IMG-LOGO

Biografía

Gil Vidal

Gil Vidal

Gil Vidal

Filmografía
La maldición de la bestia

1977 | La maldición de la bestia

El actor, director y guionista español Paul Naschy (La noche de Walpurgis), pionero del fantaterror español, protagoniza esta nueva versión del Hombre Lobo, introduciendo la variante del mito del Yeti, el Hombre de las Nieves. Waldemar Daninsky lidera junto a un sabio profesor y su bella hija Silvia una expedición a las montañas de Mongolia, en la zona de Karakoran. La película reúne muertes violentas con monstruos, transformaciones de identidad, bandoleros, mujeres malvadas, esclavas buenas y princesas, torturas y algunos desnudos. Lo normal en este tipo de historias de Paul Naschy, quien gracias a este papel recibió el premio de interpretación en el Festival de Sitges. La película fue rodada en las montañas de Cataluña.

4/10
Desnuda inquietud

1976 | Desnuda inquietud

Maria tiene poderes paranormales y está poseída por un espíritu.

Presagio

1970 | Presagio

Berta tiene poderes paranormales y colaborará con un psiquiatra para resolver un asesinato.

Promesa sagrada

1964 | I promessi sposi

Milán durante la Edad Media. Renzo debe escapar con su novia, Lucía, porque el señor feudal Don Rodrigo se ha encaprichado con ella. Decepcionante cinta histórica, que apenas engancha al espectador, y que se toma numerosas licencias.

3/10
Scherezade

1962 | Shéhérazade

Carlomagno envía a un emisario a negociar con el califa de Bagdad para poder llevar a cabo una cruzada en los Santos Lugares, pero el hombre se distrae enamorándose de la hermosa Scherezade. Exótica cinta de aventuras, está coproducida por España, Francia e Italia.

4/10
Marianne de ma jeunesse

1955 | Marianne de ma jeunesse

El joven Vincent llega desde una granja en Argentina a un colegio privado de Baviera, donde se topa con una realidad muy distinta a la que había vivido hasta el momento. Una vez demuestra una sensibilidad mayor que la del resto de sus compañeros, éstos le gastan una cruel broma, consistente en dejarle aislado en un lago donde se dice que pude haber fantasmas. Una vez solo, Vincent acude a una casa solitaria cerca de dicho lago, donde encuentra a una fascinante y misteriosa muchacha llamada Marianne. Tenebrosa fábula romántica repleta de elementos góticos y un adecuado ritmo de suspense. Curiosamente, y al mismo tiempo, Duvivier rodó la misma película dos veces tanto para el mercado alemán (interpretada por Horst Buchholz) como para Francia donde el rol de Vincent fue a parar a manos de Pierre Vaneck.

6/10

Últimos tráilers y vídeos