IMG-LOGO

Biografía

Josefina Serratosa

Josefina Serratosa

79 años ()

Josefina Serratosa

Nació el 05 de Marzo de 1911 en San Sebastián, España
Falleció el 14 de Diciembre de 1990 en Madrid, España
Filmografía
Días de viejo color

1968 | Días de viejo color

Luis, Juan y Miguel, estudiantes, se dirigen a Torremolinos para pasar las vacaciones de Semana Santa. Una vez allí, Luis se enamora de una chica a la que conoce, Marta, mientras que Miguel entabla amistad con Míster Marshall, un dudoso traficante de drogas norteamericano que intenta atraerle en sus negocios, y Juan conoce a Katy, una madura extranjera que planea organizar una fiesta. En su descripción de la juventud de la época tiene su interés, pero el conjunto resulta fallido y falto de interés. Tiene cierta gracia que el ilustre realizador Luis García Berlanga interprete a un vendedor de droga extranjero que se llama Mr. Marshall.

4/10
Escuela de maridos

1963 | Escuela de maridos | Serie TV

Exitosa serie de los primeros tiempos de la televisión en España, donde se satirizaban los comportamientos habituales de los típicos maridos de la España de la época. El título hace referencia a la obra teatral de Molière.

4/10
El pobre García

1961 | El pobre García

García es un humilde trabajador de una fábrica de cuchillas de afeitar, del departamento de publicidad. Se enamora de la hija del director, pero no se atreve a decírselo al padre. En la vuelta ciclista a España, García sale oculto detrás de unas rocas unos metros por delante de los verdaderos corredores y atraviesa el primero la línea de meta, aprovechando para hacer publicidad de las hojas de afeitar. Uno de los magos del humor en España, Tony Leblanc, dirigió esta película, donde desarrolla su papel más característico, el de pícaro. Junto a él, la reina de la comedia española, Lina Morgan.

6/10
La novia de Juan Lucero

1959 | La novia de Juan Lucero

Bombas para la paz

1959 | Bombas para la paz

El profesor Don Carlos (Félix Fernández) es un científico que ha logrado hacer realidad uno de sus sueños: crear una bomba que si explota es capaz de volver pacíficas a todas las personas. Antes de morir confiará su descubrimiento a su colaborador Alfredo (Fernando Fernán Gómez). Sin embargo, no logra comunicarle a tiempo cuál es el elemento clave para que el invento funcione... De modo que Alfredo debe seguir con experimentos, mientras su novia Paquita y su futura suegra, presionan para fijar fecha de boda. Amable comedia española con coartada pacifista, algo que se entiende perfectamente en un país que solo 20 años antes había terminado una guerra fraticida. Cuenta con un puñado de actores de altísimo calibre. Le falta algo más de ritmo, pero se ve con agrado. La parte más memorable es la que transcurre en París, en el contexto de una reunión de Naciones Unidas, lo que sirve para hacer una divertida sátira de la guerra fría y la burocraciona internacional que hace que estos organismos sean a menudo inoperativos. Tiene gracia ver a Alfredo al frente de PLUTO, Países Libres Unidos Trans Oceánicos, aplaudidos con calor por el resto de las naciones aunque tal ente no exista, nadie desea quedar como un ignorante, lo que incluye por supuesto a Estados Unidos y la Unión Soviética. José Isbert como bedel en la reunión está inconmensurable, y tiene también chispa Susana Campos como supuesta periodista y aliada de Alfredo.

5/10
Historias de Madrid

1958 | Historias de Madrid

Un mezquino individuo acude a una iglesia a rezar para que se hunda una vieja casa que posee. Su objetivo es poder edificar un moderno edificio. Tony Leblanc repite una vez más su personaje más característico, el pícaro hispano, en este fim con algún momento emotivo.

4/10
Amanecer en la puerta oscura

1957 | Amanecer en la puerta oscura

Roberto el diablo

1957 | Roberto el diablo

Dos enamorados deben afrontar el inconveniente de que sus respectivas familias están enemistadas. Enémisa variación de la historia de Romeo y Julieta, con toques de comedia.

Curra Veleta

1956 | Curra Veleta

El padre Pitillo

1955 | El padre Pitillo

Más que correcta adaptación de una obra teatral de Carlos Arniches, a cargo de Juan de Orduña, quien dos años más tarde entregaría la inolvidable El último cuplé. Narra con ternura las vicisitudes del parroco de un pueblecito de Castilla. Don Froilán, apodado, "Padre Pitillo" tiene un aire de malas pulgas y es algo cascarrabias, pero en el fondo tiene un corazón de oro. Lo demostrará cuando la pobre Rosita se encuentre desesperada al quedar embarazada del señorito del lugar, Bernabé, y sea abandonada por éste.

4/10

Últimos tráilers y vídeos