IMG-LOGO

Biografía

James Crabe

James Crabe

James Crabe

Filmografía
Happy New Year

1987 | Happy New Year

Nick y Charlie tienen un elaborado plan para robar una lujosa joyería usando una variada y alocada serie de disfraces y haciéndose pasar por ricos; pero cuando Nick se enamora de la dueña de la tienda de antigüedades de al lado, las cosas se complican. Divertido remake de la película francesa "La bonne année", dirigido por Claude Lebouch, que esta vez interpreta a uno de los protagonistas, en 1973. La versión americana cambia pocos detalles y mantiene la mayoría de los gags cómicos que dieron buen resultado en el film original. El reparto lo encabezan los actores Peter Falk (Un cadáver a los postres) y Charles Durning (El golpe).    

5/10
Karate Kid II

1986 | The Karate Kid. Part II.

Daniel Karate Kid (Ralph Macchio) ya es un virtuoso luchador que sigue los consejos de su maestro Miyaggi (Pat Morita). Nunca utiliza sus conocimientos de karate por lucimiento personal, sino por una causa justa e inevitable. Miyaggi está triste porque le llega la noticia de que su padre está muy enfermo. Convence a Daniel para que le acompañe a Japón, con el fin de ver a su padre antes de que muera. Pero una vez allí, las complicaciones buscan a Daniel. Un grupo de malvados está sembrando el pánico, utilizando las técnicas de lucha para extorsionar a los desfavorecidos. Daniel no puede quedarse de brazos cruzados ante esta injusticia, y decide enfrentarse a ellos con la ayuda de su maestro. A la vez, conoce a una bonita chica del país, y enseguida queda prendado de ella. Pronto Daniel se da cuenta de que la situación en la que está involucrado no es una competición, sino una lucha a vida o muerte. Segunda parte de la conocida saga. La primera tuvo un gran éxito entre el público adolescente, y significó una forma distinta y cercana de ver las películas de artes marciales. Es entretenida de principio a fin. Cuenta con emocionantes escenas de acción y lucha, en las que se tiene en cuenta el honor y la justicia de los luchadores.

4/10
Loca academia de policía 2: su primera misión

1985 | Police Academy 2: Their First Assignment

Secuela de la exitosa Loca academia de policía, producida el año anterior. El film recupera a los reclutas de la academia de la primera parte para que acudan a una zona conflictiva de la ciudad, que está siendo asolada por una banda criminal. Para más complicaciones, un oficial de esa comisaría intentará que no logren sus propósitos con la idea de ascender él y ocupar la jefatura de la comisaría. Absolutamente delirante es el guión de esta segunda parte, claramente inferior a la primera, con momentos muy tontorrones y otros que sí que funcionan, como el numerito de la ducha o las asquerosidades del compañero de Mahoney, el protagonista de los nuevos policías.

3/10
Karate Kid

1984 | The Karate Kid

Primera entrega de lo que, debido a su éxito, constituiría después una larga saga. Nos narra las aventuras de Daniel, un muchacho recién llegado a la ciudad de los Angeles, que pronto se ve envuelto en problemas a causa de "los Cobras", una terrible pandilla de jóvenes luchadores de karate que la toma con él por salir con la antigua novia del líder de la cuadrilla. Daniel deberá recurrir al viejo maestro Miyagi, un conocedor de todas las artes marciales así como un consumado filósofo. Él le entrenará, aconsejará y ayudará para su enfrentamiento con los terribles "Cobras." Entretenido film de aventuras y luchas de artes marciales, impregnado de filosofía y sabiduría oriental, dirigido por John G. Avildsen (Rocky), y protagonizado por Ralph Macchio y Pat Morita, a quienes acompaña una jovencita Elisabeth Shue.

6/10
La fórmula

1980 | The Formula

Confusa historia de espionaje industrial que tenía el interés de presenciar el enfrentamiento –más ficticio que real– de los dos únicos actores que han rechazado el Oscar: George C. Scott (por Patton) y Marlon Brando en El Padrino. Basada en la novela de Steve Shagan, él mismo se encargó de producir el filme y escribir el guión de una historia que comienza en 1945, cuando un general alemán consigue esconder en Suiza importantes documentos secretos. En 1980, una serie de asesinatos y pistas llevará a descubrir un plan de acción para recuperar estos documentos en los cuales está una fórmula que permite transformar el carbón en petróleo. La película, con 15 inexplicables millones de dólares y un gran fracaso en taquilla, intentó ser remontada por el propio Shagan aunque finalmente prevaleció la opinión del director John G. Avildsen, que acababa de romper taquillas con Rocky (1976).

5/10
Cómo combatir el alto coste de la vida

1980 | How to Beat the High Co$t of Living

Tres mujeres con diferentes situaciones, tienen sin embargo un punto en común: necesitan "pasta gansa", y cuanto antes, mejor. Pues la crisis económica y la inflación, han elevado el coste de la vida, y sus sueños empiezan cada a vez a parecer más eso, sueños. En tal tesitura, un dinero que el supermercado local ofrece en un concurso, y que exhibe en una gran bolsa, se hace tentador. ¿Para qué esperar a ganar, si existe la posibilidad de robarlo? Comedieta intrascendente, fue uno de los primeros trabajos de Jessica Lange, antes de demostrar todo su potencial en Tootsie. Comparte protagonismo con Susan Saint James y Jane Curtin, procedentes de la televisión, en roles humorísticos.

3/10
Jugadores de ventaja

1980 | The Baltimore Bullet

Nick Cassey, experto jugador de billar, recorre los billares, en busca de incautos a los que desplumar. James Coburn protagoniza un film sobre perdedores, que recuerda a El buscavidas.

4/10
El síndrome de China

1979 | The China Syndrome

Drama de tensión de tintes sociales y ecológicos, que sobrevuela los riesgos que existen en las centrales nucleares. Tres soberbias estrellas del firmamento cinematográfico muestran sus enormes actitudes en este singular y poderoso film. Jane Fonda da vida a una reportera de televisión que descubre una gran noticia relacionada con una planta de energía nuclear, un auténtico bombazo para la opinión pública. El legendario Jack Lemmon, que da vida a un experimentado ingeniero que trabaja en dicha planta, intentará solucionar el problema antes de que se produzca la catástrofe. Entre ellos, Michael Douglas, en el papel de cámara de televisión, tiene en su poder las pruebas visuales que demuestran la falla en la planta nuclear y tratará por todos los medios de sacarlas a la luz. Intenso y ambicioso drama de gran actualidad dirigido con maestría por James Bridges. En el momento de su estreno se benefició de que, poco antes, había sucedido un verdadero accidente en una central nuclear americana.

6/10
Pasiones en juego

1979 | Players

Un prometedor tenista se enamora de la antigua amante de un millonario. Drama deportivo romántico no demasiado apasionante, pese al título, presenta la curiosidad de estar protagonizado por un nieto de Dean Martin, Dean Paul Martin, cuya carrera nunca acabó de arrancar, además de que murió jovencísimo, en un accidente de aviación. 

4/10
Madre e hija

1979 | Strangers: The Story of a Mother and Daughter

Abigail Mason gravemente enferma vuelve a la casa de su madre, después de haber estado más de 20 años sin hablarse.

Por fin ya es viernes

1978 | Thank God It's Friday

Un viernes cualquiera por la noche durante los años 70 podía ser la locura. Es la época florida de la música disco, de la diversión frívola y el baile chulesco que pusiera de moda John Travolta con su Fiebre del sábado noche. En esta película, un grupo de gente espera ansiosa la apertura de las puertas del club The Zoo, un local de mal gusto de Hollywood, pero con una marcha inigualable. Allí se celebra un concurso de baile, que todos sueñan con ganar. Sin duda, la bella Nicole (Donna Summer) es la joven con más talento del lugar. Pero teniendo en cuenta la fauna del local, le va a hacer falta algo más que su talento.  Una discreta película con escaso contenido, realizada para el lucimiento de una de las divas de la música disco: Summer. Un argumento previsible que avanza a trompicones, con dudosos toques de humor. Recomendada para los nostálgicos de aquella época. La banda sonora merece la pena.

3/10
Seis maridos para Marlo

1978 | Sextette

Una actriz de Hollywood llamada Marlo disfruta de un viaje de luna de mel con su sexto marido. Sin embargo, en el lugar en donde está se topará con una Conferencia de Paz en donde coincidirá con uno de sus ex maridos, un ruso que quiere volver a pasar una noche con la actriz y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. Fallida comedia, protagonizada por la mítica actriz de Hollywood Mae West, autora también del libro en que se basa el guión. Fue la última aparición de la actriz en la pantalla, así como también de Walter Pidgeon, que tiene aquí un papel secundario.

3/10
Rocky

1976 | Rocky

Los suburbios de Filadelfia ven pasar a diario a Rocky Balboa. Él es un boxeador vocacional que subsiste como puede. Sin embargo, su mediocre vida va a dar un vuelco. Inesperadamente, es elegido para enfrentarse en combate al campeón mundial de peso pesado. El afán de superación, el amor de su novia y la esperanza le llevarán en volandas hacia una gloria jamás imaginada. Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar el film) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista. Y es que Rocky reúne todos los elementos para atraparnos en sus redes. Hay acción, romanticismo y drama. Magnífica es la puesta en escena de John G. Avildsen, demostrando sensibilidad en desnudar las motivaciones de los entrañables personajes. También resulta espectacular cuando sobre el cuadrilatero rueda, con cuatro cámaras, un combate apasionante. Todo a flor de piel, apoyado por una banda sonora imprescindible en cada uno de los fotogramas. No falta la ajustada y vibrante exaltación del mito, ese momento de laurel en el que todos quisieramos ser el héroe para dar el golpe de gracia.

8/10
La desaparición de Aimée

1976 | The Disappearance of Aimee

Una noche de 1926, la evangelista Aimme Semple desaparece sin dejar rastro durante seis semanas. A su vuelta un jurado intenta averiguar lo que le sucedió. Ella cuenta que fue secuestrada en México pero también se escucha el rumor de que ha estado con un hombre casado.  Historia basada en hechos reales que prometen cien minutos de entretenida intriga.

5/10
Salvad al tigre

1973 | Save the Tiger

Día y medio de la vida de Harry Stoner, hombre de negocios que entra en crisis al verse a sí mismo como un completo fracasado. Jack Lemmon ganó su segundo Oscar por este intenso drama firmado por el director de Rocky. 

6/10
Los centauros

1972 | The Honkers

Un cowboy, gran especialista en rodeos, vive con la intención de conseguir recuperar a su mujer, de la que está divorciado, y deseoso de que su hijo le admire. Sin embargo, la suerte no le acompaña. El gran James Coburn (Los siete magníficos) protagoniza esta correcta comedia dramática, ambientada en el Oeste.

4/10
Zig Zag (Falso testimonio)

1970 | Zig Zag

Paul, agente de seguros, está a punto de morir tras serle diagnosticado un tumor cerebral. Idea un estrambótico plan para dejar dinero a su familia. Gran trabajo de George Kennedy en esta discreta cinta con alguna pequeña reflexión sobre la mentira.

5/10

Últimos tráilers y vídeos