que Natalie es la encargada de diseñar el traje de Noddy, por lo que en el gran evento se encontrará posiblemente con Norma. El cómico británico Mark Addy, uno de los protagonistas de Full Monty, rodó justo a continuación esta comedia de situaciones hilarantes, por los intentos del protagonista de mantener oculta su doble vida.

3/10
La hija de Robert Poste

1995 | Cold Comfort Farm

Adaptación de la popular novela de Stella Gibbons, publicada en 1912, y que ya había sido trasladada a la pequeña pantalla en una miniserie de 1968 dirigida por Peter Hammond, con Sarah Badel en el papel de la protagonista Flora Poste. En la Inglaterra de finales de los años 30, Flora es una mujer que, a pesar de tener poco dinero y haber perdido a su familia recientemente, quiere escribir una novela. Para ello necesita dos elementos: una buena historia y un lugar tranquilo donde ponerse a trabajar. Encuentra el sitio ideal en una pequeña granja habitada por una serie de extravagantes personajes que son, precisamente, la inspiración que ha estado buscando. Filmada para televisión y producida por la BBC, fue exhibida en cines en casi todo el mundo. Rodada en localizaciones naturales de Inglaterra, cuenta con un reparto de clase alta con Kate Beckinsale, Eileen Atkins, Rufus Sewell e Ian Mckellen como el predicador.

6/10
La historia interminable III

1994 | The Neverending Story III

Bastian (Jason James Richter) es un intrépido adolescente que se deja llevar por su desbordante imaginación. En su nueva aventura, debe escapar de un grupo de gamberros de su colegio, conocidos como Los Bestias. Al refugiarse en su mundo de fantasía, se vuelve a encontrar con sus antiguos y fieles amigos. Están Falkor, el Dragón Blanco de la Suerte, el gigantón Comerrocas, los Gnomos cascarrabias y, por supuesto, la Emperatriz Infantil. Ahora Bastián debe recuperar su libro de La historia Interminable, en poder de Los Bestias, para poder regresar al mundo real. De nuevo se presenta la fantástica aventura de un niño que mezcla la realidad con la fantasía hasta confundirlas. Basada en la inolvidable novela homónima del escritor Michael Ende. La acción es continua y la imaginación no tiene límites. El público infantil pasará hora y media con la boca abierta.

3/10
Corazón salvaje

1990 | Wild at Heart

Recién salido de la cárcel, Sailor se reúne con su amada Lula. Ambos emprenden un viaje por carretera, aunque la psicópata madre de Lula no aprueba la relación y contrata a un asesino para acabar con Sailor. Y no son los únicos personajes algo mal de la cabeza que pululan por el film... Atípica y salvaje historia de amor, con formato de ‘road movie’ basada en una novela de Barry Gifford, vista por el siempre personal prisma de David Lynch, plagado de situaciones absurdas y fantásticas, humor negro, violencia, sexo y planos impactantes. Palma de Oro en Cannes. Gran reparto y música de Angelo Badalamenti. Resulta impagable la interpretación de Nicolas Cage, con su sempiterna chaqueta de piel de serpiente, susurrando la canción "Love Me Tender" al oído de una joven y bella Laura Dern.

6/10
Pasión devoradora

1988 | Consuming Passions

Comedia negra según la obra teatral "Secrets", escrita por Terry Jones y Michael Palin, dos de los miembros del grupo de humor inglés Monty Python. Lamentablemente la labor de ellos se queda aquí, y como en la película no aparecen acreditados ni ellos ni ningún otro miembro del 'clan Python', su pretendida comicidad se pierde por los terrenos de la vulgaridad a la hora de presentar el disparate. Ian Littleton, ejecutivo de una fábrica de chocolate, comienza a escalar puestos en la empresa gracias a que ha conseguido fabricar unas tabletas con un sabor único e incomparable que hace las delicias de la gente. Su secreto es asesinar a la gente y añadir sus cuerpos en la elaboración del dulce. Tiene algunos momentos que apuntan a la hilaridad, pero que no acaban de cuajar.

4/10
Ghosts

1987 | Ghosts

Adaptación de la obra de Henrik Ibsen, con un reparto sencillamente excepcional, donde se puede ver a actores jóvenes entonces desconocidos como Kenneth Branagh y Natasha Richardson, junto a veteranos como Michael Gambon y una Judi Dench que empezaba a despuntar. Pegados siempre al texto original, interpretan las vicisitudes de una familia que comanda Helene, que acaba de enviudar, y que aconsejada por el pastor de la comunidad soportó los devaneos de su esposo con infinita paciencia. Aunque ella envío al hijo Osvald lejos de casa para evitar la mala influencia paterna, se va a descubrir que padece de una sífilis heredera. No es la única desgracia que recorre la trama, pues la joven doncella de la que Osvald se enamora, forma parte de un oscuro secreto de familia.

6/10
El secreto de la pirámide

1985 | Young Sherlock Holmes

Ni Sherlock Holmes fue siempre un adulto detective admirado en el mundo entero por su sagacidad, ni Watson un respetado doctor con barriga al que Holmes siempre metía en líos. Esta película cuenta la supuesta adolescencia de ambos, donde Holmes ya comenzaba a hacer de las suyas. Por una serie de circunstancias, descubren una misteriosa pirámide en el subsuelo de la ciudad. La inquietud de Holmes les llevará a investigar unos crímenes que está cometiendo una secta oriental. En el camino, Holmes se cruzará con el amor de una hermosa jovencita. Una magnífica película de aventuras que hará pasar un buen rato a cualquiera. Siempre buscando otra vuelta de tuerca, Steven Spielberg, en este caso como productor, entrega una original historia, dirigida con eficacia por Barry Levinson. Algunas escenas de acción, en las que el joven Sherlock Holmes debe sortear los peligros con su habilidad y astucia características, son muy espectaculares.

6/10
Ojos de fuego

1984 | Firestarter

Charlie es una niña de siete años con poderes psíquicos. Concretamente, es piroquinética, y puede hacer que cualquier cosa estalle en llamas, con sólo pensarlo. Su padre, Andy, huye con ella porque les persigue una siniestra organización, que pretende estudiar a la niña. Para poder pasar desapercibidos, el padre tiene que enseñar a la niña a controlar sus poderes. Exitosa adaptación del best-seller de Stephen King, que ya había tratado el tema de las niñas con poderes psíquicos en Carrie, su primer trabajo. La joven Drew Barrymore rodó esta cinta poco después de despuntar con E.T., el extraterrestre. Tuvo una secuela tardía, Ojos de fuego 2, concebida para televisión.

4/10
Dune

1984 | Dune

Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador. Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.

6/10
Y la nave va

1983 | E la nave va

Y la nave va es una metáfora sobre las convulsiones del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mudnial, un pintor transporta en un barco las cenizas de una famosa soprano. Una de los obras claves de la etapa final de Fellini.

7/10
Krull

1983 | Krull

Unos extraños seres extraterrestres invaden un antiguo reino destruyendo todo a su paso y secuestrando a la bellísima Lyssa. Su marido, el valeroso príncipe Colwyn, junto a otros sobrevivientes del ataque, emprenderá una misión para rescatar a la damisela de las garras de las malvadas fuerzas alienígenas. Película del director británico Peter Yates (Bullitt), mezcla un escenario fantástico con criaturas mitológicas y elementos de ciencia ficción como pistolas laser y seres espaciales. Es un producto ligerito pero entretenido, más o menos original dentro de "boom" de películas fantásticas de los años 80.

5/10
Firefox

1982 | Firefox

En plena Guerra Fría, Mitchell Gant es un piloto estadounidense al que se le encarga capturar un poderoso avión de guerra que está en poder de los rusos. Se trata del MIG-31, una nave velocísima conocida con el nombre de Firefox y que representa el arma tecnológica más avanzada del momento, capaz de atinar en el blanco con una puntería letal. Cinta de acción y suspense dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Se basa en una novela de Craig Thomas y uno de los mayores atractivos son los efectos especiales, llevados a cabo por John Dykstra (La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza, Spider-Man). Destaca la música de Maurice Jarre.

4/10
El hombre elefante

1980 | The Elephant Man

Una rara enfermedad ha deformado el cuerpo de John, cebándose en su rostro y su cabeza, que oculta con una capucha. John es exhibido como un monstruo en las ferias, hasta que un cirujano se apiada de él, lo ingresa en un hospital e intenta ayudarle... ¿Que sucederá? Uno de los films más conmovedores de David Lynch, que está inspirado en hechos reales. La historia da vueltas a la idea de que la hermosura no es sólo el aspecto físico de las personas. Un canto al espíritu humano, rodado en un audaz blanco y negro, cuenta con unas magníficas interpretaciones. A destacar John Hurt, que da vida a John Merrick, el hombre elefante.

8/10
El enigma se llama Juggernaut

1974 | Juggernaut

Un barco se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. A bordo del mismo va un terrorista que se hace llamar Juggernaut y ha puesto siete bombas exigiendo un elevado rescate a cambio de las vidas de los pasajeros. Fallon (Richard Harris), un experto artificiero, es trasladado en helicóptero al barco y, al fracasar las negociaciones, tiene que enfrentarse al trabajo más difícil de su vida en una frenética carrera contrarreloj. Richard Harris y Omar Sharif encabezan un reparto estelar que incluye a Anthony Hopkins, ganador del Oscar en un emocionante thriller a bordo de un barco que le mantendrá en suspense durante toda la película.

6/10
Los ritos satánicos de Drácula

1973 | The Satanic Rites of Dracula

El conde Drácula (Christopher Lee) y su archienemigo Van Helsing (Peter Cushing) vuelven a verse las caras en este film de terror vampírico. Esta vez sin embargo, será Lorrimer Van Helsing, nieto de Abraham, quien se enfrente al vampiro, ya que la historia está ambientada en el Londres de 1970. En una gran mansión campestre tienen lugar extraños ritos de iniciación liderados por el príncipe de las tinieblas, como un plan para preparar la destrucción del género humano. Van Helsing, su nieta y un inspector de policía intentarán impedirlo. El film mantiene la clásica puesta en escena de las películas de vampiros producidas por la Hammer. Un poquito de sangre por allí, un poco de desnudos por allá, algunos sustos macabros y el enfrentamiento final entre los dos oponentes completan la función.

4/10
Marco Antonio y Cleopatra

1972 | Antony and Cleopatra

Superproducción épica que cuenta los amores del soldado romano Marco Antonio y la reina Cleopatra, y cómo afectó la relación en sus deberes políticos. Todo comienza cuando ambos se conocen y se enamoran, pero pronto, él debe volver a Roma por órdenes de Octavio para que se una a éste y luchen juntos contra Pompeyo. Además, por razones puramente estratégicas, Marco Antonio acepta casarse con la hermana de Octavio, lo que provoca los celos de Cleopatra. Charlton Heston debutó como director en este film, donde también se ocupaba del guión y del papel protagonista. Para el rol de Cleopatra se escogió a Hildegarde Neil, actriz televisiva que no podía, ni mucho menos, alcanzar el nivel que había dejado Elizabeth Taylor en la película de 1963. Basada en la obra de William Shakespeare, la película cuenta con un amplio reparto donde aparecen los rostros españoles de Carmen Sevilla, Fernando Rey o Sancho Gracia. La música es de John Scott.

5/10
David y Catriona

1971 | Kidnapped

Después de adaptar consecutivamente para televisión a Johanna Spyri en Heidi (1968), Charles Dickens con David Copperfield (1969) y Charlotte Brontë en Jane Eyre (1970), el veterano Delbert Mann se atrevió en cine con otro clásico de la literatura universal como Robert Louis Stevenson reuniendo en un solo film sus novelas 'Kidnapped' y 'David Balfour': las aventuras y romances en tierras escocesas a cuenta de un joven que llega al castillo de su tío en busca de su herencia. Además de una cuidada puesta en escena, rodaje en escenarios naturales y una pegadiza melodía central a cargo de Roy Budd, lo mejor es su reparto de secundarios británicos con Michael Caine, Trevor Howard, Jack Hawkins, Gordon Jackson y Donald Pleasence.

6/10
El hombre que se apareció a sí mismo

1970 | The Man Who Haunted Himself

Pelham es un hombre casado y con dos niños, ejecutivo de una importante empresa, y de vida más bien cuadriculada. Cuando vuelve a casa en su coche, empieza a conducir como si llevara un deportivo, de modo bastante imprudente. Como resultado, tiene un accidente del que salva la vida por un pelo, pero algo extraño le sucede, y de hecho cuando los médicos le reaniman tras una parada cardíaca hay un momento en que creen detectar el latido de... ¡dos corazones! El caso es que a partir de ese momento, cuando Pelham se reincorpora a su vida normal, empieza a tener noticias de que supuestamente ha hecho cosas que no recuerda: desde acuerdos de negocios nada éticos, hasta acostarse con una mujer. ¿Hay un doble suelto ahí fuera? Inquietante título de suspense protagonizado por el santo y bondiano Roger Moore. Revisita un relato de Anthony Armstrong que Alfred Hitchcock abordó en el episodio El caso del señor Pelham, de su famosa serie televisiva. De hecho se nota que la trama está estirada en exceso, que no da para la hora y media del film. Pero en cualquier caso atrapa el desconcierto del protagonista, en una situación a lo "doctor Jekyll y mister Hyde", y hay momentos muy intensos como el de la confrontación de los Pelham.

5/10
El cerebro de Frankenstein

1969 | Frankenstein Must Be Destroyed

El doctor Frankenstein secuestra al Dr. Brandt, antiguo compañero que estaba recluido en un manicomio, para que le explique el resultado de sus experimentaciones científicas. Pero Brandt muere inesperadamente, y Frankenstein decide transplantar su cerebro en otro cuerpo. Cuarta de las cinco entregas de la saga de Frankenstein, dirigidas por Terence Fisher y protagonizadas por Peter Cushing (la legendaria empresa británica Hammer produjo otras dos sin Fisher). El doctor se ha hecho cada vez más malvado, y en este film asesina sin piedad para conseguir sus fines, chantajea a una pareja e incluso comete una violación. Reflexiona sobre los límites de la experimentación científica, como el resto de títulos de la serie.

6/10
Los pecados de la señora Blossom

1968 | The Bliss of Mrs. Blossom

Comedia picarona y divertida protagonizada con inusitada simpatía por la pizpireta Shirley MacLaine (El apartamento). La historia narra cómo una mujer, esposa de un fabricante de sujetadores, tiene mucho tiempo libre y decide ocultar a su amante en el desván durante años. Dirige Joseph McGrath (Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando) y acompaña en el resparto Richard Attenborough, quien muchos años después ganaría el Oscar al mejor director por Gandhi.

4/10

Últimos tráilers y vídeos