IMG-LOGO

Biografía

Henry Jones

Henry Jones

86 años ()

Henry Jones

Nació el 01 de Agosto de 1912 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 17 de Mayo de 1999 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Aracnofobia

1990 | Arachnophobia

Una especie rara de araña que proviene de una selva exótica llega a parar a una pequeña localidad de Estados Unidos e instala su nido en el granero de una familia recién llegada. El arácnido pronto se reproduce y comienza a picar a los habitantes de la zona causándoles la muerte. El Dr. Ross Jennings, dueño del granero y que casualmente tiene aracnofobia, empezará a investigar. Clásica y más que entretenida producción de Steven Spielberg donde abunda el misterio, la aventura y un poquito el terror. La película juega con el pavor extremo a estos bichos unido a la posibilidad de que que sean mortalmente dañinos. Destaca el buen hacer de Jeff Daniels (Volando libre) y la divertida aparición del fumigador John Goodman (Los Picapiedra).

6/10
La trampa de la muerte

1982 | Deathtrap

Sidney imparte un seminario sobre las reglas para escribir obras de teatro. Aunque afamado autor de obras de misterio, desde hace tiempo no es capaz de plasmar en el papel algo medianamente decente. Esta frustración crecerá cuando Clifford, un antiguo alumno, le presenta a su examen una obra sobre asesinatos que ha escrito, y que resulta brillante. Envidioso en extremo, decide quedar con el joven, asesinarlo y arrogarse la autoría del texto. Pero las cosas no son lo que parecen, y todo se va a complicar bastante.Adaptación de la entretenida obra de Ira Levin, a cargo de Sidney Lumet, está concebida como un "juego" donde la "tortilla" va a dar varias vueltas, un tipo de historias a las que no es ajeno el protagonista, Michael Caine, recuérdense sus dos versiones de La huella. Aunque los actores brillan, se evidencia demasiado el origen teatral del film, y sus artificiosos giros. Hay mucha ironía en la historia, y un curioso juego de "cajas chinas" en la estructura. La relación entre los personajes de Caine y Christopher Reeve, con la vidente que les puede desenmascarar, retrotrae a otra historia de este porte, la de La soga que llevó al cine Alfred Hitchcock.

5/10
Cómo eliminar a su jefe

1980 | Nine to Five

Judy, Violet y Doralee están hasta el gorro de su tirano y machista jefe, el señor Hart, así que deciden secuestrarlo en su propia casa y ponerse ellas mismas al mando de la empresa, mejorando su situación y cambiando ciertas cosas. Sátira del mundo empresarial en donde se critica el trato que recibe a veces el sector del secretariado, en especial las mujeres. Una comedia que se ve con agrado al narrar unas situaciones hilarantes, sobre todo cuando el jefe permanece atado de pies y manos en su casa, con los enredos y equivocaciones que todo esto supone. Las protagonistas, Parton, Tomlin y Fonda son las encargadas de despertar la carcajada.

4/10
Love Hate Love

1971 | Love Hate Love

Un año después de la mítica Love Story, por la que siempre será recordado, el actor Ryan O'Neal rodó este prescindible telefilme, de aires románticos y melodramáticos, con un punto de intriga. La historia –concebida por el escritor Eric Ambler– narra el enamoramiento de un ingeniero por una bella modelo llamada Sheila. Ella decide entonces dejar a su novio. pero éste resulta ser un peligroso psicópata que no está dispuesto a dejarla fácilmente. Acompaña a O'Neal, la guapa actriz Lesley Ann Warren (Víctor o Victoria), cuya carrera se ha prodigado sobre todo en televisión.

4/10
Duelo de pillos

1970 | Dirty Dingus Magee

Alocado western lleno de acción y humor, protagonizado por una gran pareja de actores, Frank Sinatra y George Kennedy. La historia narra el enfrentamiento entre un bandido llamado Dingus Magee, que llega al pueblo de Yerkey's Hole para cometer mil y un desaguisados, y un viejo enemigo llamado 'Hoke'. Ambos lucharán por dominar la mejor parte del pueblo. Pero también andarán por ahí diversas cuestiones que tienen que ver con los indios, un club de alterne, un rudo pistolero, etc.

4/10
Dos hombres y un destino

1969 | Butch Cassidy and The Sundance Kid

Aventuras basadas en dos auténticos ladrones del viejo Oeste Butch Cassidy y The Sundance Kid. O sea, Paul Newman y Robert Redford, los dos desesperados más apuestos de la pantalla. Con guión de William Goldman ganador del Oscar, seguimos sus andanzas en el Oeste norteamericano y en Bolivia. Las notas musicales de "Raindrops Keep Fallin' on My Head" o el final "congelado" son parte, ya, de la historia del cine.

8/10
También un sheriff necesita ayuda

1969 | Support Your Local Sheriff!

Comedia del oeste, protagonizada por un estupendo James Garner y dirigida por Burt Kennedy, que tienen en su haber otro film de similares características, Látigo. Entre los ilustres secundarios están Walter Brennan, Jack Elam o Bruce Dern. El resultado es bastante entretenido. Un vaquero simpático y caradura se tropieza en su camino a Australia con un pequeño pueblo sumido en la fiebre del oro. Allí llegará a convertirse en sheriff, fichará a un mendigo como su ayudante, driblará como pueda a un peligroso clan familiar, conocerá a la hija del alcalde, etc.

6/10
Acerca de un hombre solo

1968 | Something for a Lonely Man

Un herrero no logra el propósito de evitar que el tren pase por su pueblo, de modo que pierde el prestigio en su localidad. Sin embargo, luchará por recobrarlo. Interesante y amable western, rodado para la televisión, que no cuenta con rostros conocidos, pero que destaca por su cuidado guión, obra de John Fante, y por la competente dirección de Don Taylor.

5/10
Champaña por un asesino

1967 | Le scandale

Una pareja intenta que un potentado magnate del champán les venda su negocio. Un asesinato y un conato de chantaje complican las cosas, en una trama donde Claude Chabrol intenta emular a su amado Alfred Hitchcock, no en balde tuvo a sus órdenes al protagonista de Psicosis, Anthony Perkins. Sin embargo, no es de sus filmes más logrados.

5/10
El bebé de la discordia

1965 | Never Too Late

Simpática comedia de enredo, en que un maduro matrimonio vive con su hija casada y el yerno. La noticia de que hay un bebé en camino debería ser estupenda... Lo que ocurre es que dicho bebé va a ser el hijo del matrimonio mayor. El film adapta una obra de teatro de Arthur Sumner Long. 

Angel Baby

1961 | Angel Baby

La joven muda Jenny está convencida de que ha sido elegida por Dios para sanar a los enfermos. Paul Strand, predicador evangelista sin escrúpulos, y se aprovechará de ella para hacer una gira curativa, de cara a lograr beneficio económico. Pero esto hará que la esposa de él sienta unos celos enfermizos. Drama con tendencia a los giros melodramáticos, pero que tiene cierto interés. Supuso el debut en la pantalla, aún como secundario, de Burt Reynolds.    

4/10
El zarzal

1960 | The Bramble Bush

Una película dura, en ocasiones retorcida, al mejor puro estilo Richard Burton, con ese tipo de personajes atormentados que tan bien le iban. La historia, basada en una novela de Charles Mergendahl, está dirigida con eficacia por Daniel Petrie. Un médico joven y exitoso regresa a su ciudad natal de Nueva Inglaterra para darle el último adiós a un viejo amigo. Éste, debido a sus dolor, le pide que para terminar con su sufrimiento, le procure la muerte (una eutanasia, pues, en toda regla). Una vez llevado a cabo tal acto, son tales los remordimientos del doctor que decide evadirse y envolver su conciencia con el 'alivio' del desenfreno que le proporciona la compañía de muchas mujeres... Pero, claro está, lejos de hacerle olvidar, eso sólo va acrecentando su tormento interior.

5/10
El potentado

1960 | Cash McCall

Ante presiones externas por las que podría perder el control de su compañía fabricante de plásticos, y con idea de disfrutar de un merecido retiro, Grant Austen piensa en vender. Y se presenta un comprador con fama de sinvergüenza especulador, Cash McCall -su nombre de pila, "Cash", o sea "Dinero en efectivo", lo dice todo-, que encima tuve un breve idilio con Lory, la hija de Grant. Pero en realidad Cash no es un simple pillo, sino que es un verdadero lince para los negocios, y su talento bien encauzado podría generar no sólo dinero para sus bolsillos, también puestos de trabajo y prosperidad. Interesante cinta dirigida por Joseph Pevney a partir de una novela de Cameron Hawley. Quizá le falta un hervor, y se enreda explicando los tejemanejes empresariales, pero se ve con enorme agrado y hace pensar sobre la ética en los negocios. Los secundarios son de primera, James Garner desprende encanto, y Natalie Wood brilla en todo su esplendor en la pantalla.

6/10
De entre los muertos (Vértigo)

1958 | Vertigo

Mientras persigue a unos delincuentes Scoottie Ferguson, inspector de la policía de San Francisco, contempla la caída accidental de un compañero desde un tejado. Esto le produce un gran trauma y un insuperable miedo a las alturas. Un día, Scottie recibe una llamada de Gavin Elster, millonario al que conoce del pasado, que le pide que vigile discretamente a Madeleine, su esposa, que se comporta de forma extraña. Uno de los mejores trabajos del mago del suspense, que adaptó la novela 'D'entre les morts', de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Hitchcock trata los dos temas trascendentales más recurrentes de la historia del arte, el amor y la muerte, a través de una historia absorbente e intrigante. Se puede seguir como simple entretenimiento, o como una película reflexiva. Aunque el mismo Hitchcock la recordaba como una película imperfecta, por sus incoherencias de guión, lo cierto es que logra imágenes inquietantes, como cuando Scottie persigue a Madeleine por el museo. Curiosamente, Hitchcock no guardaba un buen recuerdo de Kim Novak, que sin embargo realiza uno de los mejores trabajos de su carrera. James Stewart borda el papel de detective que se resiste a perder a su amada cuando ésta ha muerto.

9/10
El tren de las 3:10 (1957)

1957 | 3:10 to Yuma

Glenn Ford interpreta a Ben Wade, un astuto forajido que es perseguido por la ley. No sin esfuerzo, los agentes federales consiguen dar caza y reducir a Wade. Lo envían directamente a la prisión de Yuma, donde debe celebrarse su juicio. Sin tiempo que perder, su pandilla de fieles secuaces ya está preparando el rescate. Las cosas discurren demasiado tranquilas y las autoridades sospechan que Wade y su banda traman algo. Todos le temen, y nadie se atreve a conducir a Wade hasta la ciudad. Por este motivo, las autoridades se ven obligadas a ofrecer una recompensa a quien traiga a Wade a Yuma sano y salvo. Así aparece el decidido granjero Dan Evans, interpretado por Van Heflin, al que le hace falta el dinero para salvar su terreno. Evans hará lo que sea por cumplir su tarea. Un entretenido western que tiene un planteamiento original. Dirigido con eficacia por uno de los renovadores del género en los años 50, Delmer Daves. Artífice de Flecha rota (1950), el primer western de la historia del cine donde los indios no son los malos, sino seres humanos que luchan por conservar su territorio. El tren de las 3:10 cuenta con el estilo personal de Daves, que da mucha importancia al interior de los personajes y añade cierto lirismo a los áridos paisajes del oeste norteamericano.

7/10
Mala semilla

1956 | The Bad Seed

Rhoda es una niña lista y sibilina con cara de ángel, pero tras esa tierna faz y esas trencitas rubias se esconde un ser malvado. Cuando una serie de accidentes se van sucediendo, donde incluso un niño de su colegio muere ahogado, Christine, la madre de Rhoda, empieza a sospechar que su hijita esté posiblemente detrás de todo. Thriller inquietante dirigido por Mervyn LeRoy (El puente de Waterloo, Mujercitas) y protagonizado por Nancy Kelly, en el papel de la madre, que fue nominada al Oscar como mejor actriz. En general, los niños y el cine de terror forman una combinación perfecta para imbuir en el espectador ese suspense y escalofrío que se quiere conseguir. Esta película no se queda atrás y la pequeña Patty McCormack trasmite esa mezcla de dulzura y malicia al mismo tiempo; por ello consiguió ser nominada a la estatuilla como actriz de reparto. También Eileen Heckart logró ser candidata al Oscar como la madre del chiquillo ahogado.Es cierto que a veces domina cierta teatralidad en la puesta en escena, pero también hay momentos de puro cine, con un estupendo uso de la tonadilla que la niña suele tocar al piano, en el momento en que muere carbonizado cierto personaje, y en el clímax de una noche de tormenta.

6/10
El hijo de mamá

1956 | The Girl He Left Behind

Tab Hunter y Natalie Wood son una pareja de adolescentes que acaban juntos no sin pocos problemas: mientras ella es una tímida joven, él está tratando de librarse del servicio militar. El resultado es una comedia sin muchos alicientes, con diálogos de escasa calidad y toda clase de tópicos ante el tema. Todo ello con un tono meloso y tontorrón, con un guión de Guy Trosper. La cosa respondía a un intento de atraer a las salas al público adolescente, que parecía más preocupado por otras cosas. En el reparto encontramos nombres conocidos sobre todo en el terreno televisivo, como pueden ser James Garner (Maverick y Los casos de Rockford) y David Janssen (El fugitivo).

3/10
Una rubia en la cumbre

1956 | The Girl Can't Help It

Un gángster pide a un agente musical, que haga de su chica una estrella. Pero aunque Jerri es una rubia despampanante hay un problemilla: la voz no le acompaña. Jayne Mansfield es la chica de marras, en uno de sus papeles más memorables. El film destaca por sus animadas canciones , y la presencia de cantantes tan conocidos como The Platters. Dirige el especialista Frank Tashlin, famoso por sus trabajos con Jerry Lewis y Dean Martin, y que también dirigió a Mansfiel en Una mujer de cuidado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos