
Liam Hemsworth
33 añosInsoportablemente guapo
Rubio con pelo rizado, ojos azules, cara de buena persona con un ligero punto pícaro, tipazo espectacular... ¿Qué más se puede pedir, en lo que a físico se refiere? Liam Hemsworth llega a Hollywood para triunfar, la prueba es que se ha situado frente a frente de la popular Miley Cyrus, alias 'Hannah Montana', y no sólo ha resistido el embate, sino que ahora la actriz es... ¡su novia!
Liam Hemsworth nació en Melbourne, Australia, el 13 de enero de 1990. Y lo de actuar debía ser una especie de virus familiar, porque sus otros dos hermanos mayores, Craig Hemsworth y Luke Hemsworth, también se han dedicado a la interpretación, los tres han coincidido en series televisivas varias; destaca el primero con su participación en Star Trek y pronto en Thor -curiosamente le quitó el papel a Liam, competencia fraterna-, mientras que el otro ha tenido de momento una trayectoria más discreta.
Liam, gran amante como sus hermanillos del surf, hizo sus pinitos actorales en el instituto, y se ve que el chico prometía, porque a los 16 años ya tenía agente y todo, que le llevó a castings varios. Así tuvo un par de fugaces apariciones en 2007 en sendos episodios de las series televisivas Las hermanas McLeod's y Home and Away. Lo que preparó el camino para sus papeles de Josh y Marcus en dos series muy populares en Australia, Vecinos y The Elephant Princess.
Así las cosas, era cuestión de ir pensando en el cine y en Hollywood. Su debut en la pantalla grande ocurrió junto a Nicolas Cage en la peli de ciencia ficción Señales del futuro (2009), pero la verdad, no hubo grandes señales aquí, de que pronto fuera a tener protagonismo en el cine, y apenas nadie se fijó en él. Tampoco su intervención en Triangle, del mismo año, hacía vaticinar la eclosión Liam.
Pero a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Y el joven actor acertó en trabajar junto a Miley Cyrus en la romanticona película La última canción. Liam daba el tipo perfecto para una historia lacrimógena de las que gusta concebir al novelista Nicholas Sparks -su papel de atleta tetrapléjico en Vecinos iba en esa línea-, y su presencia no pasó desapercibida, sobre todo entre el público juvenil femenino. Guapo, guapo, guapo, era lo más fino que decían las chicas que le descubrieron en ese film. Por si fuera poco, su amor en la ficción se ha convertido en su amor en la realidad, Miley y Liam son novios a raíz de esta película.
De momento, la agenda de Liam aparece ocupada con un solo proyecto: Arabian Nights, aventuras en 3D con los populares personajes orientales de Simbad y Aladino, de la mano de Chuck Russell.