IMG-LOGO

Biografía

Joyce Jameson

Joyce Jameson

54 años ()

Joyce Jameson

Nació el 26 de Septiembre de 1932 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 16 de Enero de 1987 en Burbank, California, EE.UU.
Filmografía
El fuera de la ley

1976 | The Outlaw Josey Wales

El duro Clint Eastwood se mete en la piel del forajido Josey Wales, un sencillo agricultor que ve cómo toda su familia es asesinada por una pandilla de "botas rojas" que pertenecen al ejército de la Unión, en los últimos coletazos de la Guerra de Secesión. Espoleado por el deseo de vengar a sus seres queridos, Wales decide entonces unirse a la guerrilla de una partida de confederados que aún luchan contra los unionistas. Sus hazañas, su sangre fría y su habilidad con las armas pronto le convierten en un líder, pero cuando sus correligionarios deciden por fin entregarse, Wales se niega. Así, emprende su vida errante primero con un joven, y más tarde con un indio arapahoe, una india cheyenne, y una jovencita y su madre. Estamos ante una de las grandes películas del actor y director de San Francisco, que sin llegar al nivel de Sin perdón sí tiene esa solidez y aire épico que se le exige a este tipo de filmes. El guión es de Philip Kaufman (En busca del arca perdida) a partir de una novela de Forrest Carter. El personaje de Josey Wales es claramente heredero del histórico bandido Jesse James, con quien guarda más de una similitud. Eastwood interpreta al protagonista con su habitual sobriedad y chulería –y esa marca de la casa del escupitajo de tabaco– y hay momentos fenomenales, tanto de humor como de acción, como en la escena de la tienda en donde salva a la india o el enfrentamiento con los cuatreros que han secuestrado a las mujeres. Entre el reparto destaca la rubita Sondra Locke (Impacto súbito), habitual en las películas de Eastwood por aquellos años. La fenomenal música de Jerry Fielding fue nominada al Oscar.

7/10
La carrera de la muerte del año 2000

1975 | Death Race 2000

Una peculiar competición se celebra todos los años en Estados Unidos y es considerada un deporte que reúne a gran número de aficionados. Consiste en una carrera de automóviles por todo el continente donde casi todo vale y el ganador resulta aquel que haya atropellado a más personas. Dos participantes lucharán a muerte entre ellos para ganar y son 'Frankenstein' y Joe 'Ametralladora'. Con un estilo muy particular a la hora de narrar la película, pues casi parece que el espectador es el propio público de la competición, Paul Bartel dirige una cinta de carreras con grandes dosis de acción y por supuesto de violencia. David Carradine (Kung Fu) y Sylvester Stallone antes de hacerse conocido por la saga Rocky, protagonizan la cinta.

5/10
El reparto

1968 | The Split

Un criminal recluta a varios especialistas para llevar a cabo un gran golpe que lleva planeando desde hace tiempo. El objetivo está claro: robar el botín conseguido con la venta de todas las entradas de fútbol de un famoso estadio de Los Ángeles. El problema comienza con el reparto del premio. Regular retrato sobre la avaricia humana. La película trata con un tono dramático un tema muchas veces tocado en el cine: el poder del dinero y su capacidad de romper relaciones, tanto en gente inocente como en culpables. En el reparto encontramos a actores como Jim Brown, Diahann Carroll y Gene Hackman.

5/10
La comedia de los terrores

1964 | The Comedy Of Terrors

Acuciado por las deudas, el propietario de una funeraria decide acelerar la muerte de sus potenciales clientes, con ayuda de siniestros sicarios. El director de La mujer pantera mezcla terror con humor negro.

4/10
El balcón

1963 | The Balcony

Mientras varios cliente de un club nocturno pasan el rato sin preocuparse por nada, en la ciudad estalla una revolución que conduce a la ejecución de la monarquía y de los miembros del gobierno. De esta manera, los clientes del prostíbulo se verán obligados a asumir el papel de los dirigentes asesinados. Adaptación de la obra homónima del autor francés Jean Genet. Este drama, que en algunas escenas roza el tono cómico, cuenta una extraña historia que entretiene hasta el final de la película. Está protagonizada por Peter Falk, Lee Grant y Shelley Winters.

5/10
Historias de terror

1962 | Tales of Terror

Adaptación en 3 partes de 4 de los más famosos relatos de terror de Poe: "Morella", "El gato negro", "El tonel de amontillado" y "El caso del Sr. Valdemar". Intervienen diversos mitos del terror como Corman, Matheson, Price, Lorre y Rathbone. Ahí es nada... 

4/10
El apartamento

1960 | The Apartment

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una gran compañía de seguros que asciende de posición en la empresa por dejar su pequeño apartamento a sus jefes para sus citas eróticas. El pobre Baxter, incapaz de decir que no y apabullado por la ligereza y la prepotencia de sus jefes, se encarga incluso de reponer las bebidas y de dejarlo todo preparado para la siguiente cita. Todo cambia cuando se enamora de la bella ascensorista Fran Kubelik (Shirley MacLaine)), una chica de buen corazón que es la amante de uno de los jefes de Baxter, el señor Sheldrake. Estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos. El humor a veces despiadado, a lo Chaplin, con fines críticos y la creación de personajes conmovedores que, por su idealismo y su buen corazón, no encuentran su sitio en un ambiente social egoísta y ordinario, son dos de las características del cine de Billy Wilder que se aplican a El apartamento. La facilidad para la comedia de este director nacido en Viena en 1906, e instalado en Hollywood desde 1934, es innata. El apartamento tiene un innegable aire teatral, unos diálogos brillantes y ácidos, y una impresionante interpretación de Jack Lemmon. El director de origen austriaco recogió tres Oscar: como productor, como guionista y como director.

10/10
Apuesta por un jinete

1957 | Tip on a Dead Jockey

Robert Taylor es Lloyd Tredman, un militar de la Segunda Guerra Mundial que vive atormentado por todas las vidas que se perdieron durante el combate. El sentimiento de culpa marca la teóricamente tranquila vida que debería llevar en España, que es donde reside. Pero, encima, se queda arruinado después de haber apostado al caballo equivocado, que para más inri tira a su jinete, que acaba muerto. Después de esto se ve envuelto en un asunto un poco turbio para poder conseguir dinero. Drama de alto voltaje, con toques de cine negro, protagonizado por estrellas rutilantes de Hollywood. La verdad es que la película tiene poco de española si exceptuamos la presencia de La Chunga que aparece bailando en un espectáculo flamenco.

4/10

Últimos tráilers y vídeos