saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los padres de ella

Los padres de ella

Meet The Parents

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Para partirse de risa
Para partirse de risa

Cuentan que durante el rodaje de esta película, Robert De Niro y Ben Stiller tuvieron que echar mano de toda su bilis para mantener la seriedad delante de la cámara, pero que no siempre lograron su objetivo. Y es que les resultaba muy difícil aguantar la risa cuando tenían delante a su futuro yerno/suegro en pleno alarde cómico. Tenían razón: hay "gags" francamente despiporrantes.

Greg y Pam están felizmente enamorados. Justo antes de pedir su mano, él recibe la noticia de que la hermana de ella va casarse y de que por tanto tendrá que acompañarla a la casa familiar para asistir a la ceremonia. Entonces decide posponer su petición de matrimonio hasta conocer a los padres, Jack y Dina, y obtener de ellos su consentimiento. Greg sabe que Jack, un agente de la CIA jubilado, es un tipo singular, exigente y receloso en cuanto a congeniar con los novios de sus hijas, y se presenta en la casa nervioso como un flan. Pero, poco a poco, lo que parecía castaño pasa a ser oscurísimo y su estancia allí se convertirá en una verdadera pesadilla

El argumento no es nada del otro mundo, pero este "handicap" se resuelve satisfactoriamente gracias a unos personajes nítidamente dibujados y a un notable trabajo del equipo de guionistas. El tono amable se compagina además con un lenguaje moderno y desenfadado, del que es buen ejemplo el nombre encubierto del joven enamorado. El director Jay Roach era consciente de que jugaba con un material humano fuera de lo común y la clave ha sido ceder a los actores principales todo el protagonismo y dejar aparte otros elementos visuales, utilizados de modo convencional pero con eficacia. Compruébalo: el "tête-a-tête" De Niro-Stiller logra merecidamente que esta comedia se sitúe muy por encima de la media.

Suegros inolvidables

Con Los padres de ella Robert De Niro viene a engrosar las filas de algunos suegros memorables en celuloide. El más famoso fue sin lugar a dudas Spencer Tracy, gracias a la inolvidable El padre de la novia de Vicente Minnelli. En una de las mejores interpretaciones de su carrera, Tracy encarnaba al atolondrado, celoso y entrañable padre que recibe con estupor la noticia de la boda de su hija (Elizabeth Taylor). Años después fue Steve Martin el que se metía en la piel del padre “en apuros”. Y tan divertida resultó esta nueva versión que volvió a rodar una secuela, Vuelve el padre de la novia, igual de divertida y esta vez con la inestimable compañía de Diane Keaton en el papel de su esposa.

Secuelas
Secuelas

En 2004 DreamWorks estrenó la segunda parte que tituló Los padres de él. Robert De Niro y Ben Stiller compartían protagonismo. En la segunda parte son los padres de Pam quienes van a conocer a sus consuegros, que resultan ser rarísimos. Los señores Follen están interpretados por Dustin Hoffman y Barbra Streisand y con esta alocada y extraña pareja las risas están aseguradas. Y en 2010 llegó la tercera parte, Ahora los padres son ellos.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Tomas falsas. Secuencias eliminadas. Toda la verdad sobre mentir. Bromas de gato.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE