IMG-LOGO

Biografía

Larry Lamb

Larry Lamb

Larry Lamb

Filmografía
Un golpe a la inglesa

2017 | The Hatton Garden Job

El género de las películas de robos resulta muy agradecido. La que nos ocupa, sin ser la bomba, se ve con agrado, aunque llegue apenas unos pocos meses después de Un golpe con estilo, donde también un grupo de abueletes y jubilatas planifica un golpe sensacional. Aquí la inspiración viene de un audaz caso real, ocurrido en 2015 en el distrito londinense de Hatton Garden, donde abundan las joyerías y sitios de compraventa de diamantes. Un recién salido de la cárcel (Matthew Goode) recibe una propuesta por parte de una banda gangsteril húngara presidida por una mujer, Erzebet Zslondos (Joely Richardson), que puede proporcionar todos los códigos de seguridad para acceder a las cámaras acorazadas situadas en un sótano. Convencido de que la veteranía es un grado, el organizador del robo recurre a cuatro ladrones de la vieja escuela (Clive Russell, Larry Lamb, Phil Daniels, David Calder), que garantizan un trabajo "limpio". La película dirigida por Ronnie Thompson da lo que cabe esperar, nada menos, pero nada más. Se descarta la parafernalia de las nuevas tecnologías –la escena con dos mozalbetes en un autobús hablando de copiar passwords, y la mirada despreciativa de uno de los ladrones veteranos ya nos señala por donde van los tiros–, y se indica cómo los mayores conservan unas buenas maneras que algunos jovenzuelos –el ruidoso grupo de un pub– han perdido por completo, si es que alguna vez llegaron a tener conocimiento de ellas. El juego de las amenazas –gángsteres húngaros, polis desagradables–, los concienzudos preparativos, el suspense de si les van a pillar, conforman con eficacia la narración, donde se agradece ver a grandes actores bastante desconocidos en los papeles de abueletes ladrones. 

6/10
Blood, el último vampiro

2009 | Blood: The Last Vampire

Saya pertenece a una organización secreta. Esta entidad mantiene una guerra encubierta con una nueva raza de vampiros, que habita entre los humanos. Saya deberá infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón, para investigar una serie de muertes. Adaptación en imagen real de un conocido cómic japonés que también dio lugar a un film animado y a un videojuego.

3/10
Essex Boys

2000 | Essex Boys

El criminal Jason Locke acaba de salir de la cárcel tras cinco años encerrado. Su objetivo es volver a dominar el narcotráfico en su zona y para ello está dispuesto a hacer lo que sea. Alentado por su ambiciosa mujer, reunirá a un equipo y barrerá cualquier obstáculo que encuentre en su camino. Se trata de un sórdido thriller, basada en los hechos reales acaecidos en 1995, que terminaron con la muerte de tres narcotraficantes en Essex. El protagonismo es para Sean Bean (Lunes tormentoso), y entre el reparto hay caras conocidas como la de Tom Wilkinson (La joven de la perla).

4/10
Buster (El robo del siglo)

1988 | Buster

Basada en la historia de Buster Edwards (Phil Collins), un hombre peculiar que planeó el robo del tren correo de Glasgow en 1963. Divertida y alocada comedia sobre un ladrón con un plan disparatado, pero que fue bien recibida por su sencillez y el buen hacer de los protagonistas, entre los que destacan el cantante Phil Collins.

5/10

Últimos tráilers y vídeos