IMG-LOGO

Biografía

Jack Nance

Jack Nance

53 años ()

Jack Nance

Nació el 21 de Diciembre de 1943 en Boston, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 30 de Diciembre de 1996 en Pasadena, California, EE.UU.
Filmografía
Carretera perdida

1997 | Lost Highway

David Lynch vuelve a ponerse detrás de la cámara, y el resultado es esta película que cuenta con las virtudes y defectos de sus antiguas realizaciones. La historia se centra en el matrimonio compuesto por Fred Madison y Renée, que viven en un lugar aislado. Un día alguien llama a la puerta. Cuando abren no encuentran a nadie, sólo una cinta de video. El hecho vuelve a repetirse día tras día. Las cosas empeoran, cuando un día la cinta contiene la filmación de un asesinato real. Ahora la vida de Fred se convierte en una auténtica pesadilla... Bill Pullman, Balthazar Getty y Patricia Arquette son el excelente trío de actores que encabeza el reparto de este film inquietante, enfermizo y onírico, absolutamente inclasificable, que incluye traslación de personalidades y revueltas narrativas sin causa aparente. Es decir, David Lynch en el momento más alto de su mundo pesadillesco e insano. La película cuenta con la fotografía de Peter Deming, que sabe recoger ese tono psicodélico que tanto gusta a Lynch. Destaca también la excelente banda sonora a cargo de Angelo Badalamenti, habitual del director.

8/10
Pequeñas brujas

1996 | Little Witches

Un grupo de estudiantes pasan sus vacaciones de Semana Santa en un colegio católico restaurando una antigua capilla. Jamie es una díscola muchacha que tiene una idea muy diferente de lo que han de ser unas vacaciones, por lo que para entretenerse se dedica a estudiar los posibles secretos del convento, descubriendo un antiguo libro que describe que en la antigua capilla antiguos adoradores del demonio lo convocaban mediante complicados conjuros. A medida que avanza en sus averiguaciones comienza a desarrollar una serie de poderes sobrenaturales que la llevan a acabar con la vida de todos los que se le acercan demasiado Jane Simpson dirige este film de terror de la serie B, que parece reservado sólo a los incondicionales del género. Sangre, endemoniados, muertes violentas y extravagantes conjuros y rituales salpican este film que protagonizan Mimi Rose y Sheeri Rappaport.

4/10
Amor del calibre 45

1994 | Love and a .45

Watty (Gil Bellows) es un delincuente que se gana la vida atracando tiendas. Pero un día su compañero, el psicópata Billy Mack (Rory Cochrane), le convierte en cómplice de un asesinato. Watty decide huir con su prometida Starlene (Renée Zellweger), pero primero tienen la feliz idea de casarse e ir a ver a los padres de Starlene. Una película con persecuciones, disparos, sangre y velocidad. Tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen rato al espectador. Recuerda en cierta medida a Asesinos natos.

5/10
Twin Peaks (2ª temporada)

1991 | Twin Peaks (Season 2) | Serie TV

El agente Cooper sigue investigando el asesinato de Laura Palmer. Inesperadamente, un misterioso asaltante dispara contra Cooper. Mientras éste se recupera, tiene unos sueños en los que se le aparece un gigante que le ofrece nuevas pistas. La segunda y última temporada de la serie creada por Mark Frost y David Lynch acentúa los elementos oníricos y surrealistas de la trama. El final deja flecos abiertos, pero es sin duda uno de los más originales de la historia de la televisión.

7/10
Twin Peaks

1990 | Twin Peaks | Serie TV

El agente Cooper, del FBI, es enviado al pueblecito de Twin Peaks. Allí, debe resolver el misterioso asesinato de Laura Palmer, en apariencia la estudiante e hija ideal. Cuando empieza sus indagaciones, Cooper descubre que Laura Palmer estaba envuelta en asuntos muy escabrosos. David Lynch (Mulholland Drive) y Mark Frost revolucionaron el panorama televisivo con esta mezcla de thriller, cine fantástico, humor negro y surrealismo, propia de la retorcida mente del creador de Terciopelo azul. Pese a la originalidad del conjunto, dio la impresión de que los creadores perdieron en algún momento el rumbo de adónde querían llegar. Pues lo que era una intrigante historia policial en un lugar recóndito, con muchos personajes variopintos, se fue mezclando con escenas oníricas y vericuetos de difícil encaje, que hicieron perder fuelle a la histoira. Lynch volvió a recurrir al actor Kyle MacLachlan (Dune) para interpretar al protagonista, un original agente del FBI, siempre grabando sus apreciaciones para una nunca mostrada secretaria, y con una jovialidad e intuición sorprendentes. Inolvidable la partitura minimalista del compositor Angelo Badalamenti, habitual del director.

7/10
Corazón salvaje

1990 | Wild at Heart

Recién salido de la cárcel, Sailor se reúne con su amada Lula. Ambos emprenden un viaje por carretera, aunque la psicópata madre de Lula no aprueba la relación y contrata a un asesino para acabar con Sailor. Y no son los únicos personajes algo mal de la cabeza que pululan por el film... Atípica y salvaje historia de amor, con formato de ‘road movie’ basada en una novela de Barry Gifford, vista por el siempre personal prisma de David Lynch, plagado de situaciones absurdas y fantásticas, humor negro, violencia, sexo y planos impactantes. Palma de Oro en Cannes. Gran reparto y música de Angelo Badalamenti. Resulta impagable la interpretación de Nicolas Cage, con su sempiterna chaqueta de piel de serpiente, susurrando la canción "Love Me Tender" al oído de una joven y bella Laura Dern.

6/10
Labios ardientes

1990 | The Hot Spot

Harry Madox, un vagabundo que sobrevive a base de robos, decide atracar un banco. Inesperadamente, Dolly Harshaw, una misteriosa mujer, le encubre con una historia falsa. Aunque Harry inicia un idilio con Dolly, acaba enamorándose de otra mujer, Gloria, lo que provoca que la primera tenga un ataque de celos. Dennis Hopper, autor del film de culto Easy Rider, dirige este thriller erótico, muy subido de tono. El argumento homenajea a clásicos del cine negro, como El cartero siempre llama dos veces, Perdición, etc. Aunque Don Johnson no es un gran actor, está acompañado por las convincentes Virginia Madsen y Jennifer Connelly.

5/10
Colors (Colores de guerra)

1988 | Colors

En la agitada ciudad de Los Angeles ha comenzado una guerra de bandas. La violencia aumenta cuando se trata de apoderarse del millonario negocio de la droga. Los enfrentamientos callejeros ya se han saldado con varias muertes. Los Crips y los Bloods son las bandas más salvajes. Para tratar de poner cerco a esta sangrienta oleada, la policía ha organizado un grupo especial contra los narcotraficantes. El experto Bob Hodges (Robert Duvall) y el novato Dan MacGavin (Sean Penn) forman parte de una de las patrullas. Ambos tienen caracteres muy distintos, pero están obligados a entenderse. Su trabajo se amontona cuando un miembro de los Blood aparece acribillado a balazos. Las investigaciones de Hodges y MacGavin les ponen tras la pista del peligroso asesino. Con la intención de protegerse, el asesino azuza a un grupo de chicanos, que entran en la guerra. Una eficaz película de acción policíaca, que hace una incursión en la violencia callejera sin caer en demasiados tópicos. La pareja protagonista se complementa a la perfección. Sean Penn despunta como uno de los actores más sólidos de su generación.

8/10
El terror no tiene forma

1988 | The Blob

Un meteorito cae sobre la Tierra. Contiene una criatura alienígena viscosa que aumenta de tamaño devorando a cualquier ser vivo que encuentre a su paso. Aceptable film de serie B que versiona The Blob, un film de 1958 que contaba con un jovencísimo Steve McQueen. El realizador Chuck Russell, posteriormente responsable de La máscara y Eraser (Eliminador), imprime el ritmo adecuado. Destaca la presencia como coguionista de Frank Darabont, que dirigió años después Cadena perpetua.

5/10
El borracho

1987 | Barfly

Charles Bukowski fue un escritor norteamericano, autor de numerosos poemas, novelas y relatos. Se caracterizó por un estilo muy personal, descarnado y licencioso, que causó furor entre los jóvenes de la generación 'Beat', y que ha sido fuente de imitación de otros muchos escritores contemporáneos. Su infancia fue dura, pues tuvo que soportar las agresiones de su padre. Durante su juventud se encerró en la lectura, donde hizo sus pinitos como escritor, pero ayudándose de la bebida, "fiel" compañera que estuvo junto a él durante toda su vida. Biografía del célebre escritor del llamado "realismo sucio", cuya trama se centra en los abusos con el alcohol y en su talento para escribir. Mickey Rourke, interpreta con mucha intensidad el papel protagonista. Le acompaña una elegante Faye Dunaway.

5/10
Motorama

1987 | Motorama

La acción tiene lugar en un país indeterminado. Gus, un chico de 10 años, abandona su casa en un Mustang robado, gracias a un par de tacos que le permiten alcanzar los pedales. Su objetivo es encontrar ocho cartas del juego Motorama. La empresa organizadora del juego ofrece un premio de 500 millones de dólares a quien encuentre las cartas que forman la palabra Motorama, y que se entregan a los clientes de estaciones de servicio. Curiosa mezcla de aventura y comedia, que cuenta con Drew Barrymore en un papel secundario. El tono es bastante surrealista.

4/10
Terciopelo Azul

1986 | Blue Velvet

La calma del idílico pueblo de Lumberton se rompe cuando Jeffrey Beaumont descubre una oreja humana en su jardín. Con ayuda de Sandy, la dulce hija del policía local que investiga el caso, Beaumont descubre que el macabro hallazgo está relacionado con Dorothy Vallens, cantante atormentada por un sádico gángster. Nada es lo que parece. Para el personalísimo director David Lynch, bajo la cómoda existencia cotidiana existe un submundo turbio e irreal. Esta premisa, también presente en otras de sus obras, como Corazón salvaje o la serie Twin Peaks, aparece por primera vez en este film, la película de culto por excelencia de los 80, y la que consagró a Lynch. El insano cineasta despliega sus toques surrealistas habituales, sin que esto impida que se pueda seguir claramente la trama central, a diferencia de algunas de sus obras posteriores. Protagoniza el film uno de sus actores fetiche, Kyle MacLachlan.

8/10
Ghoulies

1985 | Ghoulies

Ghoulies: Tómese una siniestra mansión hollywoodiense, un joven inocente y una chica guapa. Añádase una orgía exagerada y unos cuantos monstruos alados y viscosos que salen de la taza del water, ¿Y qué se obtiene? ¡Ghoulies! ¡Un terrorífico y divertidísimo viaje a las más oscuras regiones del infierno! Invocados durante una fiesta organizada por el nuevo propietario de la mansión, los peludos demonios de largos colmillos no tardan en sembrar el caos en la casa y en declarar al sorprendido propietario su nuevo rey y señor.

Dune

1984 | Dune

Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador. Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.

6/10
Ciudad muy caliente

1984 | City Heat

Clint Eastwood es el teniente Speer, un veterano del cuerpo de policía. Por su parte, Burt Reynolds es Mike Murphy, antiguo compañero de Speer que ahora es detective privado. Los caminos de ambos se vuelven a juntar cuando se encuentran las pruebas necesarias para detener a un importante gángster. El reencuentro de los compañeros no estará exento de problemas, pues los dos tienen una fuerte personalidad. Comedia de acción, de ambiente gangsteril, con guión escrito por el mismísimo Blake Edwards (Desayuno con diamantes).

4/10
El hombre de Chinatown

1982 | Hammett

Imaginaria trama de cine negro, en la que se habría visto envuelto el escritor experto en la materia Dashiell Hammett. Éste se ve requerido por un amigo para que le ayude a investigar la desaparición de una prostituta en el barrio chino de San Francisco. Fue producida por Francis Ford Coppola, cuando soñaba en que su productora, Zoetrope, se convertiría en un nuevo estudio donde los artistas podrían desarrollar en paz su genio creativo. Las fallas de esa utopía se pusieron al descubierto en proyectos como este costoso film, dirigido por el alemán Wim Wenders, y definitivamente fallido. Hubo graves diferencias entre el cineasta y Coppola durante el rodaje -se trabajó hasta con doce versiones del guión-, y basta ver la edición final del film para advertir que algo no funcionó en un proyecto ambicioso y de planteamiento atractivo, que precipitaría la quiebra de Zoetrope.

5/10
El poder de la fuerza

1977 | Breaker! Breaker!

John es un camionero que irá en busca de su hermano desaparecido, Billy, donde cree ha acabado en un pequeño pueblo local llamado Texas City. John tendrá que hacer frete a las hostilidades del vecindario y plantar cara a Trimmings, un justiciero algo corrupto. Segunda película de Chuck Norris que lleva como puede esta historia absurda de camioneros y tipos forzudos que aprovechan cualquier ocasión para pegarse. Por supuesto, nuestro protagonista sabe artes marciales y saldrá bien parado de cada conflicto.

3/10
Cabeza borradora

1977 | Eraserhead

Henry es una persona atormentada e insegura debido a unas pesadillas que tiene desde que era niño. Un día acude a cenar a casa de su amiga Mary y esta le anuncia que es padre de su hijo. Para colmo, Henry comprueba como el niño es en realidad un ser monstruoso. David Lynch debutó en la dirección de su primera película con esta historia donde también se encargó del guión, producción, montaje y decoración. La película es una historia surrealista donde lo onírico y fantástico se mezcla con el terror y la angustia. Atmósfera conseguida de este controvertido director que sorprende con los estilos tan variados de cada una de sus películas. Fue nominado al Oscar al mejor director por El hombre elefante, Terciopelo Azul o Mulholland Drive.

4/10

Últimos tráilers y vídeos