IMG-LOGO

Biografía

Hannes Messemer

Hannes Messemer

Hannes Messemer

Filmografía
El desertor

1966 | The Defector

Última película de Montgomery Clift, que falleció el 24 de julio de 1966 por colusión de la arteria coronaria cuando sólo contaba 44 años. La trama del filme es la de un psiquiatra americano del Berlín Este que se involucra, sin saberlo, en una compleja historia de espías. Una adaptación de la novela “The Spy”, de Paul Thomas, que daba como resultado un filme rodado con estética realista aunque poco convincente. Hay que recordar que en la época en que se filmó, la “Guerra Fría” entre rusos y americanos estaba en todo su apogeo. Rodada en Alemania cuenta con un curioso reparto en el que, además del mencionado “Monty”, figuran Roddy McDowall y una breve aparición de Jean-Luc Godard. La banda sonora es del cantante y compositor Serge Gainsbourg.

4/10
La gran evasión

1963 | The Great Escape

Basada en hechos reales, La gran evasión narra la ejecución y planificación de la mayor evasión acaecida en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial John Sturges dirige esta película de acción, aventuras y guerra con un ritmo sorprendente, que atrapa al espectador de principio a fin. A ello ayuda el magnífico reparto de estrellas que protagonizan el film: Steve McQueen da vida a un rebelde oficial americano; Richard Attenborough es el cerebro de esta sorprendente evasión; Charles Bronson (años más tarde escasillado en papeles de Justiciero) es el especialista cavador de túneles; Donald Pleasence da vida a un experto falsificador de documentos; y James Garner es el responsable del avituallamiento. La gran evasión ofrece inolvidables escenas de acción –como la persecución en motocicleta de McQueen– y dramatismo, sin faltar tampoco algunas dosis de humor. Son los ingredientes que John Sturges sabe combinar con especial maestría, para obtener un título de obligada referencia al hablar de cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

8/10
Fugitivos en la noche

1960 | Era notte a Roma

Una joven de Roma esconde a tres fugitivos aliados: un americano, un inglés  y un ruso. El maestro italiano Roberto Rossellini filma un intenso drama bélico, donde las nacionalidades de los actores corresponden a las de los personajes. Destaca Giovanna Ralli.

6/10
El general de la Rovere

1959 | Il generale della Rovere

En plena Segunda Guerra Mundial, Grimaldi, un pobre diablo que desea conseguir algunas liras para su familia, es conminado por las autoridades para ingresar en prisión y hacerse pasar por el mítico general de la Rovere. La idea es que los presos colaboradores con la Resistencia se vayan de la lengua y den nombres de sus compañeros al impostor. Dos genios del cine italiano aúnan esfuerzos en este memorable film, que parte de una idea del pensador Indro Montanelli, que escribió un relato breve fabuloso, ‘El ídolo de san Vittore’. Roberto Rossellini maneja la cámara, mientras Vittorio De Sica entrega una composición muy matizada de un personaje que de entrada sólo desea sobrevivir, pero que acabará aprendiendo el significado de la palabra ‘heroísmo’.

7/10
El diablo ataca de noche

1957 | Nachts, wenn der Teufel kam

Robert Siodmak filmó en Alemania este thriller sobre un auténtico asesino en serie en los años del nazismo, ya acabada la Segunda Guerra Mundial. El mismo Führer dio instrucciones para detenerle.

6/10
Der gläserne Turm

1957 | Der gläserne Turm

Es una verdad mundialmente conocida que las apariencias engañan. La protagonista de esta historia es una mujer casada con un marido adinerado. Sin embargo ella se encuentra encerrada en la dependencia económica hacia su marido. Trata de emanciparse y huye con un escritor del que se ha enamorado. Pero el rencor del marido le hará la vida imposible.

5/10

Últimos tráilers y vídeos