IMG-LOGO

Biografía

James Barton

James Barton

James Barton

Filmografía
Vidas rebeldes

1961 | The Misfits

Película mítica por ser la última de los actores Marilyn Monroe y Clark Gable, además de por la presencia en la misma de un Montgomery Clift ya bastante enfermo. Atípico western de perdedores, lánguido y melancólico, dirigido con gran maestría por John Huston según una obra de Arthur Miller, que se filmó entre el 18 de julio y el 4 de noviembre de 1960 en el desierto de Reno (Nevada), con un presupuesto inicial de cuatro millones de dólares. La historia narra las relaciones entre cuatro personajes desubicados. Tres de ellos son hombres –Gay, Guido y Perce–, los cuales se disputan el amor de Roslyn, una mujer de epatante belleza. Robert Mitchum rechazó el papel principal, mientras que el rodaje resultó bastante complejo debido a las dos semanas en que se hubo que parar el plan de trabajo por el internamiento de Marilyn en el hospital de Los Ángeles para una cura de desintoxicación de alcohol y drogas. Se estrenó en Estados Unidos en febrero de 1961. La música de Alex North es espléndida.

8/10
Quantez

1957 | Quantez

Dos años después de formar pareja en el sólido western Así mueren los valientes, los actores Fred MacMurray y Dorothy Malone volvieron a trabajar juntos en este film del Oeste, que mantiene igualmente el interés. MacMurray interpreta a John Coventry, el jefe de una banda de atracadores que, en su camino hacia México, se detiene en un poblado abandonado llamado Quantez. Allí serán hostigados por los indios y con la tensión y la lucha aparecerán las traiciones...

5/10
La chica de oro

1951 | Golden Girl

Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. Protagoniza Mitzi Gaynor, que tuvo una breve carrera en el cine con musicales como Luces de candilejas (1954) y Anything Goes (1956). La chica de oro obtuvo una candidatura al Oscar por la canción 'Never', con letras de Eliot Daniel y música de Lionel Newman. Éste último estuvo siempre a la sombra de su hermano Alfred, a pesar de tener en su haber una importante labor como adaptador y arreglista.

6/10
Aquí viene el novio

1951 | Here Comes the Groom

Producción Paramount, más cercana a las películas típicas y sentimentales de Bing Crosby que a las fábulas sociales de Frank Capra. Constituyó la segunda colaboración entre actor y director tras Lo quiso la suerte, y, lamentablemente, del “toque Capra” apenas tenemos noticias. En su argumento, el periodista norteamericano Pete Garvey, de corresponsal en Francia, regresa a su país para casarse con su novia Emmadel. Cuando llega encuentra que ella se ha comprometido con un millonario. Entonces, Pete hará todo lo posible para recuperarla. Obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Robert Riskin y Liam O'Brien; mientras que la canción original “In the Cool, Cool, Cool of the Evening”, de Hoagy Carmichael y Johnny Mercer se hizo con la estatuilla.

4/10
The Daughter of Rosie O'Grady

1950 | The Daughter of Rosie O'Grady

Un rígido cabeza de familia irlandés aficionado a la bebida, intenta evitar que sus dos hijas se casen con hombres inadecuados. Una de ellas quiere ser artista a toda costa y durante una de sus pruebas de audición conoce al empresario teatral Tony Pastor –quien existió realmente y fue uno de los grandes del espectáculo de Broadway– y se enamora de él. Este productor está interpretado por Gordon MacRae (1921-1986), un artista de Broadway que participó en el cine en varias comedias musicales, algunas de ellas junto a Doris Day y dirigidas por David Butler: Tea for Two (1950) y Operación... matrimonio (1953). En un papel secundario (como la hermana de la protagonista) encontramos a una jovencita llamada Debbie Reynolds, después convertida en gran estrella.

4/10
Cielo amarillo

1948 | Yellow Sky

Una banda de ladrones halla refugio junto a un buscador de oro y su nieta. Contra pronóstico, el líder del grupo (fantástico Gregory Peck) se enamora de la chica. De modo que sus planteamientos vitales dan un giro, mientras los otros bandidos empiezan a cuestionar su liderazgo. Las cosas se complican, porque la ley persigue a esos hombres. Se trata de uno de los mejores trabajos de William A. Wellman, con maravillosa fotografía en blanco y negro de lo que parece una ciudad espectral.

8/10
El pastor de las colinas

1941 | The Shepherd of the Hills

Un individuo llamado Daniel Howitt llega a un pueblo perdido en las montañas y encuentra a unos habitantes antipáticos y rencorosos, pero su presencia cambiará el carácter de la gente. Conocerá de manera especial al joven Matt, obsesionado por matar a su padre pues le acusa de ser el causante de todos sus males. Dirigida por Henry Hathaway (La conquista del Oeste), fue la primera película de John Wayne en technicolor, el cual interpretaba a un joven lleno de odio.

5/10
His Family Tree

1935 | His Family Tree

Tragicomedia que adapta la obra teatral del irlandés Patrick Kearney, y en la cual realizaba un recorrido por sus orígenes familiares tal y como su título original –“El árbol genealógico”– indica. Todo sucede cuando un trabajador irlandés decide viajar a los Estados Unidos, ya que está preocupado porque su joven hijo ha dejado de enviarle cartas. Una vez allí descubre que el muchacho se ha casado con una dama de la alta sociedad, y que intenta ocultar sus orígenes porque se presenta a alcalde de la ciudad y tener un apellido irlandés le puede acarrear mala fama. El padre intentará hacerle cambiar de parecer y demostrar que el orgullo de su apellido es más importante que cualquier otra circunstancia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos