Decine21
El apartamento
10 /10 decine21

El apartamento

The Apartment

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1961
Ganadora de 5 premios
Nominada a 5 premios
Festival de Venecia
1960
Ganadora de 1 premio
10 /10 decine21

Crítica El apartamento (1960)

El piso de todos

El piso de todos

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una gran compañía de seguros que asciende de posición en la empresa por dejar su pequeño apartamento a sus jefes para sus citas eróticas. El pobre Baxter, incapaz de decir que no y apabullado por la ligereza y la prepotencia de sus jefes, se encarga incluso de reponer las bebidas y de dejarlo todo preparado para la siguiente cita. Todo cambia cuando se enamora de la bella ascensorista Fran Kubelik (Shirley MacLaine)), una chica de buen corazón que es la amante de uno de los jefes de Baxter, el señor Sheldrake.

Estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos. El humor a veces despiadado, a lo Chaplin, con fines críticos y la creación de personajes conmovedores que, por su idealismo y su buen corazón, no encuentran su sitio en un ambiente social egoísta y ordinario, son dos de las características del cine de Billy Wilder que se aplican a El apartamento. La facilidad para la comedia de este director nacido en Viena en 1906, e instalado en Hollywood desde 1934, es innata. El apartamento tiene un innegable aire teatral, unos diálogos brillantes y ácidos, y una impresionante interpretación de Jack Lemmon. El director de origen austriaco recogió tres Oscar: como productor, como guionista y como director.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 4 meses

La puedo ver una y otra vez y nunca me canso. Con trozos divertidísimos y otros duros, sus personajes están llenos de humanidad. Decía Billy Wilder que Jack Lemmon y Shirley MacLaine era su pareja ideal para protagonizar un film, y no me extraña. Los dos brindan interpretaciones magistrales.

Eduardo Sancho - Hace 4 meses

Qué decir que no se haya dicho ya de esta gran pelìcula, la mejor sin duda del maestro Wilder, sobre lo que tiene que hacer un ejecutivo de empresa para contentar a sus jefes. Lo de prestar su apartamento para los encuentros amorosos de sus superiores no tiene parangón en la historia del cine. Lástima no obtuviera ningún Oscar de interpretación que se merecían tanto Lemmon, MacLaine y Kruschen. BRAVO por el maestro Wilder.

jesus sancho fernandez - Hace 4 meses

GRAN PELICULA CON MAYUSCULAS. GENIAL EL DIOS BILLY WILDER. No tengo mas que decir, bueno sí quien no la haya visto por favor que lo haga.

javier - Hace 4 meses

Entrañable película a quién le guste l e encantará también días de vino y rosas del mismo lemon

Jesús Gómez - Hace 1 año

Humor corrosivo y satírico en esta cinta de Wilder y estupendísima actuación del dúo protagonista. Típico de Wilder la mezcla de Crítica feroz y humor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales