IMG-LOGO

Biografía

Johnny Green

Johnny Green

Johnny Green

Premios: 2 Oscar

Oscar
1969

Ganador de 1 premio

  • Música de película musical Oliver!
Oscar
1949

Ganador de 1 premio

Filmografía
Oliver!

1968 | Oliver!

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody). Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White. Tanta calidad se vio recompensada nada más y nada menos que con 6 Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el premio a la Mejor Película. Un clásico memorable, lleno de comicidad, aventura, tragedia y ternura, que uno no se cansa de ver una y otra vez. Para el recuerdo quedan algunas de las canciones creadas por Bart, como "Consider Yourself", "You've Got To Pick A Pocket Or Two" o la emocionante "Who Will Buy?".

7/10
Johnny Tiger

1966 | Johnny Tiger

George Dean consigue un puesto como profesor en una reserva india. Se traslada allí junto a sus tres hijos y pronto queda conmovido por las condiciones de pobreza en las que viven sus habitantes. Su nueva hogar cambiará a George y a los suyos para siempre, pues en la reserva vivirán un sinfín de experiencias que los marcarán profundamente. Película dramática donde se ve claramente la intención de lanzar una lanza en favor de los indios norteamericanos. Tan desfavorecidos en numerosos títulos especialmente del género western, esta película ayuda a entender mejor su forma de ser -con sus defectos y virtudes- al tiempo que pone de manifiesto las injusticias que con ellos cometieron los "hombres blancos".

4/10
Álvarez Kelly

1966 | Alvarez Kelly

Álvarez Kelly ve sus lealtades divididas durante la guerra de secesión. Ha aceptado transportar ganado para la Unión, pero al salvar la vida de un general sudista le surge la terrible duda. La aventura está servida.

6/10
Who Has Seen the Wind?

1965 | Who Has Seen the Wind?

Esta película narra la historia de una familia de apátridas que se ven obligados a vivir en un carguero. Adaptación de la novela "The Bird Land" de Tad Mosel. Película para televisión que formó parte de una serie de producciones que celebraban el 20º aniversario de la ONU.

5/10
Pepe

1960 | Pepe

Coproducción entre México y Estados Unidos, filmada a todo color y donde resalta la simpatía de Mario Moreno “Cantinflas” en un intento de lanzarle al estrellato internacional. Una comedia musical donde Pepe es un humilde empleado de un rancho que, por avatares del destino, se verá inmerso en el histérico mundo del cine, cruzándose en su camino estrellas como Bing Crosby, Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Zsa Zsa Gabor o Frank Sinatra, entre otros muchos cameos de rostros conocidos. En el montaje final fueron eliminados cuarenta minutos de sus excesivos 195 minutos de metraje. El film logró nominaciones al Oscar para la fotografía de Joseph MacDonald, la dirección artística de Ted Haworth y William Kiernan, el sonido de Charles Rice, la banda sonora adaptada realizada por Johnny Green, la canción “Faraway Part of Town” con música y letras de André Previn y Dory Langdon, y el montaje de Viola Lawrence y Al Clark.

5/10
El árbol de la vida (1957)

1957 | Raintree County

John, un muchacho humilde, se casa con Susanna, hija de un senador de Georgia, y heredera de una gran fortuna. Ella le quiere pero intenta manipularle, incluso le prohíbe que vuelva a ver a Nell, un antiguo amor de juventud. El desequilibrio mental (heredado de su familia) que sufre empieza a mostrar sus primeros síntomas. Estalla la guerra civil y John ha de ir al frente a luchar. En su ausencia, los signos de locura en Susanna se hacen cada vez más evidentes e ingresa finalmente en un sanatorio mental. Acabada la guerra, John la busca y la saca de allí para llevarla de nuevo a su casa junto a él. Pero Susanna vuelve a recaer, conduciéndola a un trágico final. Gran superproducción dirigida por el ucraniano Edward Dmytryk. Contaba con Elizabeth Taylor y Montgomery Clift en el reparto, grandes amigos en la vida real, y segunda película en la que actuaban juntos. El rodaje, tuvo algunas complicaciones, en parte porque hicieron un parón al sufrir Clift un accidente que le desfiguraría el rostro. La crítica consideró la película demasiado larga, sin embargo Elizabeth Taylor consiguió su primera nominación a los Oscar, cuya ceremonia no transcurrió nada feliz para la actriz ya que, días antes, su tercer marido Mike Todd había fallecido en un accidente de avión.

6/10
Rapsodia

1954 | Rhapsody

Dos músicos se cruzan en la vida de Louise. Paul es violinista y James pianista. Con Paul se casa y la vida les sonríe pero, poco a poco, Louise comienza a sentir que su marido no le presta toda la atención que ella se merece, así que decide separarse de él. Al poco tiempo contrae matrimonio con James pero descubre que sigue loquita por Paul. Charles Vidor (Gilda, Las modelos, Adiós a las armas), dirige este melodrama con una estupenda Elizabeth Taylor. Con la presencia de Vittorio Gassman se quería propiciar su entrada en Hollywood, pero esta película no colaboró mucho para ello. El film, acompañado con las melodías de grandes músicos, se deja ver.

4/10
El gran Caruso

1951 | The Great Caruso

Más que correcto biopic del famoso tenor Enrico Caruso, que llegó a convertirse en el tenor más famoso de la historia, tras haber malvivido cantando en las calles. La película, basada en dos libros escritos por la esposa del tenor, está bien resuelta en su apartado técnico y logró el Oscar al mejor sonido, además de otras dos nominaciones, al diseño artístico y la banda sonora. Mario Lanza interpreta con prestancia a Caruso y Ann Blyth (El mundo en sus manos) a su esposa. Dirige sorprendentemente Richard Thorpe, especialista en filmes de aventuras (El prisionero de Zenda).

5/10
Central Park

1948 | Up Central Park

Timothy y Rosie, padre e hija irlandeses, llegan a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Pero se van a encontrar una Nueva York corrupta, donde el alcalde es un hombre de paja de Tweed, el hombre que verdaderamente controla la ciudad. Inicialmente, en su ingenuidad, no se dan cuenta de nada; es más, Tweed les cautiva ofreciéndole un trabajo a él, y la posibilidad de ver cumplido su sueño dorado de dedicarse a la ópera a ella. Pero John, un periodista que lleva años denunciando los abusos de Tweed, empezará a abrirles los ojos. Una de las últimas películas de Deanna Durbin, en que, aun siguiendo con su proverbial encanto, se le nota el paso de los años. Parte del escenario donde transcurre la acción es el Central Park neoyorquino del título, reconstruido en estudio. Por supuesto, la actriz cantar varios temas, incluido uno de una ópera de Verdi. Destaca el villano de la función, un Vincent Price encantador y cínico, y el alcalde, un perfecto Hobart Cavanaugh en la posición de divertido tonto útil.

6/10
El diablillo ya es mujer

1947 | Something In The Wild

Una disc-jockey de radio recibe la visita de un petulante millonario. El tipo desea un arreglo monetario con ella, pues la ha confundido con su tía, que tuvo un romance con su abuelo en el pasado, y desea así evitar el escándalo. La joven, indignada por la propuesta de arreglo a base de talonario, no le saca del error. Divertida comedia de enredo de Deanna Durbin, donde no faltan las canciones, y un estupendo número de danza a cargo de Donald O’Connor.

5/10
Fiesta brava

1947 | Fiesta

Antonio Morales es un torero que insiste en que su hijo Mario siga sus pasos, pero el joven no desea esta profesión, todo lo contrario a su hermana María, que está deseando ponerse delante de un toro. Comedia musical de Richard Thorpe con un correcto reparto encabezado por Esther Williams (Escuela de sirenas), haciendo de torera. Le acompaña el galán mexicano Ricardo Montalban y Akim Tamiroff. El director volvió a contar con la pareja principal para En una isla contigo. El score de Johnny Green fue nominado al Oscar.

4/10
Que siga la boda

1946 | Easy to Wed

Connie, una millonaria, decide demandar con ayuda de su padre a un periódico por difamación. El rotativo le acusa de romper matrimonios porque seduce a hombres casados. El reportero Bill Chandler Correcto remake de la muy superior Una mujer difamada, protagonizada en 1936 por Jean Harlow, William Powell, Myrna Loy y Spencer Tracy. Sus sustitutos no están a la altura, pero son actores correctos, y el film se sigue con interés.

5/10
Una mujer caprichosa

1932 | Misleading Lady

Film basado en una pieza cómica teatral de principios del siglo XX, viene a ser una variación sobre el clásico tema de "La fierecilla domada", donde Claudette Colbert es la dama de carácter que acaba encontrando la horma de su zapato.

5/10
Redimida

1931 | My Sin

Melodrama judicial basado en la obra de George Abbott y cuya acción se desarrolla en Panamá, donde la cabaretera Carlotta, acusada de asesinar a un hombre, es defendida por un abogado alcohólico. Una vez puesta en libertad, viaja hasta Nueva York decidida a comenzar una nueva vida; pero vuelve a encontrarse con el abogado que la libró de prisión. El mayor aliciente de esta producción Paramount lo constituye la presencia en pantalla de Tallulah Bankhead (1902-1968), uno de los mitos sagrados de la escena norteamericana, de arrolladora personalidad y admirada por sus papeles de carácter que la encumbraron al mundo del cine aunque nunca se sintió del todo cómoda, ni en su etapa muda ni en el sonoro.

4/10
Honor entre amantes

1931 | Honor Among Lovers

Clásica tragicomedia romántica donde Julia es una secretaria que no acepta la proposición de su jefe de acompañarla a un crucero (se supone que con fines no muy profesionales). La muchacha sí que se compromete con Philip, un joven ambicioso que espera progresar en los negocios. A pesar de estar casada, el jefe no ceja en su empeño de conquistar a Julia, y por ello contrata a su nuevo marido como empleado. Las cosas se complican cuando Julia descubre que su esposo ha ganado fraudulentamente 100.000 dólares de la empresa y sólo ve como solución ofrecerse a su jefe a cambio de que Philip no vaya a prisión. El pasional triángulo está formado por Fredric March (el jefe) y Claudette Colbert y Monroe Owsley como el matrimonio. Colbert y March volverían a coincidir en filmes como El signo de la cruz (1932) y Tonight is Ours (1933).

4/10
La confidente

1931 | Secrets of a Secretary

Uno de los trabajos más tempranos de Claudette Colbert, un drama de cierta complejidad de la Paramount, pues ella da vida a una hija de papá rico, que se casa con un cazafortunas, que la deja cuando el óbito del progenitor destapa que no tenía ni un dólar en la cuenta. Ella consigue trabajo como secretaria de un tipo muy excéntrico, cuya hija estaba enamorada del desaprensivo cazafortunas. A pesar de que la trama suena inverosímil, George Abbott se las apaña para llevarla a buen puerto.

Office Blues

1930 | Office Blues

Miss Gravis, una atractiva secretaria que se ha enamorado de su jefe, trata de ignorar a su inoportuno compañero de trabajo. A los 19 años, Ginger Rogers protagonizó este corto musical de 9 minutos, en el que interpreta una canción.

5/10
The Sap from Syracuse

1930 | The Sap from Syracuse

Ellen Saunderes es una rica heredera que decide emprender un crucero por los mares europeos. Comedia musical, con una jovencísima Ginger Rogers. Era la primera vez que la actriz interpretaba el papel principal en un largometraje.

5/10
100 chicas

2000 | 100 Girls

Tras un apagón en un ascensor, el joven Matthew vive una noche de pasión con la desconocida chica que ocupa el ascensor en el que está metido. A la mañana siguiente ella ya no está y Matthew es incapaz de saber quien ha sido porque en ningún momento le vio la cara. Su objetivo ahora será dar con ella, pero tendrá que buscarla por toda la Universidad. Típica comedia americana de adolescentes descerebrados que no piensan en otra cosa más que en la fiesta y el sexo. Cualquier excusa le vale al director para enseñar a chicas ligeras de ropa o soltar chistes vulgares. Ni siquiera el reparto da la talla, aunque se deja ver Katherine Heigl antes de alcanzar el éxito en Anatomía de Grey.

2/10

Últimos tráilers y vídeos