Decine21
You Should Have Left
5 /10 decine21

You Should Have Left

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Theo Conroy es un banquero retirado perseguido por un hecho de su pasado y que vive atormentado por constantes y aterradoras pesadillas. Casado con Susanna, una actriz mucho más joven, decide pasar unas pequeñas vacaciones en una aislada casa en Gales con ella y su hija. Al llegar al lugar, pronto se dan cuenta de que algo extraño ocurre en la casa.

5 /10 decine21

Crítica

Vacaciones en Gales

Vacaciones en Gales

El banquero de Los Ángeles Theo Conroy se ha retirado con una buena posición económica, tras casarse con una mujer más joven, la actriz Sussanna, con la que tiene una hija, Ella. Pero sufre inquietantes pesadillas, que manifiestan su miedo a que le pase algo a su pequeña. Tras una mala experiencia de la esposa en un rodaje, el clan decide pasar unas vacaciones en una retirada casa de campo en Gales, que alquilan por internet. Pero esta resulta ser bastante inquietante, pues tiene habitaciones que parecen más largas que su parte correspondiente de la fachada, y en su interior el tiempo transcurre de forma diferente, así que unos pocos segundos dentro equivalen a horas del exterior. Estos descubrimientos sobrenaturales reavivarán el sentimiento de culpa que siente Conroy, por un capítulo oscuro de su pasado.

Con sus luces y sombras, la carrera de David Koepp como realizador no ha estado a la altura de su prestigio como guionista. El autor de libretos que se estudian en las escuelas de cine, como Misión imposible y Spider-Man, vuelve a intentarlo, reuniéndose con Kevin Bacon dos décadas después de la correcta El último escalón, en otro film de terror, esta vez inspirado en la novela homónima del alemán Daniel Kehlmann. Como cabe esperar, el propio Koepp se ocupa del libreto, pero en este menester no está tan inspirado como antaño, pues insufla poca frescura a una historia que parece un refrito de El resplandor, y de las típicas cintas de casas encantadas, mas allá de que por una vez la trama no transcurre en una mansión victoriana o un edificio ancestral, sino en un caserón de reciente construcción, de estilo moderno. Rueda con cierto esmero, y logra esconder bajo la alfombra la falta de presupuesto (habitual en las producciones de Blumhouse), pero no resiste comparaciones con Stanley Kubrick.

Pese a la valía de ambos actores, Kevin Bacon y Amanda Seyfried no parecen creerse del todo que sus personajes estén casados pese a su enorme diferencia de edad, y no ayuda que el libreto sólo lo explique con diversos golpes de humor. Al final se desenvuelve mejor la debutante en el largometraje de corta edad Avery Tiiu Essex, que da vida a su hija. El conjunto convencerá a quienes esperen un típico film de género, con algunos sustos convincentes, y se debe hacer mención a una notable secuencia de apertura con un sueño del protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales