You Should Have Left
- Duración: 01h 33 min
- Género: Terror | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: You Should Have Left
- Año: 2020
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 05-06-2021
- País: EE.UU.
- Dirección: David Koepp
- Intérpretes: Kevin Bacon, Amanda Seyfried, Avery Tiiu Essex, Lowri Ann Richards, Colin Blumenau, Joshua C Jackson, Eli Powers
- Argumento: Daniel Kehlmann (novela)
- Guión: David Koepp
- Música: Geoff Zanelli
- Fotografía: Angus Hudson
- Producción: Jason Blum, Kevin Bacon
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Theo Conroy es un banquero retirado perseguido por un hecho de su pasado y que vive atormentado por constantes y aterradoras pesadillas. Casado con Susanna, una actriz mucho más joven, decide pasar unas pequeñas vacaciones en una aislada casa en Gales con ella y su hija. Al llegar al lugar, pronto se dan cuenta de que algo extraño ocurre en la casa.
Crítica You Should Have Left (2020)

Vacaciones en Gales
El banquero de Los Ángeles Theo Conroy se ha retirado con una buena posición económica, tras casarse con una mujer más joven, la actriz Sussanna, con la que tiene una hija, Ella. Pero sufre inquietantes pesadillas, que manifiestan su miedo a que le pase algo a su pequeña. Tras una mala experiencia de la esposa en un rodaje, el clan decide pasar unas vacaciones en una retirada casa de campo en Gales, que alquilan por internet. Pero esta resulta ser bastante inquietante, pues tiene habitaciones que parecen más largas que su parte correspondiente de la fachada, y en su interior el tiempo transcurre de forma diferente, así que unos pocos segundos dentro equivalen a horas del exterior. Estos descubrimientos sobrenaturales reavivarán el sentimiento de culpa que siente Conroy, por un capítulo oscuro de su pasado.
Con sus luces y sombras, la carrera de David Koepp como realizador no ha estado a la altura de su prestigio como guionista. El autor de libretos que se estudian en las escuelas de cine, como Misión imposible y Spider-Man, vuelve a intentarlo, reuniéndose con Kevin Bacon dos décadas después de la correcta El último escalón, en otro film de terror, esta vez inspirado en la novela homónima del alemán Daniel Kehlmann. Como cabe esperar, el propio Koepp se ocupa del libreto, pero en este menester no está tan inspirado como antaño, pues insufla poca frescura a una historia que parece un refrito de El resplandor, y de las típicas cintas de casas encantadas, mas allá de que por una vez la trama no transcurre en una mansión victoriana o un edificio ancestral, sino en un caserón de reciente construcción, de estilo moderno. Rueda con cierto esmero, y logra esconder bajo la alfombra la falta de presupuesto (habitual en las producciones de Blumhouse), pero no resiste comparaciones con Stanley Kubrick.
Pese a la valía de ambos actores, Kevin Bacon y Amanda Seyfried no parecen creerse del todo que sus personajes estén casados pese a su enorme diferencia de edad, y no ayuda que el libreto sólo lo explique con diversos golpes de humor. Al final se desenvuelve mejor la debutante en el largometraje de corta edad Avery Tiiu Essex, que da vida a su hija. El conjunto convencerá a quienes esperen un típico film de género, con algunos sustos convincentes, y se debe hacer mención a una notable secuencia de apertura con un sueño del protagonista.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.