IMG-LOGO

Biografía

George Meehan

George Meehan

George Meehan

Filmografía
Gallant Journey

1946 | Gallant Journey

Cuando tenía 19 años, el director William Wellman se alistó en las fuerzas aéreas de la Legión Extranjera Francesa, donde combatió contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial, en la célebre Escuadrilla Lafayette. De ahí su afición a las películas de aviones, desde su galardonada Alas (1927). En esta ocasión, y con guión propio y de Byron Morgan, realiza una elogiosa biografía de John Montgomery, un inventor que fue pionero de la aviación norteamericana desde que en 1883 construyese su primer prototipo. Todo el tono del relato es amable y complaciente, narrado con eficacia y cierto entusiasmo, muy al estilo de los biopics de grandes personajes de la historia del país. El propio Wellman produjo la cinta a través de Columbia, lo que da idea de su implicación en el proyecto.

4/10
El hijo de Robin de los Bosques

1946 | The Bandit of Sherwood Forest

De todos es conocida la historia de Robin Hood, el bandido bueno que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Un justiciero que puso en jaque a los soldados ingleses, atrincherado en el bosque de Sherwood. Aquí se cuenta la historia de su hijo, tan valiente como él, Robert de Nottingham, interpretado por Cornel Wilde. Robert se encarga de dirigir a los temibles arqueros de Sherwood para imponer la justicia en Inglaterra. El trono ha sido de nuevo usurpado, y el rey legítimo debe ser repuesto. En esta complicada misión, Robert contará con la ayuda de la reina, interpretada por Jill Esmond, y de la hermosa Catherine, interpretada por Anita Louise. Basada en la novela de Paul A. Eastleton, que ahonda en la atractiva historia de uno de los ladrones más conocidos de la historia. Tiene un ritmo ágil y cuenta con atractivas escenas de lucha, mezcladas con algunos números musicales. Aunque el desarrollo del argumento es bastante previsible, su tono de aventuras la convierte en un producto entretenido.

5/10
Youth on Trial

1945 | Youth on Trial

Una juez intenta cerrar un local de carretera donde se reúnen jóvenes delincuentes. Pero los policías que acuden al lugar encuentran entre estos a la joven hija de la magistrada. Al principio de su carrera el director Budd Boetticher filmó esta cinta de jóvenes rebeldes. Aunque el guión es insustancial, está muy bien dirigida.

5/10
Escape in the Fog

1945 | Escape in the Fog

Eileen Carr, una enfermera que se recupera en un hospital de una crisis nerviosa, tiene una pesadilla en la que ve a unos tipos que intentan asesinar a un individuo. Poco después conoce al jefe de la sección de psicología del hospital. Éste es idéntico a la víctima de su sueño. Correcto thriller, con una gran interpretación de la actriz holandesa Nina Foch, en uno de sus primerísimos trabajos, rodado el mismo año de Canción inolvidable. Dirige Budd Boetticher (Estación Comanche), que al principio de su carrera ya daba muestras de su talento.

5/10
Los desesperados (1943)

1943 | The Desperadoes

Western que se desarrolla en 1860 y tiene como protagonista al sheriff Upton (Randolph Scott), que intenta mantener la ley en una pequeña ciudad de Utah. El principal problema lo tiene con su amigo Cheyenne (Glenn Ford), que durante un tiempo fue un delincuente pero que hace tiempo que se ha reformado. Cuando el banco es robado, Cheyenne se convierte, ante los ojos de la comunidad, en el principal sospechoso. Solo su amigo parece estar convencido de su inocencia. Primera película rodada en Technicolor por parte de Columbia, que también supuso el primer encuentro entre el director Charles Vidor y Glenn Ford, que después alcanzarían la gloria junto a Rita Hayworth con Gilda (1946) y Los amores de Carmen (1948).

6/10
Texas

1941 | Texas

William Holden y Glenn Ford interpretan a dos valientes forajidos, ávidos de aventuras. Han oído hablar mucho de la ciudad de Texas, situada en el territorio salvaje del oeste, más allá del río Grande. Hacia allí se dirigen en busca de la aventura de sus sueños. Su ambición es tan grande como su talento con una pistola en la mano. Son decididos y no se detienen ante nada. En Texas conocen a Mike King (Claire Trevor), la bella propietaria de un rancho donde son contratados. Enseguida, ambos sienten una atracción por ella, y deberán competir por su amor. Un entretenido western que ya bebe de alguno de los elementos de una película que cambió el género: La diligencia (1939), de John Ford. Cuenta con un atractivo plantel de actores, donde destaca la presencia del joven William Holden. Un actor con un peculiar estilo sobrio y sin fisuras. Nominado al Oscar por El crepúsculo de los dioses (1950), y ganador de la estatuilla por Traidor en el infierno (1953). Texas es una película repleta de acción, que mantiene la atención en todo momento.

6/10

Últimos tráilers y vídeos