IMG-LOGO

Biografía

Jean-Claude Dreyfus

Jean-Claude Dreyfus

Jean-Claude Dreyfus

Filmografía
Coco Chanel

2008 | Coco Chanel

Biografía de la revolucionaria diseñadora francesa y creadora de perfumes Gabrielle Bonheur, mucho más conocida como “Coco” Chanel. Esta producción recoge su vida desde sus humildes orígenes. Mantuvo relaciones con adinerados amantes, como el playboy Etienne Balsan y el jugador de polo Arthur Capel. Dirige todo un experto en este tipo de producciones, Christian Duguay, responsable de la miniserie Juana de Arco. Destaca la presencia de la veterana Shirley MacLaine como la protagonista en su madurez.

6/10
Dos hermanos (2004)

2004 | Two Brothers

Una familia de tigres (los padres y dos cachorros) vive en un templo budista en ruinas, en medio de la selva, en la Indochina francesa de los años 20. Tras diversas peripecias, los dos hermanos caen en la cautividad: uno pasa a ser propiedad de un circo, el otro se convierte en mascota de un niño, hijo del gobernador, hasta que el animal crece… Conviene dejar atrás cualquier prejuicio hacia las películas con animalitos. Porque Jean-Jacques Annaud –director de la estupenda El oso– es garantía de entretenimiento. Y en efecto, el guión de Annaud y Alain Godard, de ribetes kiplingnescos, es ágil, de modo que la historia atrapa. Se evitan los maniqueísmos habituales en este tipo de filmes (los animales suelen ser encantadores, y los humanos unos brutos sin escrúpulos), y se dibuja con matices al cazador interpretado por Guy Pearce, un tipo noble, y al resto de seres humanos (el gobernador y su familia, la gente del circo, el príncipe, indígenas de la zona…). El film plantea además cuestiones como la convivencia entre civilizaciones, que surge por la situación colonial. Gran mérito técnico tienen las escenas rodadas con los tigres (se utilizaron treinta de estos animales), de gran naturalidad gracias al uso de versátiles cámaras de alta definición.

4/10
La inglesa y el duque

2001 | L'anglaise et le duc

Eric el joven. Eric el sabio. Rohmer sin complejos. El octogenario director francés hace lo que quiere, y lo hace bien. La prueba, este film enmarcado en los años del Terror de la Revolución Francesa. La protagonista es un personaje real e insólito, que dejó escritas unas memorias: Grace Elliott, inglesa, antigua amante del duque de Orleans, con quien mantuvo una franca amistad tras su relación amorosa. El director francés, narrador habitual de historias contemporáneas sobre los lazos afectivos, acomete un film histórico con un telón de fondo que todavía hoy levanta ampollas entre sus compatriotas. Pero, más provocación, ofrece el punto de vista de una mujer que cree en la monarquía constitucional inglesa, y que piensa que la Revolución Francesa discurre por cauces inaceptables. No faltarán cafres que tachen a Rohmer de reaccionario, aunque el director da la óptica de un personaje, dejando el juicio histórico al espectador. E imprime al relato un ritmo novelesco, no lejano al Dickens de Historia de dos ciudades. Sabe combinar la genuina emoción (los registros en casa de Grace, el juicio por espionaje) con unos diálogos, los mantenidos por la inglesa y el duque, largos y hermosos. También conviven en armonía la óptica individualista con la barbarie de la masa. Vemos a una mujer valiente y fiel a sus convicciones, pero que se asusta y se cansa, humana al cabo. La desconocida actriz Lucy Russell ofrece una interpretación memorable, rica en matices.

6/10
La ciudad de los niños perdidos

1995 | La Cité des enfants perdus

Krank es un científico que vive junto a unos clones en una plataforma en medio del mar. Es incapaz de soñar y por ello envejece cada vez más rápido, lo que le hace raptar a los niños de la ciudad portuaria que tiene más cerca y robarles sus sueños. En la ciudad vive el gran One, que va en busca de su hermano pequeño Denre; pero también aparecen otros personajes, como Miga (estupenda Judith Vittet), la niña de nueve años que acompaña a One; o Irvin, el cerebro que vive en un acuario. Cinta fantástica, llena de seres extraños, dirigida por Jean-Pierre Jeunet (Amelie) y por Marc Caro, que también trabajó con Jeunet en Delicatessen. La trama, lejos de tener un argumento lógico, resulta algo confusa y se alimenta de personajes oníricos e imaginarios y de situaciones surrealistas, que parecen sacadas de un cuento tenebroso. La estética, por momentos oscura y claustrofóbica, da paso también a momentos muy tiernos, en este film muy del estilo de Jeunet. Entre el reparto se puede ver al feote Ron Perlman (Hellboy), que interpreta al enorme One, o a Dominique Pinon (La gran aventura de Mortadelo y Filemón), que hace el papel de los clones.

6/10
Delicatessen

1991 | Delicatessen

Uno de los mayores éxitos del cine francés de los últimos años, lo que se debe a su renovador estilo visual y a la gran imaginación que destila cada uno de sus planos. Además, crea un mundo propio, con unos decorados y vestuarios muy originales, que pueden ser parte de cualquier lugar del mundo. Retrata a los habitantes de un edificio, en cuya planta baja se sitúa una charcutería. El origen de la carne que allí se vende es desconocido. Con este largometraje debutaron los realizadores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro (La ciudad de los niños perdidos). Obtuvieron un gran número de premios internacionales, entre los que destacan los cuatro del festival de Cinema Fantastic de Sitges de 1991. El film tiene pasajes de una rara y bella poesía.

7/10
Todas las mañanas del mundo

1991 | Tous les matins du monde

En pleno siglo XVII coexisten dos músicos de renombre. Uno es Sainte Colombre, un genial instrumentista que toca la viola de gamba y, alejado de la ciudad tras quedarse viudo, vive en una cabaña negándose constantemente a convertirse en compositor de la corte. Por otro lado está Marin Marais, un joven y ambicioso músico que desearía ser alumno de Colombe, pero que busca desesperadamente la forma de lograr la fama y el éxito. Preciosa película biográfica, ganadora de 7 premios César, que contrapone la belleza y el amor al arte por un lado, y, por otro, la utilización del mismo como manera de ascenso social. Protagonizan Jean-Pierre Marielle, Gérard Depardieu y Guillaume Depardieu, en el papel del joven Marin. Y cómo no, hay que destacar el excelente trabajo del compositor Jordi Savall, uno de los premiados con el César.

6/10
Tandem

1987 | Tandem

Michel Mortez (Jean Rochefort) es un famoso presentador de radio cuyo programa lleva en antena veinticinco años. Junto a él está siempre Rivetot (Gérard Jugnot), su ayudante. Un día le dan la mala noticia a Rivetot del cese del programa; lo difícil para él es cómo se lo va a contar a Mortez. Comedia sobre los duros golpes de la vida sin importar lo bien o mal que lo estés haciendo. Con humor y un punto entrañable, Patrice Leconte habla sobre la amistad y sobre personas dedicadas que aman su trabajo. Destacan las interpetaciones de Gérard Jugnot y de Jean Rochefort. 

6/10
Día de perros

1984 | Canicule

Tras huir de la justicia y llevarse varios millones de dólares, el fugitivo decide ocultarse en casa de unos granjeros, pero no todo es lo que parece... Esta es la historia que Yves Boisset (Un taxi malva) llevó al cine en 1984. Una película que contiene dosis de tensión y acción y que protagoniza el actor Lee Marvin (El tren de los espías) Es un thriller que, gracias a esa carga dramática que vive el protagonista, consigue poner en tensión al espectador, pero se nota la floja mano de Boisset y la película no llega a gran cosa.

5/10
El hombre que desafió a la organización

1975 | L'uomo che sfidò l'organizzazione

Steve logra escapar con un gran botín tras sustituir droga por bicarbonato.

Últimos tráilers y vídeos