IMG-LOGO

Biografía

Gerald Geraghty

Gerald Geraghty

Gerald Geraghty

Filmografía
Shady Lady

1945 | Shady Lady

John Appleby (Charles Coburn) recién salido de la cárcel se traslada a Chicago junto con su sobrina Leonora (Ginny Simms) en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, Leonora conseguirá un trabajo en un club dirigido por un gangster que hará que las cosas no sean como pensaron.  

5/10
El Halcón en Hollywood

1944 | The Falcon in Hollywood

El Halcón, un astuto justiciero, intenta disfrutar sus vacaciones. Pero decide ayudar a una chica a convertirse en actriz. Mientras ella rueda una película musical, El Halcón descubre un cadáver en el laboratorio de sonido. Amena producción de intriga, con correctos actores y un argumento previsible pero que atrapa. Fue una de las últimas entregas del personaje central, que Tom Conway había empezado a interpretar en The Falcon's Brother, de 1842.

4/10
Frontier Badmen

1943 | Frontier Badmen

Western de poco más de una hora de duración, que narra cómo un grupo de vaqueros desea deshacerse de su ganado en Abilene, pero se encuentra con que los precios están muy bajos y están abocados a sufrir importantes pérdidas económicas. Se propondrán entonces cambiar la situación.

5/10
South of Tahiti

1941 | South of Tahiti

Un avión se estrella en una isla del Pacífico, al sur de Tahití. Tres hombres –Bob, Chuck y Moose– sobreviven. Bob se enamora de una nativa. Ésta resulta ser la hija del jefe de la tribu. Por su parte, Chuck y Moose traman un plan para llevarse el oro que poseen los miembros de la tribu. Intrascendente cinta de aventuras en el Pacífico, con algunas valiosas reflexiones sobre la ambición. Gran trabajo de Brian Donlevy (protagonista de El experimento del Dr. Quatermass), Andy Devine y de Broderick Crawford, que encarnan a los tres personajes centrales, así como de Maria Montez, la hija del jefe, en uno de sus primeros papeles.

5/10
Aventureros de Dakota

1941 | Badlands of Dakota

Bob Holliday, propietario de un saloon, envía a su hermano Jim al este para que le traiga a su prometida. Pero durante el camino, Jim se enamora de ella y ambos se casan antes de regresar a su hogar. Robert Stack protagoniza este ameno western en clave humorística de serie B que parodia muchos elementos del género.

5/10
Her Jungle Love

1938 | Her Jungle Love

Aventuras e idilios amorosos varios en una colorista producción de la Paramount con selvas de todo tipo, terremotos, bellas nativas en bañador (aunque con alpargatas), ataques de cocodrilos, erupciones de volcán, monos divertidos e instintos primitivos varios. Todo ello con una adecuada pareja protagonista como Ray Milland y Dorothy Lamour, que ya habían intervenido en un relato muy similar como The Jungle Princess (1936). Un aviador y su mecánico tienen un accidente y caen en una isla del Pacífico Sur donde entran en contacto con una bella indígena llamada Tura que aprende, entre otras cosas, a besar como lo hacen los occidentales. Allí también está un pérfido doctor que hipnotiza a Tura para someterse a un sacrificio humano.

4/10
The Jungle Princess

1936 | The Jungle Princess

Exótica producción de E. Lloyd Sheldon que traslada la acción nada menos que a Malasia (aunque rodada en los decorados de la Paramount) donde una joven se pierde en la jungla en compañía de un tigre, creciendo allí como una salvaje. Una ocasión como otra cualquiera para disfrutar de las curvas y minivestidos (todavía permitidos sin mangas por la censura) de la bella Dorothy Lamour. Cuando un explorador se pierde en el mismo lugar, ella le rescata. A cambio, él la enseña a hablar nuestro idioma (en realidad, el inglés). Ella aprende tan rápido que acabará cantando canciones en la mejor tradición de la comedia musical del momento, entre ellas el gran éxito "Moonlight and Shadows" escrito por Leo Robin y Frederick Hollander. Al reunir chica guapa, diversión, animales salvajes y un toque a lo "Tarzán", acabó siendo uno de los éxitos del año.

4/10
Naughty Baby

1928 | Naughty Baby

Última película muda de la actriz Alice White, en un título producido y distribuido por la First National, y donde ya comenzaban a escucharse algunos efectos de sonido y música de fondo en su pista de audio, gracias al sonoro descubierto ese mismo año en El cantante de Jazz. En su argumento White encarna a una chica que siente un interés especial por un millonario, a pesar de que éste puede caer en cualquier momento en los tentáculos amorosos de la cazafortunas Bonnie LeVonne. Dirige sin muchos artificios Mervyn LeRoy, en una comedia intrascendente que tiene como único aliciente al trío de actores cómicos secundarios George E. Stone, como un gángster, Benny Rubin y Andy Devine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos