IMG-LOGO

Biografía

Fulton Oursler

Fulton Oursler

Fulton Oursler

Filmografía
La historia más grande jamás contada

1965 | The Greatest Story Ever Told

El paso de Jesús por la Tierra, narrado con exquisita sensibilidad. Espectacular acercamiento al relato evangélico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la cruz, resurrección y subida al cielo. Como se ve, el film abarca un gran arco de tiempo y narra los hechos a menudo minuciosamente. Quizá debido a su excesivo metraje –"La historia más larga jamás contada", le han llamado algunos sarcásticamente– pueda resultar en ciertos momentos algo pesado, pero a la vez se trata de una obra magna e inolvidable. Fue dirigida por George Stevens, aunque parece que le echaron un cable David Lean y Jean Negulesco.

6/10
El justiciero

1947 | Boomerang!

Tomando como referencia el siempre agradecido tema del falso culpable, se trata de una de las primeras películas del después mítico director Elia Kazan. Para otorgar mayor verosimilitud a la trama, rodó toda la película en escenarios naturales de Connecticut, en ocasiones con una cámara al hombro como si de un docudrama se tratase. Así consiguió hacer partícipe al espectador de la incómoda sensación sufrida por el protagonista, un hombre acusado de la muerte de un sacerdote. Al parecer se basó en un hecho verídico ocurrido en 1924, cuando el reverendo Hubert Dahme fue asesinado. El rítmico y modélico guión de Richard Murphy fue candidato al Oscar. Producida por el magnate Zanuck, para Kazan significó una película clave en su trayectoria ya que le dio confianza para afrontar nuevos retos, tal y como explica en su autobiografía.

7/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10

Últimos tráilers y vídeos