IMG-LOGO

Biografía

Jack McGowan

Jack McGowan

Filmografía
Magnolia (1951)

1951 | Show Boat

El "Cotton Blossom" es un barco, repleto de artistas que recorre el río Mississippi. En él transcurre pacíficamente la vida De Magnolia Hawks (Kathryn Grayson) hasta que conoce a un atractivo jugador de cartas del que se enamora. George Sidney dirige esta adaptación de un musical de Broadway, siendo el resultado un delicioso espectáculo, aderezado con grandes números musicales, entre los que destacan temas como "Cant Help Lovin" y "After the Ball", o la inolvidable canción "'Ol' Man River", convertida ya en clásico. El film obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categorías de Mejor fotografía y Adaptación Musical. Kathryn Grayson, Ava Gardner y Howard Keel son el trío protagonista de este espectacular musical que cuenta con la banda sonora de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II, y con la coreografía de Marge y Gower Champion. Con la participación de tales talentos, no es de extrañar que el viejo "Cotton Blossom" sea uno de los barcos más queridos de todos los tiempos.

6/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Panama Hattie

1942 | Panama Hattie

En Panamá, Hattie Malone regenta un local donde se reúnen admiradores de Cole Porter para cantar y bailar sus canciones. Acaba enamorándose de uno de ellos, un caballero de clase alta con una hija. Pero descubre que tiene una rival adinerada. Desenfadado musical sin pretensiones, pese a que colaboró, sin aparecer en los títulos de crédito, Vincente Minnelli, uno de los grandes del género. Sobresalen las canciones por encima de los momentos cómicos, un tanto absurdos, protagonizados por tres marineros.

4/10
Lady Be Good

1941 | Lady Be Good

Little Nellie Kelly

1940 | Little Nellie Kelly

La joven irlandesa Nellie se enamora de Jerry, un guapo muchacho, pero sus padres se oponen a la relación. Ambos deciden casarse y mudarse a Nueva York. Intrascendente pero simpática comedia musical, diseñada para explotar la popularidad de Judy Garland.

5/10
Hijos de la farándula

1939 | Babes in Arms

Mickey Moran es hijo de un artista del espectáculo del que ha heredado talento. Mientras su padre está de gira, le ofrecen un contrato para que monte un número de baile, así que Mickey contará con la compañía de la joven cantante Patsy para organizar su propio espectáculo. Musical para mayor gloria de la joven pareja formada por Mickey Rooney y Judy Garland, niños prodigio de Hollywood de aquellos años. El film es una historia amable sobre dos jóvenes con talento que aprovechan la ausencia de sus padres para probar en sus propias carnes las mieles del éxito. Con música y letra de Richard Rodgers y Lorenz Hart, el film destaca por sus temas como 'Babes in Arms', 'Where or When', o 'The Lady Is a Tramp'. La película tiene partes de humor, a cargo sobre todo de Rooney, que fue nominado a los Oscar ese año. Por su parte, Judy Garland no optó a ningún premio, pero la pareja funcionó tan bien en la pantalla que volvieron a trabajar juntos en Andrés Harvey, tenorio o Armonías de juventud.

5/10
Melodías de Broadway

1937 | Broadway Melody of 1938

Broadway es la meta de varios personajes que buscan lograr sus sueños. Por un lado está Steve un joven productor que tiene a la artista para el show, pero Caroline Whipple, la mujer del promotor no confía en la joven Sally porque prefiere a una estrella consagrada. La muchacha, además, posee un caballo que va a vender para sacar fondos necesarios para su espectáculo, pero le preocupa que sus futuros dueños no le traten bien. Todos ellos acabarán relacionados, sin darse cuenta, y podrán solucionar sus problemas. Precioso musical de Roy Del Ruth y nueva versión de 'Melodías de Broadway'. Cuenta con un elenco magnífico encabezado por Robert Taylor (Un yanqui en Oxford), la cantante, actriz y extraordinaria bailarina Eleanor Powell, que ya participó en la versión de 1935, o Judy Garland, que contaba aquí con 15 añitos.

6/10
Nacida para la danza

1936 | Born to Dance

Agradable comedia musical de la Metro, donde James Stewart es un marinero que frecuenta el Club de los Corazones Solitarios, que regenta la esposa de un buen amigo suyo. Allí conocerá a la chica de sus sueños, a la par que ella pergeña planes para triunfar en Broadway. La estrella de la función es Eleanor Powell, y es la única vez que Stewart visitó el género musical. Cole Porter logró una nominación al Oscar por la canción "I've Got You Under My Skin".

6/10
Melodía de Broadway 1936

1936 | Broadway Melody of 1936

Bob Gordon recibe una buena oferta económica para su representación de Broadway, pero debe contar para su espectáculo con la viuda Lilian, si es que no consigue una primera artista que ocupe su lugar. Delicioso musical que optó al Oscar a la mejor película, en la que se habla de los entresijos del Broadway de la época, donde los artistas desean alcanzar la fama y el reconocimiento. Lleva la batuta Roy Del Ruth y cuenta con el protagonismo del galán Robert Taylor y con la presencia de la extraordinaria bailarina Eleanor Powell. Una película del mismo estilo es La melodía de Broadway, de 1929, que ganó el Oscar a la mejor película de su año.

6/10
Sitting Pretty

1933 | Sitting Pretty

Alegre musical de trama ligera, cuenta las vicisitudes de Chick y Pete, letristas de canciones, que dejan Nueva York rumbo a Hollywood, dispuestos a triunfar con sus ideas. Se les une Dorothy, que tiene un puesto rodante de comidas. Entre los temas que se escuchan, destaca "You're Such a Confort to Me", cantando por los tres protagonistas, con música de Harry Revel y letra de Marc Gordon.

5/10
Girl Crazy

1943 | Girl Crazy

Danny Churchill, un rico heredero, está más interesado en el vino, la música y las mujeres que en sus estudios. Su padre decide enviarle a un colegio sólo para chicos, con el objetivo de que se centre, pero una vez allí, se enamora de la nieta del decano del centro. Uno de los grandes éxitos conjuntos de Mickey Rooney y Judy Garland, que habían rodado juntos títulos como Los hijos de la farándula.

5/10
Lady Be Good

1941 | Lady Be Good

La nueva melodía de Broadway

1940 | Broadway Melody of 1940

Johnny y King son unos íntimos amigos que se ganan la vida a duras penas como pareja de baile en saraos de poca monta. El genio es Johnny pero por un malentendido, el productor de un gran espectaculo de Broadway ficha a King creyendo que se trata de Johnny. En ese espectáculo, la estrella es la bailarina Clare, de la cual Johnny no se pierde un trabajo y se siente absolutamente fascinado... El director Norman Taurog firma uno de los mejores musicales de la época dorada de Hollywood, con una pareja de bailarines para el recuerdo. Seguramente podrían encontrarse papeles de calidad similar en la filmografía de Fred Astaire (Melodías de Broadway 1955, Sombrero de copa, Bailando nace el amor), pero, sin lugar a dudas, Eleanor Powell encuentra aquí la cúspide de su corta carrera, de tan sólo 14 películas. La bella y risueña actriz da muestras de ser una de las mejores bailarinas de la historia del cine. La mayoría de los temas musicales son del mítico Cole Porter y hay secuencias de claqué antológicas, como las de los bailes de "I've Got My Eyes on You" o de "Begin the Beguine", y todo está imbuido de un optimismo romántico delicioso. Los amantes del cine musical clásico no pueden perdérsela.

7/10
Nacida para la danza

1936 | Born to Dance

Agradable comedia musical de la Metro, donde James Stewart es un marinero que frecuenta el Club de los Corazones Solitarios, que regenta la esposa de un buen amigo suyo. Allí conocerá a la chica de sus sueños, a la par que ella pergeña planes para triunfar en Broadway. La estrella de la función es Eleanor Powell, y es la única vez que Stewart visitó el género musical. Cole Porter logró una nominación al Oscar por la canción "I've Got You Under My Skin".

6/10
Crimen en la noche

1974 | Dead of Night

¿Y si los zombies fueran veteranos de guerra? Un soldado muere en combate en Vietnam. Pero se convierte en un zombi, que vuelve a casa, y claro, a los ojos de su familia y amigos tiene un comportamiento la mar de raro. El subgénero de zombies ha dado pie a mil variantes. La peculiaridad de éste es que sirve para lanzar un inesperado alegato antibélico, y una crítica a la descomposición de la familia en EE.UU.

6/10

Últimos tráilers y vídeos