
Julie Bowen
53 añosMadre moderna
Ha desarrollado una envidiable carrera televisiva, que al final le ha hecho tener una doble vida de madre, en la vida real y en la pequeña pantalla. Hablamos de la graciosa rubia Julie Bowen.
Julie Bowen Luetkemeyer nació en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el 3 de marzo de 1970. Es la segunda de tres hermanas. Chica con estudios, se graduó en la Universidad Brown en la especialidad de historia del Renacimiento, e incluso hizo una estancia en Florencia, lo que la ha convertido en italianoparlante. En su época de estudiante participó en varios montajes teatrales, aquello de actuar claramente le gustaba.
Empezó a trabajar en televisión en 1992, y allí ha permanecido anclada principalmente. Las series más populares en las que ha intervenido son Extreme, Urgencias, Ed, Weeds, Perdidos, Boston Legal y, últimamente, Modern Family, quizá la que más popularidad le ha proporcionado, su papel de Claire Dunphy es principalísimo.
Casada desde 2004 con Scott Phillips, es madre de tres niños varones, dos de ellos gemelos. Lo que hace que la vida real le haya preparado mejor que ningún dosier para su personaje de Modern Family. Entre otras cosas, la actriz se levanta nada más ni nada menos que a las cuatro de la mañana para atender a sus críos y luego ir a trabajar.
Que la pequeña pantalla le haya ocupado casi todo su tiempo laboral, no significa que esta rubia y guapa actriz de ojos azules no haya hecho cine. Cierto que sus roles son secundarios, y no en películas memorables, pero se la ha podido ver en las comedias Terminagolf (1996) –con Adam Sandler–, Mis dobles, mi mujer y yo (1996) –con Michael Keaton– y Un padre de cuidado (2001) –con Tim Allen–, y en la terrorífica Un hombre lobo americano en París (1997). Este verano incidirá de nuevo en la comedia en Cómo acabar con tu jefe, junto a Jennifer Aniston y Jason Bateman.