IMG-LOGO

Biografía

Hugo Montenegro

Hugo Montenegro

Hugo Montenegro

Filmografía
Los indestructibles

1969 | The Undefeated

Dos antiguos coroneles, uno confederado, el otro unionista, se hacen amigos de camino a México al término de la cruenta Guerra de Secesión Norteamericana. Ambos tienen diversos negocios con el emperador Maximiliano y deberán formar equipo para luchar contra los bandidos del despiadado Juárez. A pesar de que tanto John Wayne como Rock Hudson eran dos de las estrellas más consagradas de Hollywood en el año 1969, no habían trabajado juntos en ninguna película. Wayne era el rey indiscutible del western, con títulos como La diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance o Río Bravo, mientras que Hudson era conocido por su versatilidad para el drama (Escrito sobre el viento), la comedia (Su juego favorito) y todo aquel género que se le pusiera por delante. Junto a ellos, grandes actores como Ben Johnson, quien a lo largo de su amplia carrera se especializó en papeles secundarios. La unión de los talentos de los dos actores se saldó de forma favorable con este clásico del western, bien dirigido por el veterano Andrew V. McLaglen, quien compuso sobre todo unas espectaculares e inolvidables escenas de acción en el traslado de una inmensa manada de caballos. El guión de James Lee Barrett se basó en una historia de Stanley Hough, sobre una novela de Lewis B. Patten.

6/10
Charro

1969 | Charro!

Jess Wade es falsamente acusado de haber robado un cañón del ejército mexicano. Intenta encontrar a los culpables de haberle puesto una trampa. Aburrido western concebido para el lucimiento de Elvis Presley, que mantuvo su tirón en taquilla.

4/10
La mujer de cemento

1968 | Lady in Cement

En el año 1968, Frank Sinatra rodó dos películas con el competente director Gordon Douglas (Chuka), dos filmes en los que era el protagonista: El detective y La mujer de cemento, donde cuenta con el coprotagonismo de Raquel Welch, dos años después de impactar al mundo en Hace un millón de años. Esta película es una especie de secuela de Hampa Dorada (1967), pues Sinatra interpreta al mismo personaje, el detective privado Tony Rome. En este caso un matón le contrata para que encuentre a su novia desparecida. En sus pesquisas se topará con un buen puñado de indeseables, además de con una mujer alcohólica, bella y misteriosa, llamada Kit.

5/10
La mansión de los siete placeres

1968 | The Wrecking Crew

Un multimillonario lleva a cabo un sofisticado robo en un tren que traslada mil millones de dólares americanos en Dinamarca. Antes de que la noticia salte a la opinión pública y se desplomen los mercados, el gobierno de Estados Unidos decide enviar allí a su mejor agente, Matt Helm, el cual tendrá sólo unos días para resolver el asunto. Cuarta película protagonizada por el ligón Matt Helm, un agente estadounidense que sería como un James Bond a la americana. Tiene las constantes de las películas de 007, pero esta vez todo resulta de un simplismo esquemático, con un guión muy pobre y unos personajes de chiste, por no decir los efectos especiales o las peleas cuerpo a cuerpo, muy ridículas. Fue la última vez que Dean Martin se metió en la piel del personaje, prueba de que se acababan las ideas.

3/10
La noche deseada

1967 | Hurry Sundown

Una localidad sureña, al término de la II Guerra Mundial. Henry, un granjero, acepta la responsabilidad de comprar las tierras de dos de sus vecinos –uno blanco y otro negro– para una gran compañía, que ha comprado todas las tierras colindantes. Pero éstos se niegan en redondo a vender. El siempre interesante Otto Preminger arremete contra el racismo y la intolerancia en el sur estadounidense. Se centra sobre todo en la descripción de personajes, aprovechando que cuenta con actores de primera.

6/10
Emboscada a Matt Helm

1967 | The Ambushers

El agente Matt Helm se lo pasa muy bien como instructor de jovencitas en el ICE, servicio secreto de contraespionaje. Sin embargo, tendrá que aparcar sus labores para llevar a cabo una peligrosa misión. Una pequeña nave espacial de experimentación ha sido robada por el malvado mafioso mexicano José Ortega, después de maltratar a Sheila Sommers, la agente del ICE que pilotaba la nave. Para rescatar el valioso vehículo volador Matt Helm se desplazará a Acapulco y la agente Sommers se hará pasar por su esposa. Tercera película sobre las andanzas de Matt Helm protagonizadas por Dean Martin. El actor da el tipo perfecto para este personaje literario creado por Donald Hamilton, un tipo seductor, gracioso y caradura –parodia clara de 007–, que siempre está acompañado por las más bellas e insinuantes mujeres. En este caso, la historia es posiblemente la peor de las cuatro que protagonizó el actor, pues la trama es muy pobre y al guión le falta el humor que otras veces funciona. Pese a eso, podrá entretener quizá y, como es habitual, se incluye como excepción algún chiste gracioso en torno a las dotes cantarinas de Sinatra en detrimento de las del protagonista.

4/10
Mi bella genio

1965 | I Dream of Jeannie | Serie TV

Serie compuesta por cinco temporadas donde un astronauta encuentra durante una misión una peculiar botella. Al recogerla descubre que tiene algo dentro. Ese "algo" resulta ser Jeannie, una genio que le ofrece sus servicios pues parece tener poderes ilimitados. Teniendo en cuenta su argumento, da toda la sensación de que la serie nació a rebufo de la exitosa Embrujada de Elizabeth Montgomery, que un año antes había emitido su primera temporada y había conquistado al público.

4/10

Últimos tráilers y vídeos