IMG-LOGO

Biografía

Jordan Katz

Jordan Katz

Jordan Katz

Filmografía
Trasto. De la mansión a la calle

2019 | Trouble

Trasto es un perro que vive a cuerpo de rey con su dueña, una multimillonaria anciana algo excéntrica, que tiene una gran mansión. Pero llega la muerte, y los herederos son sus avariciosos sobrinos, que solo quieren disfrutar de las riquezas de su rica pariente difunta. Y aunque en efecto el testamento les señala, deben cumplir la condición de demostrar que son capaces de cuidar de Trasto. Lo que no parece ser el caso, pues le echaron a la calle cuando aún no conocían esta cláusula del testamento. Contratarán a un rastreador de perros para dar con su paradero, y entretanto Trasto aprende lo que es ser un perro callejero, hace amigos, se enfrenta a enemigos, unas ardillas, y conoce a la dulce Zoe, aspirante a cantante 'millennial', que podría convertirse en su nueva dueña. Simpática pero irregular película de animación dirigida por Kevin Johnson, quien tras ser director de animación en Alvin y las ardillas 3, debutó en el largo con una versión de El libro de la selva de 2014, más bien desconocida. Aquí no acaba de vertebrar bien la historia, con demasiados hilos sueltos, que recupera cuando lo estima oportuno, nos movemos así  entre perros callejeros, herederos y rastreador, y cantante repartidora de pizzas, sin demasiado orden y concierto, igual tenemos alguna persecución callejera, que se nos planta una canción. También se habría agradecido una mejor definición de los personajes, con su correspondiente evolución.

4/10
Valiant

2005 | Valiant

Animación digital que parodia las películas de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas dependen de las valerosas palomas mensajeras de la R.A.F., que llevan mensajes vitales sobre los movimientos enemigos, aunque los halcones del Tercer Reich hacen estragos entre sus filas. El pequeño pichón de campo Valiant acude a alistarse a Londres, donde se hará amigo del desaliñado vagabundo Bugsy. Estamos ante la primera producción británica de animación 3D que ha triunfado a nivel internacional, lo que se explica por el encanto de los personajes, sobre todo los dos ratones. La animación, sin llegar al nivel de las superproducciones del género es apañada, y los divertidos gags homenajean con chispa e ingenio a los clásicos del cine bélico, sobre todo La batalla de Inglaterra, protagonizada por Michael Caine en 1969. Aunque se echa de menos un poco más de hondura en el argumento, se trata de un digno entretenimiento familiar.

6/10
Incógnito

1997 | Incognito

¿Qué te parecería ser uno de los mejores artistas del mundo, que tus cuadros se exhibieran en los mejores museos, y que nadie lo supiera? ¡Vaya faena!, ¿eh? Pues eso le ocurre a Harry, un falsificador profesional. Cuando acepta un último trabajo, se ve envuelto en un crimen. Entretenido thriller de John Badham (Cortocircuito), que sigue la estela de pelis como Fraude de Orson Welles y Cómo robar un millón, aunque en clave del más puro suspense. El reparto del film da mucho respeto, y cuenta con la presencia de la estupenda actriz francesa Irène Jacob.

4/10
Traición al jurado

1994 | Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Sino, algo le ocurrirá a su hijo. La película tiene una primera parte, desarrollada en el juzgado, que al menos se sostiene. Pero desde el momento en que la joven recibe en casa la visita del acusado, con propósitos nada honestos, aquello traspasa ampliamente los límites del ridículo. El clímax es pobre y poco creíble. Lo que es de lamentar si se tiene en cuenta el estupendo reparto con que contaba Heywood Gould. El director parece haber querido dar una visión inquietante del mundo de la justicia y del crimen, pero se queda en nada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos