IMG-LOGO

Biografía

Jack Shepherd

Jack Shepherd

Jack Shepherd

Filmografía
Hacia la tormenta

2009 | Into the Storm

Acercamiento a la figura de Winston Churchill en el momento quizá más crítico de la historia de Europa, en los cinco años de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su carisma, su inteligencia y su mano de hierro a la hora de gobernar su país y sus fuerzas militares contra de Hitler y la ideología nazi, Churchill fue quizá el político más decisivo durante los años del conflicto. Sin embargo, hay oscuridades en su vida, ¿por qué, si no, dejó tan pronto de contar con el apoyo de su país? Cuidado telefilm que bucea con hondura en la legendaria figura de Churchill, maravillosamente interpretado por un Brendan Gleeson (Calvary) muy reconcentrado, a quien acompañada un reparto correcto. Dirige el irlandés Thaddeus O'Sullivan (Criminal y decente), con guión del televisivo Hugh Whitemore.

6/10
Tristram Shandy: a Cook and a Bull Story

2005 | A Cock and Bull Story

Tristan Shandy es un clásico de la literatura británica, de Laurence Sterne, prácticamente imposible de adaptar al cine por su caótica estructura. El director Michael Winterbottom en realidad no lleva al cine la obra, sino que la toma como excusa para una comedia ligera, rodada entre 9 Songs y Camino a Guantánamo, sobre un grupo de intérpretes y cineastas que ruedan una adaptación de la obra de Sterne. La trama se centra sobre todo en el actor Steve Coogan, perseguido por un periodista que quiere publicar una historia escandalosa sobre él, al tiempo que su novia llega inesperadamente con su hijo de seis meses. Winterbottom compone una película experimental, como lo era en buena medida la novela citada. Así, algunos pasajes parecen improvisados, o dos personajes discuten en qué orden deben aparecer sus nombres en el reparto, justo antes de los créditos. Winterbottom suele entregar películas redondas (Wonderland, Jude) y otras que no lo son (9 Songs, Contigo o sin ti). En esta ocasión se queda a medio camino, pues compone una obra menor, pero que se sigue con interés, con bromas eficaces.

4/10
Las hermanas Bolena (2003)

2003 | The Other Boleyn Girl

María, hermana de Ana Bolena, atrae al rey Enrique VIII, a pesar de que está casado, y se convierte en su amante. Pero Ana Bolena competirá duramente con su hermana por el favor del rey.Adaptación de la misma novela de Philippa Gregory, que ha dado lugar también al film de Justin Chadwick, con Natalie Portman y Scarlett Johansson. María, la hermana de Ana Bolena, está interpretada por Natascha McElhone (El show de Truman). Aunque se desconocen muchos datos sobre este personaje, el film reconstruye pasajes de su vida que pudieron ocurrir.

4/10
La reina de la guerra

2003 | Boudica

Isla de Bretaña en la época del Imperio Romano. Allí la reina guerrera Boudica se levantará contra los invasores cuando se vea brutalmente atacada y traicionada por las legiones romanas. Boudica logrará acaudillar a varios pueblos y tribus de la zona para vengarse de las tropas de Nerón. Telefilm de esmerada producción que recrea un episodio interesante de la historia de la conquista romana de Gran Bretaña. Destaca entre el reparto la presencia de la actriz Emily Blunt, en el que fue su debut en el cine.

4/10
The Martins

2001 | The Martins

Singular comedia británica sobre una familia de perdedores. Robert es un tipo un poco patético. Está en paro, así que decide particpar en un concurso para ganar un viaje. Cuando todas sus esperanzas se esfuman decide que quizá pueda birlarles los billetes a los ganadores. El look del film es zarrapastroso e 'indie', a lo cual ayuda la caracterización del protagonista por parte del comediante Lee Evans. Entre los secundarios hay actores británicos de altura.

4/10
Wonderland

1999 | Wonderland

Fin de semana londinense. Los distintos miembros de una familia: un matrimonio, instalado en la rutina, donde sólo él parece detectar que “tenemos un problema”; y los cuatro hijos. Además de Darren, que se largó sin decir adónde, hay tres mujeres: Molly, a punto de dar a luz, ignorante de los problemas laborales de su esposo; Debbie, separada, madre de un niño de nueve años; y Nadia, que vive sola, sin encontrar el amor de su vida. Michael Winterbottom (Jude, In This World) bucea en las aguas del desconcierto vital de sus personajes, con estilo ágil y audacias formales. Y da su particular visión del País de las Maravillas, referencia al mundo cotidiano que espera a Alice, nombre que recibiría el bebé de Molly si fuera niña. El film muestra los contrastes de ese mundo: deseos de ternura y amor, frente a egoísmo y soledad; pesimismo y amargura frente a humor. Aunque la historia es dura, el director sabe dotar a los personajes de una necesaria humanidad.

7/10
Escape de Absolom

1994 | No Escape

Estamos en el año 2022. El capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. En Absolom, Robbins habrá de enfrentarse a los más diversos peligros, entre ellos sus propios compañeros de cautiverio, que se rigen por las normas más primitivas y salvajes. Robbins pronto sólo tendrá un objetivo en su mente: Escapar de Absolom a cualquier precio. Ray Liotta (Uno de los nuestros) encabeza el reparto de esta claustrofóbica película dirigida por Martin Campbell. La mezcla de la pura acción con el subgénero da perfectos resultados.

3/10
Seducción peligrosa

1992 | Blue Ice

Harry Anders (Michael Caine) es un ex agente secreto británico que se ha retirado e iniciado una vida más tranquila como propietario de un exitoso club de jazz. En un encuentro casual conoce a Stacy (Sean Young), esposa de un importante diplomático norteamericano. Tras enamorarse locamente de Stacy, ésta convence a Harry de que localice a un antiguo amante que pretende perjudicar a su marido. Esto le obliga a recurrir a toda su experiencia y a antiguos contactos, pero la trama se complica con varios asesinatos. El magistral actor Michael Caine (La huella, El hombre que pudo reinar) seleccionó mucho sus papeles durante los años 90, realizando pocos filmes. En esta ocasión forma una excepcional pareja con la bella Sean Young (Blade Runner). La dirección corrió a cargo del especialista Russell Mulcahy (Los inmortales).

4/10
Objeto de seducción

1991 | Object Of Beauty

Jake (John Malkovich) y Tina (Andie MacDowell) están enamorados y viven a todo tren. Ambos tienen una importante fortuna, depositada en distintos negocios. Están pasando unos días felices en Londres, cuando reciben la noticia de que un desastre financiero puede dejarles en la ruina. Al principio, ambos se ponen nerviosos, pero caen en la cuenta de que Tina tiene en su poder una valiosa escultura, que puede sacarles del brete. Cuando van en busca de este objeto, descubren que ha desaparecido misteriosamente. Sus problemas no han hecho más que comenzar. Thriller romántico que cuenta con una atractiva pareja protagonista. El suspense y el doble juego de los personajes se mantiene hasta el final. ¿Resistirá el amor de Malkovich y MacDowell a la precariedad económica?

4/10
Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story

1989 | Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story | Serie TV

Miniserie de carácter biográfico sobre Simon Wiesenthal, un famoso "cazador" de nazis. Brian Gibson hace un repaso de su vida desde que salió de un campo de concentración. Poco después decidió que dedicaría todos sus esfuerzos a perseguir y capturar a los culpables del Holocausto. Interesante miniserie con un siempre estupendo Ben Kingsley a la cabeza. Destaca también la presencia de Bill Conti, compositor de la banda sonora y responsable de partituras tan inolvidables como la de Rocky.

6/10
Escape final (La escapada de Sobibor)

1987 | Escape from Sobibor

1944, en el Campo de Concentración y Exterminio de Sobibor. Leon, uno de los prisioneros, se ha convertido en el líder natural. Ante las atrocidades de los nazis, ha pensado en un plan para sacar fuera a un grupo de 10 a 20 prisioneros. Film televisivo superior a la media de este tipo de productos, pues tiene un presupuesto holgado y un reparto de primera. Se basa en un libro que reconstruye la historia real de los sucesos acaecidos en Sobibor.

6/10

Últimos tráilers y vídeos