IMG-LOGO

Biografía

Jimmy Ritz

Jimmy Ritz

Jimmy Ritz

Filmografía
El gorila

1939 | The Gorilla

Un mafioso apodado “El Gorila” amenaza de muerte a un atemorizado abogado que no tiene otra ocurrencia que contratar a un inepto trío de detectives para protegerle. La confusión surge cuando un auténtico gorila se escapa de un zoo y los detectives creen que es a quien hay que detener. Evidentemente la farsa, bien dirigida por Allan Dwan, está montada para mayor gloria de The Ritz Brothers, un terceto cómico –formado por Jimmy, Harry y Al Ritz– que, en la línea de Abbott y Costello y los hermanos Marx, intervinieron en una serie de comedias disparatadas durante los años 30, siendo El gorila su título más exitoso de todos ellos.

4/10
Los tres mosqueteros

1939 | The Three Musketeers

Parodia de la novela de Alejandro Dumas donde Don Ameche es D’Artagnan y Gloria Stuart la Reina, en un vehículo cómico al servicio de los iconoclastas –y desconocidos fuera de Estados Unidos– The Ritz Brothers, que volverían a colaborar con el director Allan Dwan en El gorila. El resultado es una comedia musical sólo para seguidores impenitentes de dicho trío humorístico (si es que hay alguno), en una película donde se incluyen canciones como “Song of the Musketeers” escrita por Samuel Pokrass y Walter Bullock. Lo cierto es que la trama de los mosqueteros ha dado también para otras bromas como Los tres mosqueteros... y medio, de Gilberto Martínez Solares (1956), con el mexicano Tin Tan al servicio de la farsa; y la española La loca historia de los tres mosqueteros, de Mariano Ozores (1983), con Martes y 13 haciendo de las suyas.

3/10
Straight Place and Show

1938 | Straight Place and Show

Tras Kentucky Moonshine (1938), esta fue la segunda comedia musical consecutiva dirigida por David Butler al servicio de The Ritz Brothers, un terceto cómico –formado por Jimmy, Harry y Al Ritz– que distraía al personal con sus imitaciones, bromas y canciones. Aquí los tres hermanos heredan un caballo de carreras e intentan ganar dinero con él. Pero primero deben conseguir los mil dólares que necesitan para inscribirlo en el Gran Premio. A su vez deben desenmascarar un complot de jockeys comunistas que pretenden hundir la carrera. Como se puede ver, todo muy previsible y destinada a los seguidores de tan peculiar terceto, cuyo mayor éxito en su carrera fue El gorila (1939). Ethel Merman interpreta varias canciones a lo largo de la cinta, como por ejemplo la conocida “Why Not String Along With Me?”.

4/10
Kentucky Moonshine

1938 | Kentucky Moonshine

Un trío de indomables cómicos de Manhattan deciden abandonar la ciudad debido a que los medios de comunicación no se hacen eco de su trabajo. Junto a una joven en similares circunstancias, marchan a Kentucky, donde son descubiertos por un locutor de radio que cree que su espectáculo es digno de llegar al gran público. De ahí que los lleve de nuevo a Nueva York. Nueva película para mayor gloria de los Hermanos Ritz (que no tienen nada que ver con el hotel), donde se ven acompañados por John Carradine. A destacar en esta ocasión las canciones con el nombre de la ciudad de su título y que se interpretan a lo largo del metraje, como por ejemplo: “Moonshine Over Kentucky” escrita por Lew Pollack y Sidney D. Mitchell, y “Kentucky Opera” de Sidney Claire y Jule Styne.

3/10
Así nace una fantasía

1938 | The Goldwyn Follies

Un excéntrico productor de cine se encuentra en una crisis de creatividad y siente que ha perdido el contacto con el público. Por esta razón, contrata a una chica como asesora, para que le diga qué es lo que el público quiere ver y, con estas ideas, rodar su siguiente película, que será todo un éxito. Lujosa superproducción que recrea los entresijos de las productoras de Hollywood. La música es de uno de los maestros del género musical, George Gershwin. El guión es de Ben Hecht (Primera plana).

4/10
On the Avenue

1937 | On the Avenue

Divertido musical romántico, propio de la época dorada de los musicales de Hollywood. Cuando un musical de Broadway se dedica a ridiculizar a su familia, Mimi planeará su venganza. Para ello, planeará seducir a la estrella del musical, pero surgirán complicaciones. Agradable, con números musicales de altura y un optimismo llamativo, el film está protagonizado por la gran estrella del género, Dick Powell. Le acompaña la rubia Alice Faye (¿Ángel o diablo?).

6/10

Últimos tráilers y vídeos