IMG-LOGO

Biografía

Ja Rule

Ja Rule

44 años

Ja Rule

Nació el 29 de Febrero de 1976 en Hollis, Queens, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Asalto al distrito 13

2005 | Assault On Precinct 13

31 de diciembre, fun, fun, fun. Marion Bishop, peligroso mafioso que ha asesinado a un policía, es trasladado en un furgón policial con otros delincuentes de poca monta: el yonqui Beck, la pandillera Anna, y el timador Smiley. Pero se ha desatado una tormenta de nieve que impide circular por la carretera, de modo que recalan en la comisaría del distrito 13 de Detroit, a punto de cerrar porque se ha quedado anticuada. Sólo queda allí un puñado de policías al mando del sargento Jake Roenit, oficial traumatizado por una operación fallida. De repente, dos enmascarados atacan a los guardias del autobús. Es el comienzo del ataque de un grupo de tipos que no son lo que parece. Frente a tanta versión estadounidense de los grandes éxitos del cine de terror japonés, en esta ocasión es un cineasta francés, Jean-François Richet (eso sí, coproducido por EE.UU.) el que moderniza un título de culto del cine yanqui de los 70, Asalto a la comisaría del distrito 13, de John Carpenter. Y aunque las comparaciones son odiosas, lo cierto es que Richet compone una vistosa cinta de acción, que sólo se parece al original en el punto de partida y en el nombre de algunos personajes, y que agradará hasta a los incondicionales de Carpenter. Aunque tienen al estereotipo, los espléndidos actores entregan unas composiciones creíbles. Y aunque la historia tiene poco fondo, más allá de la crítica a la corrupción policial, el acabado técnico es modélico, el ritmo trepidante, y la fotografía tenebrista ayuda a crear una atmósfera claustrofóbica.

6/10
Scary Movie 3

2003 | Scary Movie 3

En busca de una historia más interesante que la telebasura habitual de los telediarios, la periodista Cindy Campbell investiga una serie de sucesos paranormales: unas misteriosas cintas de vídeo y la aparición de círculos concéntricos en unos campos. Descubrirá que los responsables son alienígenas que pretenden invadir la Tierra. Mientras, un chico blanco intenta triunfar en el mundo del rap, música tradicionalmente reservado a los negros. Con Aterriza como puedas, David Zucker inventó con su hermano Jerry y Jim Abrahams la comedia basada en la sucesión de gags que parodiaban éxitos del cine. A continuación surgieron imitadores, entre ellos Keenen Ivory Wayans, que en Scary Movie 1 y 2 le dio un giro más grosero al género. Ahora, los productores han decidido llamar para la tercera entrega a Zucker, el padre del subgénero, que eleva el nivel, dentro de lo que cabe. Para acompañar a Anna Faris, protagonista de las entregas anteriores, Zucker recurre a sus actores fetiches, Charlie Sheen y Leslie Nielsen, interpretando a un improbable presidente estadounidense. El argumento mezcla Señales, con The Ring y 8 millas, aunque no faltan otras referencias a películas como Matrix Reloaded y hasta a Los otros.

3/10
Al filo de la muerte

2002 | Half Past Dead

Pocas personas entrarían en la cárcel voluntariamente. Sin embargo, esto es lo que hace un tipo llamado Donny, dispuesto a lo que sea para que uno de los presos le cante, antes de ser ejecutado, dónde escondió el botín de un atraco, doscientos millones de dólares en oro, nada menos. Si de la misma puede cargarse a unos miembros del Tribunal Supremo, que están visitando la prisión, pues miel sobre hojuelas. Menos mal que anda por ahí, convenientemente camuflado, un agente del FBI, dispuesto a desbaratar tan siniestros planes a bofetada limpia. Nuevo vehículo de lucimiento para el karateka Steven Seagal. Las peleas a todo trapo son el principal bagaje de este film carcelario, que tiene como escenario una vieja prisión tipo Alcatraz, remodelada para mantener a sus inquilinos a raya. El film se rodó en una prisión auténtica fuera de uso, pero no EE.UU. sino en Alemania: era una cárcel de la Stasi en el Berlín oriental.

4/10
A todo gas

2001 | The Fast And The Furious

Brian (Paul Walker) es un poli loco del motor. Le encantan los bólidos y él mismo tiene un “buga” preparado por él que no tira nada mal. Por las noches se une a un grupo de gente como él a los que les encanta correr con sus coches por las calles de Los Angeles. Pero lo hace por trabajo, no por placer. Pues busca a unos ladrones que pertenecen a ese mundillo de la velocidad. Pronto se hace amigo de Dominic Toretto (Vin Diesel). Lo malo es que quizá esté relacionado con el caso que investiga. Carreras a todo trapo. La emoción de los motores puestos al límite, con sonido ensordecedor, la adrenalina disparada y la música a tope. Y por su fuera poca cosa, también hay tiempo para enamorarse. Rob Cohen, que ya filmó con Sylvester Stallone automóviles destrozados en Pánico en el túnel es el responsable de la cinta.

5/10

Últimos tráilers y vídeos