IMG-LOGO

Biografía

Harley Jane Kozak

Harley Jane Kozak

Harley Jane Kozak

Filmografía
Titanic

1996 | Titanic

En 1912 un enorme trasatlántico se hunde en medio del océano al chocar con un iceberg. Una de las tragedias más grandes de todos los tiempos en la que fallecieron un gran número de personas.

Magia en el agua

1995 | Magic In The Water

Película familiar que trata especialmente sobre los valores de la paternidad. Tras su divorcio, el doctor Jack Black (Mark Harmon) prácticamente no ha tenido tiempo para disfrutar con sus hijos, Josh y Ashley. Este año, sin embargo, se ha propuesto recuperar el cariño de los suyos viviendo unos maravillosos días de vacaciones junto a un lago. Mientras disfrutan de unos días al amparo de la naturaleza, la pequeña Ashley descubrirá un extraordianario secreto. Bajo las aguas se esconde un mundo desconocido, un ser mágico que cambiará sus vidas para siempre. Notable película familiar, con momentos de humor y de ternura. Los jóvenes actores protagonistas están perfectos y el veterano actor Mark Harmon demuestra estar en una fantástica forma. Para disfrutar también con los más pequeños.

4/10
El favor

1994 | The Favor

Kathy (Harley Jane Kozak) es una chica que cree llevar una vida feliz. Pero algo le hace ver de repente que, a pesar de estar casada con un hombre maravilloso y de tener todo lo que desea en la vida, le falta un ingrediente fundamental: la pasión. Una serie de circunstancias le hacen recordar sus años universitarios, en los que tenía un montón de planes y unas tremendas ganas de vivir. Así aparecen en su vida una serie de personajes, como un joven seductor interpretado por Brad Pitt, o uno enigmático Ken Wahl. El problema es que quiere a su marido y no quiere traicionarle, así que decide solicitar la ayuda de su mejor amiga, Emily (Elizabeth McGovern). Emily será la encargada de vivir en sus carnes las experiencias que le gustaría vivir a Kathy. Una comedia de enredo que se aprovecha de los elementos clásicos del género. Cuenta con un equipo de brillantes jóvenes actores y actrices, que plasman su vitalidad en la pantalla. Provoca situaciones divertidas, en las que Kathy trata de deshacer el lío que tiene en la cabeza. Entretenida aunque previsible.

6/10
Pasión sin freno: La historia de Amy Fisher

1993 | The Amy Fisher Story

Película que recrea la vida real de Amy Fisher, una chica rebelde y alocada de 16 años, que mantuvo una relación sexual con un treintañero casado. Por tal motivo, Amy recibió el apelativo de 'Lolita de Long Island'. La relación derivó en asesinato, ya que ella disparó a la mujer de él, causándole la muerte. Como consecuencia Amy fue condenada a prisión a los 17 años, aunque pudo estar o no coaccionada por el hombre... La entonces desubicada actriz Drew Barrymore se mete en el papel de Amy con convicción, pese a tratarse de una historia sórdida y sin demasiado interés. Dirige con cierto aplomo Andy Tennant (Ana y el rey), pero la cosa no acaba de cuajar.

4/10
El gran pelotazo

1991 | Necessary Roughness

Ed Gennaro es el nuevo entrenador del equipo de rugby Los armadillos del Estado de Texas. Los armadillos están atravesando una mala racha en la Liga, pero están dispuestos a recuperarse. Para ello han fichado a Paul Blake, que tiene 34 años, pero que durante su juventud era el ídolo escolar por sus brillantes jugadas en un campo de rugby. Lo que ocurre es que en la actualidad, Paul se dedica a su granja familiar. En cuanto Paul se pone en forma, descubre que aún conserva sus facultades, pero pronto descubre que está rodeado de un equipo de ineptos. Entre sus compañeros se encuentran un samurai chalado, un ligón incurable, un torpe redomado y hasta una atractiva chica de armas tomar. Se trata de la típica comedia norteamericana para mentalidades planas. Sin más ambiciones que las de juntar a un ridículo elenco de personajes que hacen tonterías sobre un campo de juego. Se alimenta de todos los clichés del género y de bromas gastadas por el uso. Eso sí, tiene un fondo más o menos ético, aunque algo evidente.

5/10
Todo lo que quiero para Navidad

1991 | All I Want For Christmas

Ethan y su hermana Hallie son dos niños encantadores que tienen un problema. Sus padres están separados. Ellos no se pueden quejar de nada, porque su madre y su padre son muy cariñosos con ellos, al igual que su encantadora abuela. Tienen todo lo que desean y viven en una casa admirable de Manhattan. Así que para completar su felicidad deciden pedir a Papá Noel que sus padres vuelvan a estar juntos. El primer paso es deshacerse del novio de su madre, un tipo odioso llamado Tony. Pero todo se complica cuando su madre les comunica que piensa casarse con Tony. Papá Noel, que no está enterado de este embrollo, piensa que Tony es el verdadero padre de los niños. Solucionar el asunto no resultará nada fácil para Ethan y Hallie. Aunque bastante tópica en sus planteamientos, se trata de una simpática comedia infantil muy adecuada para las fechas navideñas. Historia divertida y tierna, con chisposas ocurrencias, con la que el público infantil pasará un buen rato. Destaca la jovencita actriz Thora Birch.

4/10
Aracnofobia

1990 | Arachnophobia

Una especie rara de araña que proviene de una selva exótica llega a parar a una pequeña localidad de Estados Unidos e instala su nido en el granero de una familia recién llegada. El arácnido pronto se reproduce y comienza a picar a los habitantes de la zona causándoles la muerte. El Dr. Ross Jennings, dueño del granero y que casualmente tiene aracnofobia, empezará a investigar. Clásica y más que entretenida producción de Steven Spielberg donde abunda el misterio, la aventura y un poquito el terror. La película juega con el pavor extremo a estos bichos unido a la posibilidad de que que sean mortalmente dañinos. Destaca el buen hacer de Jeff Daniels (Volando libre) y la divertida aparición del fumigador John Goodman (Los Picapiedra).

6/10
Dulce hogar... ¡A veces!

1989 | Parenthood

Disparatada comedia que narra los enredos que se forman en la familia de un padre moderno y complaciente con tres hijos, interpretado por un estupendo Steve Martin (El padre de la novia). Le acompañan además una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; un hermano enigmático y turbulento cuyos tejemanejes parecen estar relacionados con la mafia... Todos ellos con sus respectivos hijos forman un cóctel explosivo de primera calidad. Ron Howard (Willow, Llamaradas) dirige una película que alcanza elevadas cotas de humor, gracias a un reparto de lujo, entre ellos Keanu Reeves, Jason Robards y Diane West, y la dosificada dirección de actores. La profesionalidad de sus caracterizaciones es capaz de llevar a buen puerto el espléndido guión de Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Diversión y entretenimiento del bueno para ver en familia.

6/10
Siete mujeres atrapadas

1983 | The House on Sorority Row

Antes de marcharse de vacaciones, siete jovencitas universitarias se disponen a montar una fiesta en la casa de su hermandad, alquilada a un tal Sra. Slater, que esconde un severo trauma del pasado. Pero tras la negativa de la dueña, deciden gastarle una broma de mal gusto para darle una lección. Las cosas se complicarán, claro, y durante la fiesta las chicas irán cayendo asesinadas una a una. Típica película de asesinatos sangrientos de jovencitas que proliferaron tanto en los años 80, con sus dosis de histerismo, sexo ligero y reacciones tontas que provocan que el espectador se desespere ante la situación. Los efectos especiales son pobres.

4/10

Últimos tráilers y vídeos