IMG-LOGO

Biografía

Friedrich von Ledebur

Friedrich von Ledebur

86 años ()

Friedrich von Ledebur

Nació el 03 de Junio de 1900 en Nisko, Podkarpackie, Polonia
Falleció el 25 de Diciembre de 1986 en Linz, Upper Austria, Austria
Filmografía
Ginger y Fred

1986 | Ginger e Fred

Sentido homenaje del maestro Federico Fellini a la pareja de bailarines por antonomasia, a través de Amelia y Pippo, dos cómicos que se reúnen tras décadas de separación. La pareja protagonista, Mastrioanni y Masina, está sensacional.

6/10
Carga maldita

1977 | Sorcerer

William Friedkin versiona la novela de Georges Arnaud, sobre 4 hombres que deben transportar un cargamento de niglocerina en un camión, siguiendo un peligroso e inestable trayecto. Ya había dado pie a una magnífica película, El salario del miedo, y Friedkin al menos logra resistir la comparación, lo que no es poco.

6/10
Masacre en Condor Pass

1976 | Potato Fritz

Los colonos intentan cruzar las montañas rocosas camino de Oregón y en su camino se encontrarán multitud de peligros.

Vidas truncadas

1969 | L'arbre de Noël

Melodrama romántico que narra la historia de Pascal, que a sus diez años ha tenido que sufrir el fallecimiento de su madre. El joven parece recuperar la felicidad junto a su padre, que a su vez vive un gran momento sentimental en compañía de su novia Catherine. Sin embargo, un suceso inesperado cambiará sus vidas para siempre cuando un avión que contiene un arma nuclear cae al mar y contamina a Pascal provocándole una enfermedad letal. Adaptación de la novela de Michel Bataille, resuelta en forma sensiblera. Se trata de una coproducción entre Francia e Italia que contó con un gran reparto con William Holden y Virna Lisi, si bien ambos no parecen tener una adecuada química de cara al espectador.

4/10
Edipo, el rey

1968 | Oedipus the King

Este clásico griego cuenta la trágica historia de Edipo, en rey que se casa accidentalmente con su madre, asesina a su padre, por lo que acabará pagando un alto precio con los dioses al desatar su ira. Correcta adaptación británica la inmortal tragedia de Sófocles, que cuenta con un reparto extraordinario.

5/10
Giulietta de los Espíritus

1965 | Giulietta degli spiriti

Título de la etapa surrealista de Federico Fellini, con protagonismo absoluta para la esposa y musa del cineasta. La cinta arranca con Giulietta, una mujer cuarentona, que se prepara para agasajar a su marido en el aniversario de su boda. Pero éste, un tipo despreocupado y que le presta poca atención, no recuerda la efeméride, y se trae a casa a unos amigos de la oficina. A partir de ahí se suceden las "viñetas" de una burguesía supersticiosa e ingenua, que tan pronto se entretiene en una sesión de espiritismo, como se abandona a las más variadas creencias, incluido el budismo y sesiones de trance varias, una forma de afrontar los fantasmas de un amor malogrado. Se trata de una película difícil sobre la decepción ante la infidelidad, que irrita por momentos, y está sostenida gracias a la gran presencia de Giulietta Masina, con su sonrisa desarmante que sobrelleva todas las penas, y por la poderosa capacidad de evocación y creación de atmósferas extravagantes de tipo circense (con imágenes de balsas con animales, forzudos, avionetas, angelitos...) de Fellini. Para los incondicionales del director italiano, que exhibe un estilo que sólo se le puede permitir a él, en cualquier otro se le tacharía de pedante, como en la representación infantil del martirio de una cristiana a manos de los romanos, cuyo simbolismo parece referirse a la propia Giulietta. Resulta magnífica y muy adecuada la decadente ambientación, que aprovecha bien la escogida paleta de colores. Y tiene momentos bellos y audaces, como el tramo final de la marcha del marido, con la triste soledad de la casa combatida con recuerdos espectrales.

6/10
Las raíces del cielo

1958 | The Roots of Heaven

Morel es un aventurero que se traslada hasta una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Contará con el apoyo de la nativa Minna, el ex soldado Forsythe y de un presentador televisivo que se encargará de realizar un reportaje, pero en su cruzada encontrará también enemigos que luchan por sus propios intereses. Película de aventuras llena de conciencia ecológica dirigida por John Huston y con guión del propio escritor de la novela, Romain Gary. Protagoniza Trevor Howard, acompañado del caballero Errol Flynn y el maestro Orson Welles.

5/10
Isla de sortilegio

1957 | Voodoo Island

Boris Karloff (La novia de Frankenstein) protagoniza esta historia sobre el deseo de un hombre de negocios: levantar un complejo hotelero en una isla. Sólo hay un inconveniente: la isla está maldita, o eso dicen. El empresario, para asegurarse, envía a cuatro hombres a explorar, pero sólo vuelve uno de ellos.  Película poco interesante dirigida por Reginald Le Borg (El correo de la muerte), aunque digna de ver para fanáticos del género de terror. 

3/10
Moby Dick

1956 | Moby Dick

Moby Dick es la historia de una obsesión, la que consume al Capitán Achab por dar captura y muerte a la ballena blanca que le desfiguró el rostro y le mutiló. Una sed de venganza domina a este hombre que no parará ante nada para enfrentarse a su mortal enemigo, aun a costa de poner en peligro la vida de los demás miembros de la tripulación. John Huston, dirige esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville obteniendo un apasionante relato épico, con escenas cargadas de gran fuerza dramática,como el duelo final entre el capitán y la mítica ballena. Cuenta con un excelente reparto encabezado por Gregory Peck en el papel de capitán Achab, James Robertson Justice, y Harry Andrews. Destacamos la breve pero intensa aparición de Orson Welles en el papel de padre Mapple. En definitiva estamos ante un gran clásico del cine de aventuras, en el que Huston pone al servicio del relato de Melville unos magnícos actores y unos excelentes exteriores que se rodaron en Madeira, Irlanda Gales e Islas Canarias.

7/10
El gran pecador

1949 | The Great Sinner

Su acción tiene lugar en el siglo XIX, cuando un escritor acaba transformándose en un jugador compulsivo poniendo en peligro toda su existencia. En su rodaje, sobresale la dirección artística de Cedric Gibbons y Hans Peters sobre todo en lo que a la recreación del casino se refiere. Robert Siodmak ofrece una narración ágil y melancólica según un guión original que toma como base la novela de Fiodor Dostoesvski, “El jugador”. Si bien el público decidió que la película era demasiado oscura y lánguida, la crítica alabó el riesgo de la productora en un filme de estas características. Una de las bazas la constituye su espectacular reparto encabezado por Gregory Peck y Ava Gardner, que volverían a ser amantes en Las nieves del Kilimanjaro (1952). Además de ellos destaca: Walter Huston, inolvidable cuando se juega las joyas de la familia.

7/10

Últimos tráilers y vídeos