IMG-LOGO

Biografía

Jacqueline Feather

Jacqueline Feather

Jacqueline Feather

Filmografía
El ladrón de Shanghai

2006 | Son of the Dragon

Un joven estudiante de artes marciales se entera de que el rey desea casar a su hija, y busca al pretendiente más adecuado. Decide presentarse como un príncipe llegado de un reino lejano. El veterano David Carradine, protagonista de la serie Kung Fu, regresa al terreno de las artes marciales, en esta producción inspirada lejanamente en ‘El ladrón de Bagdad’, el clásico relato de "Las 1001 noches", pero que traslada la acción a la antigua china. Dirige David Wu, montador de títulos como El pacto de los lobos.

4/10
Soraya

2003 | Soraya

Cuidado y extenso biopic televisivo sobre la vida de Soraya Esfandiary-Bakhtiari (1932-2001), segunda esposa del Sha de Persia, que pasó a llamarse Irán tras su derrocamiento en la revolución islámica de 1979. Protagoniza la actriz romana Anna Valle, especilizada en papeles televisivos.

5/10
El rey y yo

1999 | The King and I

Anna, una joven viuda inglesa que tiene un hijo de 10 años, viaja al exótico reino de Siam para ser la institutriz de los vástagos del rey. Pese a la belleza del lugar, Anna se encuentra con un rey algo rudo, con deseos de hacer progresar a su pueblo, pero con dificultades para cambiar sus ideas más primitivas. Adaptación animada del clásico musical que protagonizaron en su día Yul Brynner y Deborah Kerr. De hecho, se conservan los vibrantes numeros musicales, y el dibujo del incipiente amor entre el rey y la institutriz, pese a sus fuertes y contrapuestos caracteres. Esta historia proporciona momentos francamente divertidos, y se ve que está de moda, pues en los próximos meses va a llegar una nueva y fastuosa versión protagonizada por Jodie Foster.

6/10
La espada mágica. En busca de Camelot

1998 | The Magic Sword. Quest for Camelot

El malvado barón Ruber roba la espada Excalibur al rey Arturo. La trata de recuperar la joven Kayley, una huérfana cuyo padre, caballero de la Mesa Redonda, fue asesinado por el barón. Para ello cuenta con la ayuda del apuesto y valiente invidente Garret, sin cuya ayuda su meta sería imposible. La película tiene la novedad de presentar un personaje ciego. Aunque inicialmente no acepta su limitación, y se retira al bosque para seguir una existencia solitaria, la ayuda de Kayley le sirve para aceptarse tal y como es. Se revela entonces un verdadero héroe gracias al cual Camelot recuperará la paz. Merece la pena señalar en este apartado el realismo del film, que en ningún momento se plantea una solución fácil, de tipo mágico, para que el héroe recupere la visión: el protagonista debe aprender a vivir con su ceguera. La Warner no es nueva en el campo de los dibujos animados: cuenta con personajes animados tan populares como Bugs Bunny, Piolín, Porky... Y ha hecho un largo muy popular, que combina animación con personajes reales: Space Jam. Pero La espada mágica es el primer film de una calidad que resiste la comparación con los clásicos de Disney. El joven belga Frederik Du Chau ofrece varios pasajes muy imaginativos, y unos personajes cómicos muy divertidos, que en la versión española están doblados por el popular dúo cómico Gomaespuma. Un apartado en el que sobrasale el film es el musica: gran banda sonora de Patrick Doyle e inspiradas canciones de los letristas David Foster y Carol Bayer Sager.

6/10
La fiebre del oro

1998 | Goldrush: A Real Life Alaskan Adventure

Una joven de la alta sociedad se une a una expedición de rudos hombres que viajan en busca de oro hasta la California de 1899. Telefilm del oeste que se incluye junto a muchos otros dentro de un título genérico, "El maravilloso mundo de Disney", una serie de larga duración que reúne más de sesenta telefilmes de notable calidad, producidos por Walt Disney en la década que va desde 1995 hasta 2005. El que nos ocupa es una simpática cinta de aventuras que cuenta con dos renombrados intérpretes, Alyssa Milano y Bruce Campbell.

5/10
Onassis: El hombre más rico del mundo (Onassis: The Richest Man in the World)

1988 | Onassis: The Richest Man in the World

Biografía del célebre armador griego que amasó una inmensa fortuna. El film sigue con detalle las relaciones sentimentales del protagonista con Maria Callas y con Jacqueline Kennedy. Cuenta con una esmerada interpretación de Raul Julia, acompañado de grandes actores como Jane Seymour y el veterano Anthony Quinn.

5/10
Soraya

2003 | Soraya

Cuidado y extenso biopic televisivo sobre la vida de Soraya Esfandiary-Bakhtiari (1932-2001), segunda esposa del Sha de Persia, que pasó a llamarse Irán tras su derrocamiento en la revolución islámica de 1979. Protagoniza la actriz romana Anna Valle, especilizada en papeles televisivos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos