IMG-LOGO

Biografía

Jonathan Hale

Jonathan Hale

Jonathan Hale

Filmografía
Trampa de acero

1952 | The Steel Trap

Jim Osborne, un empleado bancario, traza un plan para robar una desmesurada cantidad de dinero. Nueve años después de la extraordinaria La sombra de una duda, Joseph Cotten vuelve a reunirse con Teresa Wright. Este thriller es uno de los mejores trabajos del discreto Andrew L. Stone (El diabólico señor Benton).

4/10
Extraños en un tren

1951 | Strangers on a Train

La película, basada en la novela de Patricia Highsmith, fue dirigida por Alfred Hitchcock en 1951. En ella un joven tenista profesional, que se encuentra viajando en un tren, se ve abordado por su compañero de viaje. Lo que en principio parece una inofensiva conversación, pronto se convierte en una revelación de confidencias, que incluye la proposición de realizar cada uno el asesinato que le gustaría cometer al otro. Nuestro protagonista no se lo toma en serio, pero sin saberlo se ha cruzado con un loco asesino que no parará hasta ver ejecutados sus siniestros planes. Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones...) vuelve a realizar una obra maestra del suspense. Para la adaptación del guión cuenta con el "savoir faire" de Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. La película cuenta con escenas míticas, tales como el encuentro en el tren de los dos interpretes principales, y el asesinato de la mujer del protagonista, del que somos testigos a través del reflejo en las gafas de la víctima, que han caído en la hierba. Por supuesto, tampoco falta una breve aparición como figurante del siempre original "mago del suspense".

7/10
Dead Man's Eyes

1944 | Dead Man's Eyes

David Stuart, un prometedor artista, se queda ciego tras ser atacado por una modelo celosa. El padre de su novia le propone realizar una operación para devolverle la vista. Ameno film de terror, con una correcta interpretación del especialista en el género Lon Chaney, Jr. y correctamente dirigido por el especialista en cine de terror de serie B Reginald Le Borg.

4/10
Triunfó la juventud

1944 | This is the Life

Tras recibir una herencia, Angela, una chica de 18 años, decide emplear el dinero en tomar clases como cantante en Nueva York. Pero se resiste a dejar Nueva Inglaterra, pues se ha enamorado de un médico del ejército. Musical al servicio de la estrella del género Donald O'Connor, que se luce especialmente en las secuencias más cómicas. Se basa en una obra teatral de Sinclair Lewis y Fay Wray, la legendaria protagonista de King Kong (1933).

5/10
Los verdugos también mueren

1943 | Hangmen Also Die

Heydrich “el verdugo”, líder nazi en Checoslovaquia, es tiroteado. El tipo muere, mientras el culpable, el doctor Svoboda, escapa a la carrera. Mascha, una muchacha, le esconderá en su casa, poniendo con ello en peligro a toda su familia. Tras huir de Alemania, el cineasta Fritz Lang filmó esta magistral cinta sobre la resistencia de los checoslovacos ante la ocupación nazi. El guión, en torno a la libertad, está escrito por Lang con el dramaturgo Bertolt Brecht.

7/10
Flight Lieutenant

1942 | Flight Lieutenant

Un veterano piloto se da cuenta en el ocaso de su carrera de que quiere recuperar el contacto con su hijo. Su vástago es ahora piloto de pruebas del ejército y en su día su compañero de vuelo. Pero las cosas no serán tan sencillas como para pretender que todo saldrá bien simplemente con irrumpir en su vida. Drama familiar con un conflicto generacional de base aderezado con las férreas normas del ejército.

4/10
Joe Smith, American

1942 | Joe Smith, American

Joe Smith es el típico americano medio. Trabaja para una fábrica de aviones donde se está construyendo un nuevo bombardero. Este proyecto provoca que Joe sea secuestrado por agentes enemigos. Pero Joe Smith resulta ser todo un héroe americano, pues no sólo no dice nada de lo que sabe, sino que posteriormente ayuda a la policía en su investigación para detener a los secuestradores. En plena Segunda Guerra Mundial el mensaje de esta película no puede ser más claro: cualquiera puede ser un héroe. Ningún norteamericano debe traicionar a su país. Ava Gardner aparece como secundaria sin acreditar desempeñando un papel de secretaria en uno de sus primeros trabajos como actriz.

4/10
Flight from Destiny

1941 | Flight from Destiny

Un profesor universitario descubre que sólo le quedan tres meses de vida. En ese tiempo, y ya sin nada que perder, decide no sólo arruinar la vida de diferentes personas, sino incluso llegar al asesinato. Película de serie B de la Warner, con un valioso artesano como Vincent Sherman como director y la ausencia total de estrellas en su reparto. A resaltar la presencia de la irlandesa Geraldine Fitzgerald (1913-2005), una belleza que había aparecido como secundaria en importantes producciones como Cumbres borrascosas (1939) y Amarga victoria (1939), y que se perdió en la televisión desde los años 50 hasta que se retiró de la profesión en 1990.

6/10
Blondie Plays Cupid

1940 | Blondie Plays Cupid

La familia Bumstead decide ir a pasar el 4 de julio al campo. Por el camino se cruzan con una pareja de jóvenes que planean fugarse y romper con todo. Ambos grupos acabarán unidos por una serie de situaciones inesperadas que les obligaran a cambiar los planes a ambos. Película inspirada en la tira cómica "Blondie" de Chic Young que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos a partir de los años treinta. Young estuvo ligado a esta tira cómica que continuó escribiendo y dibujando hasta su muerte en los setenta.

4/10
Dulcy

1940 | Dulcy

La novia de un inventor convierte sus vacaciones en una reunión con un inversor, que además es el futuro suegro de su hermano. La mentira genera malentendidos y situaciones tan incómodas como graciosas. Divertida comedia que cuenta con un reparto de calidad.  

5/10
El gran jefe

1939 | The Big Guy

Bill Whitlock trabaja como guardia en una prisión. A sus manos llega el botín de un robo, que debe devolver para evitar que Jimmy Hutchins, un hombre inocente, sea enviado a la silla eléctrica. Film carcelario de interesante planteamiento, resuelto con corrección, con actores adecuados.

5/10
Her Jungle Love

1938 | Her Jungle Love

Aventuras e idilios amorosos varios en una colorista producción de la Paramount con selvas de todo tipo, terremotos, bellas nativas en bañador (aunque con alpargatas), ataques de cocodrilos, erupciones de volcán, monos divertidos e instintos primitivos varios. Todo ello con una adecuada pareja protagonista como Ray Milland y Dorothy Lamour, que ya habían intervenido en un relato muy similar como The Jungle Princess (1936). Un aviador y su mecánico tienen un accidente y caen en una isla del Pacífico Sur donde entran en contacto con una bella indígena llamada Tura que aprende, entre otras cosas, a besar como lo hacen los occidentales. Allí también está un pérfido doctor que hipnotiza a Tura para someterse a un sacrificio humano.

4/10
Man of the People

1937 | Man of the People

Film que trata de la corrupción política con protagonismo para el actor maltés Joseph Calleia (Gilda), quien interpreta a un abogado que al no poderse ganar bien la vida decide probar con la carrera política. Así, alcanzará a ser asistente del fiscal del distrito, y se verá mezclado con asuntos de mafias y demás tejemanejes. Buen trabajo del reparto, entre quienes está Thomas Mitchell, el simpático médico borrachín de La diligencia.

4/10
She's Dangerous

1937 | She's Dangerous

Mezcla de drama y cine policiaco, de apenas una hora de duración, con protagonismo para la guapa Tala Birell –Crimen y castigo (1935)– y el galán Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle). La trama, inspirada en un relato de Ben Ryan, narra las dificultades por las que pasa una bella mujer que se convierte en la principal sospechosa del robo de unas importantes joyas. En realidad, su identidad es otra muy distinta: se trata de una mujer policía que de modo secreto está investigando a una banda de criminales.

4/10
El demonio es un pobre diablo

1936 | The Devil Is a Sissy

Claude Pierce, un refinado niño inglés, se va a vivir al sur de Manhattan. Allí intentará ganarse la aceptación de sus rebeldes compañeros de la escuela. Esta cinta juvenil tuvo bastante éxito en su momento, y aún continúa funcionando, pese a que el punto de partida es demasiado convencional.  

4/10

Últimos tráilers y vídeos