IMG-LOGO

Biografía

Kurt Kreuger

Kurt Kreuger

Kurt Kreuger

Filmografía
Duelo en el Atlántico

1957 | The Enemy Bellow

El capitán de un destructor americano (interpretado por Robert Mitchum) detecta un submarino alemán. Inmediatamente ordena a su tripulación que se disponga a darle caza. El comandante del submarino (interpretado por Curd Jürgens) es un astuto veterano, capaz de poner en marcha las más ingeniosas tácticas evasivas, mientras trata de encontrar la posición adecuada para torpedear al destructor. Los dos capitanes rivalizan para conseguir la mejor táctica que les permita derrotar a su oponente. La persecución llegará a convertirse en una peligrosa partida de ajedrez en la que cualquier mínimo error puede llevarles a la derrota e, incluso, a la muerte. Pero ninguno de los dos está dispuesto a retirarse y renunciar a la victoria. Una de las mejores películas bélicas dentro del subgénero marítimo, cuya originalidad reside en que ambos oponentes se tratan con profesionalidad y respeto mutuo, tanto los americanos como los alemanes. El guión de Wendell Mayes está basado en un libro del Comandante D. A. Rayner, en el que narró su propia experiencia personal. El productor y realizador Dick Powell supo aprovechar la tensión y dirigir a los extraordinarios intérpretes con precisión. Uno de los puntos fuertes de esta cinta, reside en sus efectos especiales, muy impresionantes para la época, y que obtuvieron el oscar en el año 1957.

7/10
Ya no creo en el amor

1954 | La Paura

Irene Wagner es una mujer casada y con dos hijos pero tiene a Enrico como amante. Llena de culpabilidad decide romper con él y borrar su pasado. Una noche, una mujer llamada Johana va al encuentro de Irene confesándola ser ex novia de Enrico y le amenaza con contárselo todo a su marido si no le da todo el dinero que le pide. Irene no tiene más remedio que ceder a sus ruegos si no quiere que acabe su estabilidad familiar, pero las cosas no son lo que parecen e Irene pronto descubrirá que todo pertenece a un chantaje organizado por una persona muy cercana a ella. Ingrid Bergman protagoniza este drama poniéndose en la piel de una mujer con doble vida. Hay momentos de suspense y la duda y ansiedad que embargan al personaje de Bergman, muy bien interpretado, llega incluso a contagiar al espectador. Fue la última película de Roberto Rossellini con Bergman, marido y mujer en esos momentos.

7/10
Infielmente tuya

1948 | Unfaithfully Yours

Ernst Lubitsch declinó dirigir este film escrito por Preston Sturges aduciendo que era caviar y lo que el público quería era jamón cocido y picadillo. El ingenioso film describe, en tono de comedia de enredo, las crecientes dudas de un director de orquesta sobre la fidelidad de su esposa. Y alrededor de un concierto, en que dirige piezas de Rossini, Wagner y Tchaikovski, imagina distintas reacciones posibles a tal hecho: desde matar a su esposa y cargar el crimen a su amante, hasta proponer a éste un demencial juego de ruleta rusa, pasando por un melodramático gesto magnánimo de perdón. Sturges utiliza la música, tanto para urdir el ritmo narrativo como para componer el estado de ánimo del protagonista, y compone audaces escenas que terminan en primerísimos planos de su ojo para pasar de la realidad a la ficción. Los pasajes en que intenta poner por obra lo imaginado son puro ‘slapstick’, ejecutado a la perfección por Rex Harrison.

7/10
Envuelto en la sombra

1946 | The Dark Corner

Bradford Galt ha salido recientemente de la cárcel, y trata de salir adelante ejerciendo de detective privado. Pero se interpone en su camino un antiguo socio, que se dedica a seducir a mujeres casadas para luego chantajearlas. Ahora se está viendo con la mujer de un millonario maduro, coleccionista de obras de arte. Y la madeja es mucho más compleja de lo que se aprecia a primera vista. Por suerte, cuenta con la lealtad de su secretaria Kathleen, de la que acabará enamorándose. Buena muestra de cine negro –hasta una decena de obras adscritas al género firmó Henry Hathaway–, adaptación de un relato de Leo Rosten. Lucille Ball, conocida por su celebre programa televisivo El show de Lucy, da vida a la fiel secretaria. Y uno de los villanos lo encarna con convicción ese gran actor de carácter llamado Clifton Webb. El film contiene una divertida alusión a William Powell y su conocido serial cinematográfico de El hombre delgado.

6/10
Conflicto sentimental

1946 | Sentimental Journey

Tal y como indica su título original, un auténtico 'viaje sentimental' con edulcorado fantasma incluido. Todo comienza cuando Bill, un productor de Broadway, y su mujer Julie, deciden adoptar una niña ante la imposibilidad de tener hijos propios. Sin embargo, cuando la esposa fallece Bill se encuentra solo con una niña que no parece tenerle mucho aprecio. Para poner orden a la situación, Julie volverá a la Tierra. Un drama de fallidas intenciones y cierto espíritu extraído directamente del cine de Frank Capra, que tiene su mejor baza en un buen reparto con Maureen O’Hara en el papel de esposa convertida en ángel bondadoso. Conoció una nueva versión como Sombra enamorada (1958), con Lauren Bacall de espectral protagonista.

4/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10
...Y amaneció

1945 | Paris Underground

Film patriótico sobre la guerra, que tiene lugar en plena invasión nazi de la ciudad de París. Allí se encuentra una decidida mujer británica que ayudará a escapar a los aviadores aliados. En realidad, la protagonista se basa en la historia verídica de Etta Shiber, una inglesa que, gracias a sus artimañas, logró salvar la vida a cerca de 300 pilotos aliados. La película obtuvo una candidatura al Oscar por la banda sonora de Alexander Tansman. Produce la estrella de los años 30 Constance Bennett (1904-1965), convertida en la gran protagonista de la historia. Sería este film el que marcaría su línea entre la fama y el olvido ya que, a partir de aquí quedaría relegada al mundo de la televisión y sólo reaparecería poco antes de su muerte en Madame X.

5/10
Mademoiselle Fifi

1944 | Mademoiselle Fifi

Una humilde joven comparte diligencia con unos viajeros muy estirados. Son los años de la guerra francoprusiana, y en la Francia ocupada todo el mundo es complaciente con los invasores. ¿Todo? No, la joven Fifi contraría a un tieso oficial, que retiene a la diligencia mientras no acceda a tener una cena romántica con él. Segundo film de Robert Wise, con impecable producción de Val Lewton para RKO. Se basa en un relato de Guy de Maupassant, que también inspiró en forma de western a La diligencia de John Ford.

6/10

Últimos tráilers y vídeos