IMG-LOGO

Biografía

Isidore Mankofsky

Isidore Mankofsky

Isidore Mankofsky

Filmografía
The Heidi Chronicles

1995 | The Heidi Chronicles

Título feminista decididamente menor, basado en la obra teatral de Wendy Wasserstein, que adapta ella misma. Se estructura alrededor de una conferencia de la Heidi del título, que habla de las mujeres pintoras a lo largo de la historia, y su escasa repercusión, mientras se hace un recorrido de su propia vida década a década, con cuestiones candentes como el sida, la homosexualidad, manifestaciones por los derechos de la mujer, etc. Protagonista absoluta es Jamie Lee Curtis.

4/10
Broadway Bound

1992 | Broadway Bound

Eugene y su hermano mayor Stanley, intentan mejorar las relaciones con sus padres, al tiempo que pretenden triunfar como guioinistas radiofónicos. Adaptación televisiva de la obra teatral semiautobiográfica de Neil Simon "Broadway Bound". El propio dramaturgo se encarga de la adaptación del guión. Hume Cronyn obtuvo un premio Emmy al mejor secundario, y una nominación al Globo de Oro.

5/10
Una cana al aire

1989 | Skin Deep

El escritor Zach Hutton, a quien le gusta demasiado la bebida, es un ligón sin remedio a pesar de estar casado. Cuando su mujer le pide el divorcio, Zach toma conciencia de que su vida va por mal camino e intenta cambiar... pero no hace más que enredar su situación. Comedia zafia que no debería haber estado nunca en la brillante filmografía de Blake Edwards, y que el protagonismo de John Ritter acaba por estropear del todo. Ni siquiera Henry Mancini colaboró en su banda sonora. Entre tanta vulgaridad, diálogos vergonzosos y chistes malos salvamos el gag del preservativo fluorescente, aunque con muchas reservas.

2/10
Ese fantasma es mi jefe

1988 | Justin Case

Un telefilm sin mucha gracia, que tiene como protagonista a Justin Case, un detective que vuelve a la investigación como un fantasma, dispuesto a descubrir quién ha sido el culpable de su asesinato. Para ello contacta con la ingenua Jennifer Spalding, una bailarina sin trabajo. Su único interés radica en que fue producido, escrito y dirigido por Blake Edwards, aunque no lo parezca. Su protagonista femenina es Molly Hagan, una asidua en las series televisivas desde mediados de los 80 y en cuya larga trayectoria podemos encontrar participaciones en Seinfeld, Star Trek: Espacio profundo nueve, Friends, Urgencias, The Closer, A dos metros bajo tierra...

3/10
Un verano loco

1986 | One Crazy Summer

Alocada comedia de unos juveniles Demi Moore y John Cusack. Éste da vida a un creador de cómics, que se dispone a disfrutar del verano con un amigo. En el camino a su destino ayudan a una joven que está siendo molestada por unos pandilleros. No sólo la ayudarán en esto, sino que tendrán que echarle una mano para que la casa de su abuelo no acabe siendo propiedad de unos desaprensivos que quieren hacerse con ella. A diferencias de otras películas destinadas al público adolescente, ésta no toma como norma la zafiedad, sino que trata de discurrir algún que otro gag inteligente. Están bien traídos los dibujos tipo 'cartoon', y Bob Goldthwait compone un personaje que hace reír.

5/10
Ewoks: La lucha por Endor

1985 | Ewoks: The Battle For Endor

Unos misteriosos invasores, atacan la aldea ewok. Dos jóvenes ewok, Wicket y Cindel, consiguen escapar al bosque, donde conocen a Teek y Noa, dos niños humanos. Éstos les ayudarán a recuperar su aldea. Segunda producción televisiva protagonizada por los ewoks, los célebres ositos de El retorno del Jedi. Inferior si cabe a la anterior entrega, La aventura de los ewoks (Caravana de valor), apenas consigue mantener el interés del público infantil. Los actores son de segunda categoría, y el presupuesto insuficiente.

2/10
Más vale muerto

1985 | Better Off Dead

Cuando su novia le abandona por un esquiador descerebrado, Lane toma la decisión de acabar con su vida. Pero sus intentos fracasan por completo. Decide intentar recuperar a su chica enfrentándose en la pista de esquí a su nuevo novio, al que reta a un arriesgado descenso de montaña. Simpática comedia adolescente protagonizada por John Cusack. Su humor es simplón, pero efectivo y algunos hallazgos (el ridículo uniforme de la hamburguesería donde trabaja el protagonista, sus patéticos intentos de suicidio, el chico de los periódicos que le persigue porque no le ha pagado, los orientales que siempre que le ven le retan a una carrera automovilística, etc.) tienen bastante gracia. Algunos personajes son surrealistas y estrambóticos o divertidos, como el hermano pequeño del protagonista, que inventa curiosos aparatos, la estudiante francesa de intercambio, la madre que prepara extrañas comidas, el duro profesor de geometría y sus complejas explicaciones.

5/10
En algún lugar del tiempo

1980 | Somewhere in Time

Richard es un escritor que encuentra una foto antigua de una bella mujer durante la estancia en un hotel. Se trata de la actriz Elisa MacKenna. A partir de ese momento, Richard se obsesionará con encontrarla, y decide asistir a unas sesiones de hipnosis con el fin de viajar en el tiempo, hasta principios de siglo XX, y dar con ella. Film fantástico con mucho romanticismo, protagonizado por el guaperas de Christopher Reeve, que aprovechaba el tirón de la celebridad conseguida por Superman. Le da la réplica una tan bella como correcta Jane Seymour (La Doctora Quinn). El guión es obra de Richard Matheson, quien adapta con acierto su propia novela. Gustará sobre todo a los más románticos.

6/10
Magnum

1980 | Magnum, P.I. | Serie TV

Magnum es un detective de Hawai que resuelve los casos más complicados con ayuda de Rick, T.C. y su mayordomo, Higgins, con el que mantiene una tensa relación. La serie hizo popular al actor Tom Selleck.

4/10
Aspen

1977 | Aspen | Serie TV

Miniserie televisiva norteamericana que toma elementos de la novela homónima de Bert Hirschfield, pero sobre todo –en lo que se refiere a la trama– de otra novela de Bart Spicer titulada "The Adversary". La acción se sitúa en la famosa estación de esquí de Colorado, en donde se reúnen elementos de avaricia, violencia, sexo, ambición y asesinato. Todo gira en torno al juicio del violador y asesino Lee Bishop (Perry King), a un gángster que pretende hacerse con un local y a las andanzas de una 'glamourosa' joven. De entre todos ellos destaca el papel del abogado Keating, interpretado por Sam Elliott.

5/10
Grita Blacula grita (Drácula negro 2)

1973 | Scream Blacula Scream

Blacula vuelve a la vida gracias a un rito vudú. Ya en carne y hueso empezará a morder a diversas personas de la noche de Los Ángeles. Conocerá a una fiesta a Lisa, una joven experta en vudú y entonces le pedirá que con uno de sus rituales le exorcice y le libere del ser maligno que lleva dentro. Un año después de Drácula negro, el director Bob Kelljan recupera la historia del principe Mamuwalde. La trama es bastante pobre, le falta imaginación por todos lados y los efectos especiales son muy limitados. Parece que sólo importaba el toque black power de la producción. Se trata de una de las primeras película de Pam Grier.

4/10

Últimos tráilers y vídeos