IMG-LOGO
La venganza del Conde de Montecristo
6 /10 decine21

La venganza del Conde de Montecristo

The Count of Montecristo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Algo se muere en el alma

Algo se muere en el alma

“Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va”, dice la popular canción sevillana. No digamos nada, si ese amigo te traiciona y te roba a tu chica. En tal caso, el alma sufre una puñalada mortal. Es lo que le pasa a Edmundo Dantès, injustamente condenado a prisión de por vida. Pasan los años, y lo único que mantiene vivo a Edmundo son los deseos de venganza. Gracias a eso, y a la ayuda inestimable de otro prisionero, logra escapar.

Entretenida y cuidada adaptación del clásico de Alejandro Dumas padre, dirigida por un incondicional del cine de aventuras, Kevin Reynolds, que ya entregó Robin Hood, príncipe de los ladrones. Según él, la película “incluye todos los elementos de la historia perfecta: amistad y traición, amor y desengaño, acción y aventura”. Apasionantes son los duelos de espadas, pero también hay lugar para la reflexión sobre el descenso a los infiernos del protagonista y sus deseos de venganza. Como dice el personaje del prisionero anciano, magnífico Richard Harris, la venganza “es un plato que se cocina muy a menudo, pero que raras veces se come”.

Los otros condes

El último Edmundo Dantès, conde de Montecristo, tiene el rostro del actor en alza Jim Caviezel (La delgada línea roja). Pero antes le dieron vida actores como Jean Marais, Richard Chamberlain, Jorge Mistral y John Gilbert. Aunque quizá la composición de Gérard Depardieu para televisión de hace tres años sea la más recordada por nuestros lectores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos