IMG-LOGO

Biografía

James Salter

James Salter

Filmografía
Broken English

1996 | Broken English

Nina (Aleksandra Vujcic) es una joven croata que ha conseguido escapar junto a su familia de la guerra yugoslava. Consigue llegar a Nueva Zelanda y allí planea empezar una nueva vida. Encuentra trabajo como camarera, y así conoce a Eddie, del que enseguida queda embarazada. Con la necesidad urgente de dinero, y presionada por su familia, se entera de que si acepta casarse con una refugiado que necesite obtener la nacionalidad, puede tener una buena recompensa. Pero su padre se entera de su embarazo y de sus planes, y la encierra en casa. Sólo el amor de Eddie puede salvarla. Una película del boyante cine neozelandés. Con intensidad y exotismo narrativo, cuenta los problemas de dos jóvenes con nacionalidades tan diferentes, cuyo único lenguaje es el amor.

4/10
Una cita

1969 | The Appointment

Deprimente película de Sidney Lumet a la europea. Lo que significa, a los finales de los 60 dejarse llevar por la inspiración de los Antonioni y Godard de turno, para contar una historia de pareja, el tipo que ha birlado la novia a otro, para a continuación dudar de si la chica es una medioprostituta o así. Todo esto con muchos silencios, planos interminables de cigarrillos encendidos, tensión sexual, dudas, decepciones amorosas... Un experimento fallido, aunque haya quien reivindique el film. Lumet admitía que la trama era horrible, pero que le sirvió para aprender a utilizar el color, de la mano del gran director de fotografía Carlo Di Palma.

4/10
El descenso de la muerte

1969 | Downhill Racer

Tras la lesión de un esquiador, el joven y ambicioso David es reclamado para integrarse en el equipo estadounidense, que está trabajando duro cara a los juegos olímpicos. Su carácter de ir "a por todas" choca pronto con el entrenador; David se queja, por ejemplo, de que le releguen a las últimas posiciones de salida, lo que hace más difícil los descensos porque la nieve está más desigual. De fondo hay una satisfacción en el esquiador de Colorado, en parte por la incomprensión de su padre, un granjero que cree que su retoño está perdiendo el tiempo, en vez de ganarse la vida en serio. Este drama deportivo del mundo del esquí llama la atención por su sobriedad, un estilo algo áspero, nada de musiquillas celestiales y hazañas de tono épico. Robert Redford compone bien a su lacónico y egoísta personaje, que se deja querer por las féminas, mientras Gene Hackman es el entrenador nada dispuesto a condescender con los caprichos de sus pupilos. Como puede imaginarse, el film contiene buenas escenas de descensos: aunque el film agradece en los títulos de crédito en apoyo de la Federación de Esquí y compañía, nos preguntamos si no debería ser al contrario, la Federación, quien agradeciera un film que canta las loas de este deporte.

4/10
Boys

1996 | Boys

John Baker, estudiante universitario, encuentra el cuerpo inconsciente de una mujer cerca de su dormitorio. Cuando lleva a la extraña y misteriosa joven a su cuarto, descubre que se llama Patty Vare, pero la chica rehúsa ir a un hospital y pronto queda claro que está ocultándose de algo. Pronto la relación entre Patty y John crece, hasta el punto de que él hará todo lo posible por protegerla de su enigmático pasado. Discreto film juvenil interpretado por los entonces jovencitos en alza Winona Ryder y Lukas Haas. El aura de misterio no oculta sin embargo a  unos personajes planos, con escaso carisma.

4/10
Entre dos pasiones

1958 | The Hunters

Adaptación de una violenta novela de James Salter sobre la guerra de Corea, que sirvió para poder ver en pantalla unas arriesgadas escenas aéreas a cargo de especialistas. De hecho, el film fue presentado en sociedad como un nuevo hito en el mundo de la aviación cinematográfica, si bien el público no parecía estar muy receptivo ante este tipo de propuestas. Entre medias de tantos avioncitos hay una historia de amor como bien indica su título en español. Un veterano de guerra, el mayor Saville (Robert Mitchum) encabeza un grupo de oficiales, pero se enamora de la esposa de uno de ellos. Tras una peligrosa misión, el marido cae atrapado en las líneas enemigas y Saville es el encargado de rescatarle. La mujer infiel es la exótica actriz sueca May Britt.

5/10
Tres

1969 | Three

Dos jóvenes amigos organizan un viaje por diferentes lugares de Europa. Ambos acaban rivalizando por recibir las atenciones de una misteriosa y atractiva mujer. Debut como director de James Salter, considerado uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX, que también es el autor del guión. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos