IMG-LOGO

Biografía

Jaime Avellán

Jaime Avellán

Jaime Avellán

Filmografía
La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

Canción de cuna (1961)

1961 | Canción de cuna

Un convento castellano de finales del siglo XIX, recibe la visita del médico don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico a la Madre Superiora. Días después la comunidad acoge a una preciosa niña abandonada.

La encrucijada

1959 | L'homme de la frontière

Juan, guía de los Pirineos, trata de cruzar la frontera con Francia con un matrimonio de titiriteros que huye de la guerra y un sacerdote. Pocas sorpresas encierra este previsible drama, que al menos cuenta con actores lo suficientemente solventes.

4/10
Ya tenemos coche

1958 | Ya tenemos coche

Don José es un padre de familia que está pensando en comprarse un coche. Pero en la España de finales de los 50, un vehículo era cosa para privilegiados, y los miembros de la familia calculan si la economía les dará para ello y a qué cosas tendrán que renunciar. Finalmente, se deciden en comprar un Seat 600. Pero, para poder hacerlo, don José tendrá que afrontar la ayuda monetaria de su suegra. Estimable y costumbrista comedia española diseñada para encumbrar el '600', mítico coche que ha pasado a la categoría de clásico. Para nostálgicos.

4/10
Mara

1958 | Mara

La joven Mara piensa que un baile de disfraces puede ser la ocasión de su vida para encontar al hombre que le haga feliz. Y echa el ojo a tres individuos, pero claro, las apariencias engañan. El punto de partida no resulta demasiado creíble, pero desde luego, es original.

3/10
Pleito de sangre

1956 | Pleito de sangre

Con excepción de las múltiples coproducciones con Italia realizadas durante los años 1963-1968 a la sombra de James Bond, el cine español nunca mostró demasiado interés por el tema del espionaje. De ahí que Ricardo Gascón sea un caso atípico al adentrarse en dicho género en varias ocasiones como por ejemplo en Los agentes del 5º grupo (1954) y Misión extravagante (1953). También pertenece a este estilo Pleito de sangre, una trama policiaca sin mucho interés cuyo estreno pasó totalmente desapercibido hasta el punto que en la ficha del Ministerio de Cultura figura que asistieron a verla a las salas de cine... ¡598! espectadores.

2/10
Cancha vasca

1955 | Cancha vasca

Una de las películas sobre la identidad vasca que más dieron que hablar en la España de los años 50. Narra la historia de un 'pelotari' imposibilitado para jugar por un accidente. Se enamorará de la ex novia de otro jugador, y el hijo de ambos querrá también ser pelotari, aunque el padre se opone... La historia está llena de tópicos costumbristas, y la trama es bastante anodina. Se trata de una de los primeros trabajos del prolífico guionista y director madrileño Pedro Masó (La gran familia).

4/10
El fugitivo de Amberes

1955 | El fugitivo de Amberes

Relato policíaco

1954 | Relato policíaco

En el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de la Policía, el veterano inspector que les dirige la palabra recuerda dos casos de los que pueden extraer valiosas elecciones para el futuro ejercicio de su profesión. El film de Antonio Isasi-Isasmendi no tiene nada que envidiar a otros homólogos americanos que cantan las loas de agencias como el FBI.

5/10

Últimos tráilers y vídeos