The Greatest Story Ever Told
- Duración: 03h 19 min
- Género: Histórico | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.6)
-
- Título original: The Greatest Story Ever Told
- Año: 1965
- País: EE.UU.
- Dirección: George Stevens
- Intérpretes: Max Von Sydow, John Wayne, Dorothy McGuire, Robert Loggia, Claude Rains, José Ferrer, Charlton Heston, Angela Lansbury, Martin Landau, Roddy McDowall, Sidney Poitier, Sal Mineo, Nehemiah Persoff, Donald Pleasence, Shelley Winters, Telly Savalas, Richard Conte, John Crawford, Joanna Dunham, Van Heflin, Janet Margolin, Michael Anderson Jr., Ina Balin, Victor Buono, Pat Boone, Ed Wynn, John Abbott, Robert Blake, Michael Ansara, Carroll Baker, David McCallum, Gary Raymond, Joseph Schildkraut, John Considine, Marian Seldes, Peter Mann
- Argumento: Fulton Oursler (escritos), Henry Denker (libro)
- Guión: James Lee Barrett, George Stevens
- Música: Alfred Newman
- Fotografía: Loyal Griggs, William C. Mellor
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Premios
Oscar
1966
Nominada a 5 premios
- Dirección artística
- Fotografía William C. Mellor
- Fotografía Loyal Griggs
- Diseño de vestuario
- Efectos visuales
- Música original Alfred Newman
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica La historia más grande jamás contada (1965)

Amor con mayúsculas
El paso de Jesús por la Tierra, narrado con exquisita sensibilidad. Espectacular acercamiento al relato evangélico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la cruz, resurrección y subida al cielo.
Como se ve, el film abarca un gran arco de tiempo y narra los hechos a menudo minuciosamente. Quizá debido a su excesivo metraje –"La historia más larga jamás contada", le han llamado algunos sarcásticamente– pueda resultar en ciertos momentos algo pesado, pero a la vez se trata de una obra magna e inolvidable. Fue dirigida por George Stevens, aunque parece que le echaron un cable David Lean y Jean Negulesco.
Anécdotas jamás contadas
Un film colosal como La historia más grande jamás contada es por fuerza un río de anécdotas. La popular cabeza rapada de Telly Savalas fue un corolario de su personaje de Pilatos. Dos raras nevadas en Arizona obligaron a hacer las escenas de Jerusalén en estudio. Y se dice que ante la petición de Stevens de que mostrara más asombro en su papel de centurión junto a la cruz, John Wayne cambió su frase en una toma por un “¡Guau, en verdad este hombre era hijo de Dios!”.
Últimos comentarios de los lectores
Jesús Gómez - Hace 1 año
Me asombró y gustó la vez que vi este film, hace ya mucho, la sonrisa de Jesús cuando conoce a alguien nuevo; muy atrayente. La película está muy bien hecha, ¡pero 199 minutos!
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.