IMG-LOGO

Biografía

George Meeker

George Meeker

George Meeker

Filmografía
Camino de Río

1947 | Road to Rio

De nuevo el trío Crosby-Hope-Lamour en su quinta colaboración de la serie conocida como “Road To...” iniciada en Ruta de Singapur (1940). En esta ocasión, y al igual que ocurría en Road To Utopia, se optó por un humor surrealista y desbocado mediante un ocurrente guión de Edmund Beloin y Jack Rose. En el mismo, un par de músicos viajan hasta Río de Janeiro donde encontrarán a una bella muchacha que está siendo hipnotizada por su tío para que se sienta atraída por un rico hacendado local. Por supuesto, los amigos salvarán a la chica de su destino amoroso. En su ritmo trepidante de comedia también hay lugar para las canciones, entre ellas “But Beautiful”, de Johnny Burke y James Van Heusen. Apariciones especiales de los Wiere Brothers y las Andrew Sisters.

6/10
A Guy, a Gal and a Pal

1945 | A Guy, a Gal and a Pal

Helen Carter, una mujer sin marido, madre de un niño de diez años, se enamora del joven Jimmy. Pero duda entre casarse con él o con otro pretendiente, de mejor situación económica, que garantice el futuro de su hijo. Ross Hunter, que posteriormente obtendría un gran prestigio como productor, encabeza el reparto de esta comedia de la primera época de Budd Boetticher, que firmó con el pseudónimo de Oscar Boetticher.

4/10
Murder in the Big House

1942 | Murder in the Big House

Un reportero investiga un asunto escabroso. Un preso del corredor de la muerte fue asesinado antes de su ejecución. Interesante film de serie B sobre la corrupción, con un argumento bien trazado.

5/10
Wings for the Eagle

1942 | Wings for the Eagle

Roma y Brad están casados y trabajan en una fábrica de aviones para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque ya sufren problemas de convivencia, todo empeorará con la llegada de un amigo de Brad en busca de trabajo, que se interesa por Roma. Dramón de Warner en torno a un triángulo amoroso, de argumento architípico, al servicio de Ann Sheridan, de enorme tirón en las taquillas, que realiza un competente trabajo. 

5/10
Cena de medianoche

1937 | History Is Made at Night

Bruce Vail está completamente obsesionado con su mujer Irene. Ella ha pedido el divorcio por los celos enfermizos de su marido, pero éste no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su todavía esposa. En su mente retorcida, idea un plan que le lleva a contratar a un hombre para que la seduzca. La idea es poder acusarla de adulterio para que el divorcio no se pueda llevar a cabo. Drama donde Charles Boyer interpreta al galán de la historia, quien se apiada de la pobre Irene y le ayuda a luchar contra el maníaco de su marido.

5/10
Walking on Air

1936 | Walking on Air

Kit Bennett, rica heredera, se ha enamorado de un tipo al que su padre desaprueba. Traza un plan para que le acepte, consistente en contratar a un tipo, que se hará pasar por un conde, profundamente desagradable. Ella fingirá que está interesada en él, para que su progenitor llegue a la conclusión de que prefería a su anterior elección. Musical, con un guión sencillo, pero alegre y divertido. Los actores realizan interpretaciones espontáneas. 

4/10
Murder on a Honeymoon

1935 | Murder on a Honeymoon

El director Lloyd Corrigan dirige esta adaptación de una novela de misterio del escritor Stuart Palmer. Era la tercera vez en que los simpáticos personajes de Palmer, con la anciana maestra Hildegarde Withers a la cabeza, saltaban a la gran pantalla. Entre ella –una mujer investigadora muy similar a la Miss Marple de Agatha Christie– y el inspector de policía Piper resuelven los casos más variopintos. En esta película la trama bascula en torno a un asesinato que se produce en un hidroavión sobre la isla catalina. Vuelven a interpretar a los personajes principales Edna May Oliver y James Gleason.

4/10
La Venus de oro

1934 | The Richest Girl in the World

Dorothy Hunter es una joven acaudalada, heredera de una buena fortuna, que está harta de tener novios que solo la quieren por su dinero. Un día, decide intercambiar su identidad con su secretaria Sylvia. Comedia protagonizada por Miriam Hopkins (La feria de la vanidad) y Fay Wray, la chica de King Kong (1933). Destaca la música de Max Steiner y el guión de Norman Krasna, éste último nominado al Oscar.

5/10
Double Harness

1933 | Double Harness

Una dama engaña a un gigoló para que se case con ella. El hombre no sabe lo qué le espera pues entre los planes de la dama está que él se acabe enamorando realmente de ella. La protagonista de la película se amolda perfectamente a los patrones de la época. Los métodos que utiliza son ingeniosos aunque no muy lícitos pero el fin del matrimonio lo compensa. Ha llegado a una edad y eso de no casarse no está nada bien visto en la sociedad del momento.

5/10
Chance at Heaven

1933 | Chance at Heaven

Un ambicioso mecánico intenta conservar a su novia, a pesar de que un adinerado individuo pretende competir con él por su amor. Vehículo de lucimiento para Ginger Rogers, que acababa de convertirse en una gran estrella. Se trata de un drama de argumento sencillo.

5/10
La usurpadora

1932 | Back Street

Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Un día conoce al apuesto Walter, del que se enamora a pesar de que está comprometido con otra mujer. Adaptación al cine de una novela de Fannie Hurst, y protagonizada por la dulce Irene Dunne. La historia conocería dos versiones más en 1941 y 1961, protagonizadas por Margaret Sullavan y Susan Hayward, respectivamente.

6/10
Emma (1932)

1932 | Emma

Frederick Smith se queda viudo y contrata a Emma para que cuide de sus hijos. Pasado el tiempo Frederick y Emma se casan pero en un accidente él pierde la vida. Los chicos, que son ya mayores, no aceptan a Emma pues la ven como una sirvienta que se ha casado con su padre por interés. Drama de Clarence Brown (Ana Karenina (1935)) donde Marie Dressler fue nominada al Oscar como mejor actriz.

5/10
Una mujer caprichosa

1932 | Misleading Lady

Film basado en una pieza cómica teatral de principios del siglo XX, viene a ser una variación sobre el clásico tema de "La fierecilla domada", donde Claudette Colbert es la dama de carácter que acaba encontrando la horma de su zapato.

5/10
Strictly Dishonorable

1931 | Strictly Dishonorable

El guión de Gladys Lehman está basado en una obra de teatro escrita por Preston Sturges. Éste quedó bastante satisfecho de la versión cinematográfica de Stahl y así lo comunicó en una misiva que envió al presidente de la Universal. Deudora de su único escenario teatral, la acción se desarrolla principalmente en el apartamento que comparten el juez Dempsey y Gus, un cantante de ópera. Una noche acuden a visitarles un playboy de la costa Este y su prometida Isabelle. La chica coquetea con el cantante, lo que provoca los celos de su prometido. Tras una serie de enredos, el amor entre Isabelle y Gus acabarán triunfando. A pesar de ser estrenada sin muchas pretensiones y con un reparto de nombres no muy conocidos, las críticas fueron bastante elogiosas y el público la mantuvo en cartel más tiempo del esperado. En España se estrenó en televisión con el nombre de El instinto del amor.

5/10
Cuatro hijos

1928 | Four Sons

Emotiva cinta del maestro John Ford, se centra en los cuatro hijos de una viuda alemana, de la región de Baviera. A uno de ellos le surge un trabajo en Estados Unidos, y emigra a ese país. Al estallar la Primera Guerra Mundial, su nuevo país es neutral, y sus hermanos luchan por Alemania. Pero llegará el momento en que se encontrarán en bandos opuestos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos